Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Así está el Seguro Social con la administración fascistoide de Sáez Llorens
Listado de 123 insumos agotados en la sala de operaciones. Gran Marcha jueves 26 de Mayo a las 4:00 p.m. partiendo del Parque Porras.







Listado de 123 insumos agotados en la sala de operaciones. 

Tan pronto ocupó el cargo de director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Saéz Llorens, el ungido y socio de Martinelli, nombró a allegados suyos con salarios exorbitantes en medio de las grandes penurias existentes. Al margen de la ley inventó cargos para acomodar a los suyos que no han dejado de viajar al exterior con fondos de los asegurados.

Se compró el año pasado un carro de lujo todo terreno por más de 74 mil balboas y ya piensa en cambiarlo.

Prometió resolver los problemas de desabastecimiento y de atención médica y estos se han agravado. Los asegurados siguen haciendo largas filas y sufriendo la falta de medicamentos. Los que pueden adquirilos en farmacias privadas tienen que pagar grandes sumas de dinero.

Guillermo Sáez Llorens, quien como socio de Martinelli vendía equipo de computadoras a la institución, llegó para hacer negocios, mientras los envenenados con dietilenglycol, los pacientes de enfermedades crónicas y los jubilados siguen sus protestas en las calles por falta de atención a sus justas demandas.

Se ha dedicado a imponer un régimen de terror en la institución, perseguir a los dirigentes de los trabajadores y destituirlos arbitrariamente. El último de ellos es el reconocido luchador social, Gabriel Pascual.

Se haya empeñado en quebrar la institución para con ello justificar su privatización. Por ello prepara nuevas reformas a la ley orgánica de la institución que significarán, entre otras cosas, nuevos sacrificios para los asegurados y nuevas medidas paramétricas.

Agreguémosle a esto el interés de arriesgar los fondos de los asegurados en el gran negociado de la compra de los corredores.

Prueba del desgreño administrativo y del poco importa con los asegurados es el siguiente listado de este mes de mayo, con 123 insumos necesarios en el salón de operaciones de la Caja de Seguro Social que no existen en la actualidad pues están totalmente agotados, entre ellos (ver imágenes):

Agujas Hipodérmicas

Jalea lubricante

Esponja Hemostática de gelatina

Aplicador de piel / algodón

Aposito esteril para ojos

Instrumentos de engrapados

Instruumento para ligar vasos

Bolsa termosellable

Bolsas colectoras de orina

Brazaletes de indentificación para niños

CalcetasCanulas intravenosas

Sistema de cauterización venhosa

Sondas Foley de latex

Trocar para cirugía

Cateters

Cera osea

Hemostatico sintético para hueso

Cinta de Hiladillo

Cobertores

Proytector plástico para el ojo

Lápiz de cauterio

Crema gel para electrodo

Batas quirúrgicas

Empaque nasal

Cinta ahesiva

Esparadrapos

Gasas de varios tipos

Guantes de varios tipos

Algodón comprimido

Beaver crescent

Jeringuillas de varios tipos

Jakson pratt

Lápiz marcador para piel

Llave de 3 vías

Masa para reforzar plano anatómico

Nebulizador

Mascarilla

Algopdón en bolsa grande

Detergente multicematico

Cotonoides de varios tipos

Pinzas de varios tipos

Casette bomba turbostatica

Drenaje externo ventricular

Cateter doble

Jyego de bolsa plástica

Bolsa para equipo de succión

Sondas de varios tipos

Cateter dde succión

Esponja hemostática absorvente

Malla hemostatica

Malla Quirúrgica

Tapón de Heparina

Tubos de varios tipos

Vendas de varios tipos

Suturas de varios tipos

Catgur crómico

Nylon Monofilamento

Plancha para Electrocauterio

Oxigenador con membrana

Hacemos esta denuncia con el fin de desenmascarar las falsas promesas del Gobierno de Martinelli y denunciar su director fascitoide. Quizás hoy su padre, venido de España perseguido por el dictador fascita de Franco, debe estar sacudiéndose en su tumba al ver como sus hijos, incluido el Dr. Xavier Sáez Llorens, han quedado al servicio del sátrapa de Martinelli y sus allegados miembros del Opus Dei.

¡Panameño ponte duro, defendamos al Seguro!

Reproducimos nuevamente el comunicado de la Coordinadora de Lucha sobre la situación en la Caja de Seguro Social:

RECHAZAMOS LOS INTENTOS DEL GOBIERNO EN ESTABLECER REFORMAS A LA LEY 51 QUE IMPLIQUEN MÁS CARGA A LOS ASEGURADOS

El gobierno de Ricardo Martinelli una vez más realiza intentos por reformar la Ley 51 de la CSS (Cinco artículos -177, 192, 193, 213 y 214-, pero que dejan abierto el compás a otras reformas), a través de Acuerdo interinstitucional entre el MEF Y LA CSS, bajo el pretexto de que los estudios actuariales “demuestran un aumento del déficit que se va a producir en el Subsistema Exclusivamente de Beneficio Definido, ya que los aportes que realiza el Estado al Fideicomiso creado a favor de Régimen de IVM será insuficiente a partir de los años 2018 y 2019”.

Sobre este particular, en diversos momentos hemos demostrado que la lógica del estudio actuarial que realizan las firmas consultoras, ha estado dirigido a sobrestimar costos y subestimar los ingresos, para justificar las consabidas reformas paramétricas (aumento de edad, densidad, cuotas y disminución de pensiones). Hemos demostrado que la información estadística sobre la situación de la CSS tiende a manipularse, por parte del gobierno y los empresarios, con el claro propósito de imponer sus reformas a los asegurados.

Recordamos que en el 2005 FRENADESO (en ese entonces FRENADESSO), advirtió que las medidas paramétricas no son una respuesta real al problema, por lo que cae en su recurrencia continúa. En su lugar propusimos formas alternas que brindaban mayor sostenibilidad para financiar el programa de IVM. Igualmente, denunciamos que la creación de las cuentas individuales (Subsistema Mixto), acabarían por debilitar el estado financiero del Programa de IVM.

Evidenciamos que la crisis que atraviesa la Caja ha sido generada por la aplicación de las medidas neoliberales que han provocado más desempleo, más informalidad laboral y menores salarios, afectando con ello la principal fuente de recursos de la institución, las cuotas. Hoy a pesar de que el gobierno se jacta de “pleno empleo” lo cierto es que lo imperante es la informalidad laboral, que lesiona los aportes a la institución; a ello hay que sumarle la continua evasión del pago de las cuotas a la institución por parte de empresarios inescrupulosos que son periódicamente beneficiados con moratorias.

No cabe duda las pretensiones del gobierno y el director de la CSS en seguir imponiendo medidas a favor de la patronal, en contra de los trabajadores y asegurados, mientras se despilfarran millones de dólares en gastos suntuarios, de los cuales la actual administración de la CSS ha hecho gala.

Pretende el gobierno chantajear, colocando las justas demandas de pensionados y jubilados para que se les haga efectivo de una vez por todas el aumento de sus pensiones, señalando que parte de los fondos que otorga el Estado al Fideicomiso del Programa de IVM tendrán que ser destinados a financiar el costo del aumento de las pensiones. Es una obligación del Estado panameño garantizar una vida digna a su población, sobretodo para aquellos que destinaron su vida productiva a crear la riqueza nacional. Si hoy la economía crece a tasas del 9%, esta riqueza debe propender al bienestar social de las mayorías, por lo cual debe ser destinada a la atención de las demandas sociales del pueblo panameño, en ellos el aumento de pensiones y salarios.

Rechazamos los intentos del gobierno en establecer reformas a la ley 51 que impliquen más carga a los asegurados

Advertimos que estaremos pendientes para enfrentar cualquier nueva embestida gubernamental que lesione los intereses de los trabajadores y de los asegurados.

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

¡LA PELEA ES PELEANDO!

Panamá, 27 de abril de 2011.

 


Enviado el Mircoles, 25 mayo a las 06:59:25 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones