Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 08 de Julio 2011

Frenadeso Nacionales
Changuinola paralizada en honor a sus muertos (Actualizándose)
El pueblo exige Justicia para los masacrados.






Al cumplirse un año de la Masacre de Bocas del Toro, la ciudad de Changuinola, escenario de los cruentos acontecimientos, se encuentra paralizada en varios puntos por los trabajadores, comunidad en general, víctimas y familiares que exigen Justicia.
 
Los puntos cerrados son el Puente sobre el rio Changuinola, Empalme, Finca las 60, 66,12, 11, 30, finca deborabarranco  adentro. Esto se mantendra hasta horas de la tarde que se inicie la Marcha.

Las organizaciones sindicales de la Provincia realizaron el dia de ayer una vigilia en Finca 12 donde cayo el compañero Antonio Smith primer mártir de la lucha del pueblo bocatoreño y en el sector del puente de sobre el rio Changuinola, donde el compañero Virgilio Castillo murió victima de las multiples heridas de perdigones proporcionadas por las unidades del control de multitudes, en las manifestaciones en contra de la Nefasta  Ley 30. 

La vigilia se extendió hasta horas de la madrugada en ambos puntos.

Imagenes: Vigilia y Cierre

Ayer, 7 de julio, diversas organizaciones en la ciudad de capital efectuaron un piqueteo frente al Ministerio Público exigiendo Justicia para los masacrados.

Justicia para los masacrados de Bocas del Toro
Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo

Esta mañana, a tempranas horas, se efectuó una nutrida manifestación de obreros del SUNTRACS en recordación de esta esta.  La marcha se llevó a cabo en Avenida Balboa, Cinta Costera y Paitilla.

Marcha SUNTRACS

Esta tarde, grupos indígenas residentes en la capital efectuarán un piqueteo frente al Tribunal Electoral para honrar a los mártires de la Masacre de Bocas del Toro y denunciar las elecciones espurias que prepara esta institución en la Comarca Ngäbe Buklé para imponer autoridades títeres al gobierno de Ricardo Martinelli.

Gran Marcha

A un año de la masacre de Bocas del Toro las organizaciones Sindicales y el pueblo en general (sitraibana, sitrapbi, sitraemba, sitrafeni, suntracs, comite 8 de julio, educadores, coobana y poblacion en general), realizaron jornadas de conmemoracion a los mártires asesinados por el gobierno de Ricardo Martinelli: Antonio Smith y Virgilio Castillo, como también a los más de 700 personas heridas  de perdigones, y un número indeterminado aún de personas afectadas por los gases lacrimogenos.
 
Iniciando a las desde las 6:00 am con piquetos y tranques en diferentes puntos de la ciudad de Changuinola, para luego concentrarse en el lugar en donde cayo el primer martir en el sector de Finca 12, a partir de la 1:00 p.m siendo este el punto de partida para una marcha romería que culminoócon la participación de cientos de personas.
 
Culminando con un mitin en el cementerio en donde reposan los restos de  los mártires, ofreciendo un minuto de silencio y un minuto de consigna,    en donde hicieron  uso de la palabra los delegados de las organizaciones exigiendo justicia para los masacrados, y que Gobierno cumpla con los  acuerdos de Changuinola,   destacándose entre ellos las palabras conmovedoras y de rebeldía en exigencia de Justicia, para que se encarcele a los asesinos de su esposo, señalaba la  viuda de   Smith, Catalina de Smith en compañía de sus hijos.
 
Para mañana 9 se tiene programado iniciar una vigilia en el Puente sobre el Rio Changuinola, sitio en donde cayó el compañero Virgilio Castillo el 10 de julio del 2010.
 
Antonio Smith y Virgilio Castillo
su sangre derramada jamas sera olvidada.
 
Justicia para los masacrados de Bocas del Toro.

Enviado el Viernes, 08 julio a las 11:50:03 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones