Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 23 de Marzo 2011

Frenadeso Nacionales
Trabajadores por Cuenta Propia se reunen en Panamá
Se trata de la RED SEICAP.






El séptimo Encuentro de la Red SEICAP, Trabajadores por Cuenta Propia de Centroamérica y República Dominicana sostuvieron una importante reunión en Panamá.

A continuaciónla reolución aprobada:

@font-face { Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; }

La VII Reunión de la Red Seicap, efectuada en la ciudad de Panamá los días 21 y 22 de marzo del año 2011. Efectuada en Ciudad Panamá, como muestra de solidaridad con las luchas sociales que llevan a cabo los trabajadores y organizaciones miembros de FRENADESO.

A esta reunión asistieron los representantes de las organizaciones de Guatemala: FNL; El Salvador: FSS; Honduras: FOTSSIEH; Nicaragua: CTCP – FNT; Costa Rica: ANEP; República Dominicana: FUTJOPOCIF y FENATRANO y Panamá: SUNTRACS y FRENADESO.

La asistencia estuvo conformada de la siguiente manera:

Luis Lara-Guatemala

Lourdes Parada-El Salvador

Luciano Barrera-Honduras

Adrian Martínez, Evelyn Leiva y Sergio Quintero-Nicaragua

Guillermo Keith Bonilla y Jessica Martínez Calderón -Costa Rica

Divino Castillo y Juan Jiménez-República Dominicana

Carlos Obaldía, Rosa Isela Rodríguez, Celio Guerra, Héctor Hurtado y Cirilo Martínez-Panamá

El objetivo de esta reunión es conocer el avance de las tareas de cada país dentro de la Red, los proyectos y su ejecución y la toma de acuerdo para la operatividad de las acciones que faltan por realizar y las propuestas de nuevas acciones y fuentes de financiamiento para nuevos proyectos, así como la solidaridad con el movimiento social Hondureño.

En la reunión se hizo una evaluación de las actividades y acciones que como red se están ejecutando en los marcos de los proyectos Intervida-Red Seicap-CCOO-UGT; así como un informe de las gestiones realizadas como posibles nuevas fuentes de financiamientos, entrega de informes narrativos y financieros así como la comunicación.

La presentación de nuevas actividades que puedan ser incorporadas en la segunda fase del Proyecto de Intervida.

Análisis del contenido del Primer Manifiesto de los trabajadores por cuenta Propia “La Economía Social Solidaria en las Naciones Proletarizadas y el Proletariado por Cuenta Propia en la transformación del sistema”.

En la intervención de Costa Rica, se analizó la situación de los trabajadores por cuenta propia de nuestro país y se emitió opinión sobre el Manifiesto de los Trabajadores por cuenta propia de Orlando Núñez.

Acuerdos tomados por la RED SEICAP en general

1. Establecer comunicación un día a la semana quedando acordado por decisión unánime los días lunes con horario entre 9 a 5 de la tarde a más tardar, vía correo electrónico, entre ejecutores y Coordinación Regional de la Red.

2. Incluir dentro de la nueva propuesta a Intervida los costos de movilización de los participantes a las reuniones y encuentros de la Red Seicap (dos por año)

3. La sede Regional financiará los gastos de alimentación, hospedaje y transporte interno para las dos reuniones de la Red Seicap

4. Próxima reunión de la Red Seicap a realizarse en Nicaragua el 5 de Noviembre de 2011

5. La necesidad de seguir explorando con nuevas fuentes de financiamiento con FOS- Bélgica, SNV de Holanda y StreetNet Internacional

6. Se decide la expulsión de la RED SEICAP a la organización AMOS de México, por conducta contraria a los principios y valores de la RED SEICAP.

7. Las organizaciones que en un futuro quieran afiliarse a la Red Seicap deben presentar una solicitud formal así como un historial de actividades y de participación en eventos gremiales, tiempo de existencia y referencias.

8. La aceptación de organizaciones a la Red Seicap debe ser aprobada por los miembros de la Red Seicap por consenso.

9. Incluir las nuevas necesidades que han surgido en torno al proyecto Intervida para la segunda etapa del proyecto, tomando en cuenta el espíritu del convenio.

10. Entrega del tercer informe trimestral narrativo del proyecto Intervida, fecha tope 4 de abril de 2011.

11. Entrega de informes finales Intervida (narrativo y Financiero) fecha tope 15 de Mayo de 2011.

12. Incorporar en las próximas reuniones de la Red Seicap un espacio de análisis y reflexión de la coyuntura Centroamericana de 15 min. Por país

13. En la próxima reunión de la Red Seicap llevar propuestas de auto sostenibilidad para el funcionamiento de la Red Seicap.

14. Los países miembros de la Red Seicap, reconocen el documento del primer manifiesto del proletariado por cuenta propia como un aporte teórico valioso que proporciona elementos orientadores para el quehacer de las organizaciones miembros de la Red Seicap.

15. Cada país se compromete a realizar un análisis más profundo al Primer Manifiesto del proletariado por cuenta propia y enviar sus aportes y comentarios a la Coordinación Regional de la Red.

16. Incorporar en las reuniones futuras la lectura, análisis y cumplimiento de los acuerdos de la reunión anterior.

17. Se condena la represión política que vive el movimiento sindical sociopolitico, la cual atenta contra la vida y bienes de las organizaciones, particularmente en Guatemala y Honduras, así como condenamos la agresión ejercida por paramilitares Hondureños contra FOTSSIEH, miembro activo de la RED SEICAP.

Jessica Martínez Calderón

Promotora

 

 


Enviado el Sbado, 26 marzo a las 14:43:32 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones