Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Marcha por la Vida y denuncia sobre licitación de medicamentos en la CSS
Marcha este miércoles 17 de agosto, 3:00 p.m., CSS Transístmica. Arranque oficial de la inscripción del FAD, Oficinas del Tribunal Electoral en todas las cabeceras de provincia, jueves 18 de agosto.











Este miércoles 17 de agosto, diversos gremios, sindicatos y organizaciones populares, entre las que destacan: AMOACSS, AECSS, ANADETRAM, COFADESAVI, Fundación David Ocallagan, ANFACSS, COMENENAL, Cordinadora de Lucha popr el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo, FRENADESO, las organizaciones magisteriales, participarán de la Marcha por la Vida, en defensa de la Salud y Seguridad Social del Pueblo Panameño.

La manifestación partirá a las 3:30 p.m. del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, "Arnulfo Arias Madrid", en la Transístmica, hasta la plaza 5 de Mayo.

Esta tarde, martes 16 de agosto, el Consejo Nacional del SUNTRACS, conformado por más de 400 dirigentes, dieron su respaldo a la marcha.  Asimismo, lo hicierin los gremios de educadores tras denunciar que la Ministra de Educación Lucy Molinar pretende burlar los acuerdos de huelga.

La Marcha también se pronunciará contra el alto costo de la vida, por aumento general de salarios y la escalada de inseguridad que vive el país.

Exigirá la destitución Guillermo Sáez Llorens y su camarilla corrupta, así como de los siguientes personajes del Gobierno: Lucy Molinar, José Raúl Mulino, Gustavo Pérez, Alma Cortés y Franklin Vergara.

Se hace un llamado a todas las organizaciones y población en general a realizar acciones tendientes a denunciar la situación imperante y a exigir justicia para los fallecidos por la bacteria asesina KPC y la negligencia mostrada por las autoridades que ha causado varias decenas de muertos.
 
Se rechaza la privatización de la seguridad social en cualquiera de sus formas y las pretensiones de la construcción de la ciudad hospitalaria como negociado de los empresarios y las autoridades de la Caja.
 
Próximamente se anunciará la fecha de la Huelga Nacional.
 
Severas denuncias en torno a licitación de medicamentos en la CSS (Telemetro Reporta)
 
Graves aseveraciones sobre supuestas irregularidades en la licitación del cuadro básico de medicamentos de la Caja de Seguro Social hizo este martes el Movimiento pro seguridad, calidad y eficacia de los medicamentos y productos para consumo humano, conformado por proveedores y pacientes.

Aseguran que la dirección de la Caja de Seguro Social ha llamado a una licitación para el próximo 23 de agosto, donde los requisitos plasmados en el pliego de cargos, obligarán  a que ésta sea  declarada onerosa o desierta, para proceder a realizar una compra directa, que le permitirá adquirir los medicamentos  mediante proveedores extranjeros sin que tengan que cumplir ningún tipo de control sanitario  y sin contar con una garantía del producto.

Representantes del movimiento afirman que para lograrlo harán uso del Decreto 1199 (aprobado en octubre del 2010). "Lo peor es que exime de responsabilidad al Estado por los problemas que surja producto de su aplicación",  reveló una de las voceras.

Temen que ésto pueda  conllevar a una situación similar a la del jarabe envenenado con Dietilén Glycol, por lo que hacen un "llamado urgente a la junta directiva de la Caja de Seguro Social, para que solicite al director general que corrija la falta y  se actúe dentro de los parámetros que impone el imperio de la Ley". 
 
Confirman seis nuevas muertes por bacteria KPC
 
La cifra de víctimas fatales a causa de la bacteria KPC aumentó a 30. Javier Díaz, director médico de la Caja de Seguro Social, confirmó este martes seis nuevas defunciones, que se suman a las 24 declaradas por el Ministerio Público.

El doctor Díaz reveló además que se han detectado once nuevos pacientes positivos de KPC, quedando la cifra en 82 casos.

Dijo que se continúan realizando pruebas semanales de hisopados rectales en cada uno de los pacientes que se encuentran en cuidados intensivos, para detectar la presencia de la bacteria.


Cuña FAD


Telemetro Reporta

Compartir:





Enviado el Mircoles, 17 agosto a las 06:08:48 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones