Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Gobierno de escándalo en escándalo
Mañana jueves 12 de Mayo, Día de Protesta Nacional, y Gran Marcha jueves 26 de Mayo a las 4:00 p.m. partiendo del Parque Porras.







Hoy, miércoles 11 de mayo, el Vicepresidente y Canciller de la República, Juan Carlos Varela, ha señalado a FRENADESO como el origen de una presunta carta redactada por el colombiano David Murcia desde la cárcel La Picota, en Bogotá, Colombia, con fecha de 4 de enero de 2009, donde reclama a él y al Ministro de Vivienda, Carlos Dubay, la devolución de medio millón de dólares.

FRENADESO Noticias también publicó una fotos donde aparece el Vicepresidente y otros políticos, en este caso los precandidatos del PRD en las pasadas elecciones, con personal de la empresa de David Murcia posando con el logo de la empresa de fondo.

A este respecto señalamos lo siguiente.

FRENADESO Noticias recibió y difundió estas informaciones que creemos son de interés público, recibidas desde el mismo correo electrónico al que otros medios locales tuvieron acceso, los cuales igualmente publicaron las mencionadas fotografías. Esto ha circulado ampliamente por la red.

FRENADESO Noticias nunca aseguró la autenticidad o legitimidad de la nota que lleva la supuesta firma y huella digital de David Murcia. Nos referimos a ella como una supuesta carta y demandamos de las autoridades una investigación a fondo de estas informaciones.

La carta guarda semejanza con otras notas supuestamente enviadas desde La Picota por David Murcia en octubre de 2008 donde también le exige a quien fuera su abogado, Ernesto Chong Coronado, le devuelva 8 millones de dólares. (Ver: http://www.cambio.com.co/paiscambio/816/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-4824910.html, y http://www.laestrella.com.pa/mensual/2009/02/13/contenido/64285.asp).

Ernesto Chong Coronado ha saltado nuevamente a la palestra pública cuando Enrique Ho Fernández, actual Administrador de la Autoridad Nacional de Aseo, admitió públicamente haber entregado a las campaña de Martinelli 380 mil dólares como parte de un préstamo que le hiciera quien en su momento fungiera como abogado de David Murcia.

El Vicepresidente Juan Cartlos Varela en vez de buscar chivos expiatorios debe exigir una investigación exhaustiva de todos estos hechos, las autenticidad de la carta, de dónde proceden realmente estas informaciones y determinar si se trata de “Fuego Amigo”, toda vez que algunos medios han reportado que las fotos publicadas les fueron entregadas por la Ministra de Trabajo, Alma Cortés.

Este Gobierno que nació y ha vivido de escándalo en escándalo, en vez de aclarar los hechos agrega más confusión y dudas en la opinión pública y vuelve a jugar a la campaña sucia utilizando 2 personajes con vínculos en el pasado con el PRD y Noriega, como el Ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferufino, y las Gobernadora de Panamá, Mayín Correa, respectivamente, para supuestamente refutar los ataques en su contra a través de cuñas publicitarias. Mientras tanto, Ricardo Martinelli guarda silencio sobre estas y otras graves acusaciones, algunas formuladas por la Ex Embajadora Bárbara Stephenso y conocidas gracias a la difusión de los cables de WikiLeakes.

FRENADESO en su momento también fue víctima de esta campaña sucia. Recordemos las cuñas televisivas que se difundieron ampliamente por radio y televisión a propósito de la lucha de los pueblos orginarios contra las reformas al Código Minero, donde se lanzaban calumnias contra nuestra organización, se nos atacaba de manipular a los indígenas y se mostraban fotografías de algunos de nuestros dirigentes. Estas cuñas fueron pagadas con fondos del Estado.

Para el pueblo causa repugnacia el conocer como un personaje siniestro como David Murcia haya sido absuelto en Panamá de los cargos de lavado de dinero que se le imputaban mientras en Colombia y Estados Unidos ha sido condenado; que además haya estado detrás de todas las campañas de los partidos tradicionales, haya hecho cuantiosas donaciones, haya funcionado en nuestro país en asocio con otras empresas privadas como los Supermercados 99 de Ricardo Martinelli e incluso haya recibido protección y seguridad de agentes del SPI durante el pasado Gobierno del PRD de Martín Torrijos.

FRENADESO Noticias reitera que pese a la intimidación y los ataques seguirá adelante con su compromiso de informar al pueblo y revelar los hechos que han permitido poner al descubierto a la Partidocracia y la Mafiocracia imperantes en Panamá.



Mayin
Enviado el Mircoles, 11 mayo a las 09:56:13 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones