Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Genaro López (CONUSI)

Frenadeso Nacionales
Los viajes de Martinelli y los problemas sociales
Congreso Extraordinario de FRENADESO "Al Iromi Smith", 12 de febrero de 2011.








N o solo es el problema de la falta de agua, el deficiente servicio de recolección de la basura, la falta de medicamentos en la CSS, el deterioro de planteles educativos, el deterioro de la infraestructura vial, la degradación del medio ambiente, sino también el vertiginoso incremento del costo de vida (alimentos y otros bienes y servicios básicos), el incremento constante de los precios del combustible, la caída en las contrataciones de trabajo y el aumento de la cuota de seguridad social. Frente a ello, los empresarios de este país amenazan con trasladar el ‘impuesto Bosco’ a los consumidores, lo que generalmente hacen cuando se incrementan los tributos, generando mayor pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores e ingresos de las capas medias, lo que es posible dado el ineficiente control en las recaudaciones por parte del gobierno.

Frente a los graves problemas que enfrenta el pueblo panameño, Martinelli opta por seguir viajando, es el segundo viaje oficial este año. Martinelli promedia un viaje cada 16 días, lo cual constituye un verdadero desprecio al pueblo panameño. Todo un récord, luego de adquirir el lujoso jet presidencial Legacy, contrariando sus palabras durante la campaña electoral.

Viaja luego de pronunciar por cadena nacional unas palabras donde supuestamente lamenta las muertes de los jóvenes quemados, 2 semanas después del horrendo incendio provocado por la Policía Nacional el pasado 9 de enero, lo cual es considerado una burla al dolor de los familiares de las víctimas.

Martinelli pretende ocultar esta cruda realidad que vive el pueblo panameño con campañas publicitarias, cuyas erogaciones para este año superan los 25 millones de dólares.

Consciente de que ello no es suficiente, ha lanzado una política de remilitarización del país, a fin de reprimir la protesta social. En los últimos días la represión alcanzó a pobladores de Villa del Caribe y Villa del Carmen en Colón que exigían el vital líquido (agua) y mejoras a la comunidad, los pescadores que demandan la derogación de la resolución 486, y los pueblos originarios de San Félix - Chiriquí que expresaban su rechazo a las intenciones de la administración Martinelli de reformar el Código Minero.

Esta ola represiva hacia las comunidades y organizaciones que luchan por la defensa de sus reivindicaciones y para que se atiendan sus demandas sociales, viene siendo aupada por Martinelli, en la medida que burlándose de los acuerdos de la Mesa Tripartita que derogó la Ley 30 (Ley Chorizo), mantuvo de aquella aberración jurídica lo concerniente a la impunidad que otorgaba a los policías asesinos lo que posteriormente se transformó en la inconstitucional Ley 74 de 2010. Martinelli sólo en el último año ha concedido indultos a 125 policías, algunos procesados y condenados por delitos graves.

El apoyo incondicional de Martinelli a la Policía Nacional es manifiesto a través de toda la impunidad, prerrogativas, fueros, privilegios y protección que le brinda y su tolerancia frente a los constantes abusos y atropellos de los derechos humanos que comete la Policía. Fomenta la persecución política, el chantaje, la extorsión y el terrorismo judicial contra todo aquel que ose oponerse a sus arbitrariedades, corrupción, autoritarismo y los negociados que ha emprendido desde la Presidencia.

Igualmente, José Raúl Mulino y Gustavo Pérez, responsables directos de la represión, se mantienen en sus cargos a pesar que el pueblo ha solicitado sus destituciones, lo que demuestra el estado de indefensión que sufre el pueblo panameño ante la violación de los derechos humanos por parte del gobierno de Martinelli.

Ante estos hechos, al pueblo panameño no le queda más que organizarse para defender nuestros derechos y demandas sociales, para seguir luchando por justicia y democracia, para que los responsables de las violaciones de los derechos humanos sean juzgados y encarcelados.

*SECRETARIO GENERAL CONUSI-FRENADESO
Enviado el Domingo, 30 enero a las 12:22:18 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones