Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Educadores levantan huelga tras acuerdo, pero mantienen estado de alerta
La lucha apenas empieza, advirtió el Secretario General de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), Andrés Rodriguez.





Fueron 48 horas de huelga apoyada sin reservas por educadores, padres de familia y estudiantes.  La paralización fue un hecho pese a la distorcionada magen que de ella trataron de brindar algunos medios de comunicación.

Nunca antes los educadores fueron tan vilipendiados por la alianza Lucy Molinar-Ricardo Martinelli-Gremios empresariales- Falsos representantes de los padres de familias-dirigencia traidora de AMIA y los poderosos medios de comunicación al servicio de los grandes intereses economicos.

Trataron de satanizar al movimiento y bajar la moral de los educadores, pero la respuesta de los mastros y profesores fue contudente con una huelga con casi el 90% de efectividad y una multitudinaria marcha.

Las tres comisiones de diálogo exigidas por los docentes serán creadas en 15 días.  La que tiene que hacer un análisis y balance del proyecto de transformación curricular, la comisión social por la calidad de la enseñanza con participación de diversos sectores de la sociedad y la que tiene que ver con las reivindicaciones y reclamaciones gremiales de los docentes.

Al suscribir el acuerdo con el MEDUCA, los educadores decidieron levantar la huelga, pero mantienen el estado de alerta porque la experiencia con esta ministra y pasados gobiernos es que irrespetan los acuerdos.

La lucha apenas empieza, advirtió el Secretario General de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), Andrés Rodriguez.

El profesor Andrés Rodríguez en entrevista concedida a FRENADESO Noticias nos hace un balance de esta lucha.

Entrevista a Andrés Rodríguez de ASOPROF

Tenemos también reportaje de TVN Noticias.

 

 

Compartir:

 

 

 

 


Enviado el Domingo, 31 julio a las 06:15:56 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones