Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
El Gobierno pretende burlar la lucha del Pueblo contra la Ley Chorizo (Ley 30)
Debate con el Gobierno sobre la Ley Chorizo, jueves 22 de julio de 2010, Paraninfo Universidad de Panamá, 5:00 p.m. Marcha, 5 de agosto, Universidad de Panamá, 4:00 p.m.













Hemos recibido del Compañerio Celio Guerra, Fiscal del X Congreso General Comarca Ngäbe Bukle y miembro de la Dirección Nacional de FRENADESO sus impresiones sobre la reunión de hoy en la Asamblea de Diputado.

El Gobierno  pretende burlar la lucha del Pueblo contra la Ley Chorizo (Ley 30)

Compañeros (as):

Hace poco salimos de la Asamblea Nacional de Diputados, específicamente del Salón Azul, en donde se inicio el proceso de discusión acerca de la ley chorizo.

Comprendo que como vi las cosas el gobierno pretende burlar la exigencia del pueblo bocatoreño y del pueblo panameño.

1-      En el acuerdo de Changuinola se exigió derogar toda la ley 30 e iniciar la discusión del paquete de leyes a través de un dialogo nacional.

2-        Lo presentado en la asamblea en la comisión que lo atiende no es lo que exigió el pueblo, y vemos que el gobierno pretende así burlar todos los sectores opuestos a la ley 30.

3-        A pesar que de hubo lamentos de parte de los diputados con respecto a los compañeros que la Policía asesinó en Bocas del Toro, no vemos cambio de actitud, por parte de los diputados y tampoco hay cambio de metodología para propiciar un verdadero dialogo nacional para derogar la ley.

4-      - Los diputados recurrieron varias veces a mentar el reglamento interno de la asamblea, misma que ellos violaron al aprobar con la aplanadora gubernamental la ley chorizo;

5-        La intervención de los que hoy estaban ahí, representando diversos sectores fue: derogación de la Ley 30.

6-      Mañana a partir de la 1 de la tarde, se le dará participación a otros sectores organizados, entre ellos FRENADESO y otras agrupaciones.

7-      Nos preocupa que no se este cumpliendo lo pactado en Bocas del Toro y que el gobierno o la asamblea no haya divulgado o informado a la ciudadanía con suficiente tiempo, la metodología para abordar la derogatoria de la ley 30 y la instalación  de la mesa de diálogo nacional (encabezada nada menos que por el promotor de la Mina a cielo abierto de Cerro Petaquilla, Mario Jaramillo).

EL DIA 12 DE AGOSTO HAY PROGRAMADAS MANIFESTACIONES EN DIFERENTES PUNTOS DE LA COMARCA NGÄBE BUKLE, Y LUEGO CADA MES, HASTA QUE SE DEROGUE LA LEY 30 Y EL DECRETO EJECUTIVO 537 Y CESEN LOS PROYECTOS MINEROS E HIDREOELECTRICOS EN NUESTROS TERRITORIOS.

Sin más…

Celio Guerra

Fiscal X Congreso General

Comarca Ngäbe Bukle

 


Enviado el Martes, 20 julio a las 19:34:11 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 5
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones