Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Detienen a obreros bananeros en la región de Barú
"Los obreros de SITRABANAPAN, han mantenido una lucha dentro de las fincas, ya que el patrono abandonó la misma y los obreros procedieron al secuestro para garantizar sus prestaciones laborales".








Hoy, 5 de noviembre de 2010, fueron detenidos por miembros del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRON) de la Policía Nacional, cuatros compañeros de lucha de SITRABANAPAN, en finca Balsa, en Puerto Armuelles, Chiriquí. Entre los detenidos estuvo el Secretario General del Sindicato y miembro de CONUSI, el compañero JOSE NORIEL ARAUZ.

Los obreros afiliados a SITRABANAPAN, han mantenido una gran lucha dentro de las fincas, ya que el patrono abandonó la misma haces años y los obreros procedieron al secuestro para garantizar sus prestaciones laborales entre otros derechos.

Estas acciones se llevan de la mejor manera en procesos legales, pero haces meses un colombiano, con la complicidad de las autoridades de MITRADEL, facilitan su entrada y éste se burla de los trabajadores.

En el día de ayer unas maquinarias propiedad del extranjero, entraron a la fuerza a la finca junto a la Policía Nacional, dañando algunos bienes de la finca que es custodiada por lo obreros que la tienen secuestrada.

Hoy la policía detuvo a cuatro obreros, a pesar de que en el lugar había una inundación por la lluvia que no han cesado; los obreros eran trasladado al cuartel, por el área de Finca Almendro. Los abogados de los obreros impidieron que fuesen trasladado logrando su liberación.

De manera arbitraria y amenazas se demuestra como las autoridades apadrinan esta clase de delitos contra una comunidad que se encuentra golpeada por la pobreza y el desempleo.

Sólo ayer, murió un obrero más en Chiriquí, por falta de medidas de salud y seguridad en el proyecto hidroeléctrico de la empresa de Carlos Slim, sin que las autoridades hagan nada al respecto.

 

 


Enviado el Sbado, 06 noviembre a las 20:10:37 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones