Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Ninoska y el “Calígula” Martinelli
Conferencia de prernsa de FRENADESO, jueves 1 de septiembre, 10:30 a.m. sede de CONUSI, Calle Venado, al lado de la cancha de fútbol de la DIJ.





En el día de ayer, previo a la destitución de Juan Carlos Varela como Canciller de la República, el ex Contralor de la República, Alvin Weeden realizó una conferencia de prensa donde lanzó duras acusaciones contra el mandatario Ricardo Martinelli.

Además de denunciar que Martinelli nombra “queridas” (amantes) en el Gobierno, en el servicio exterior y en notarías, señaló que el Presidente recurre a la amenaza y al chantaje contra sus opositores políticos.

Pero, en dicha conferencia un nombre salió a relucir, el de Ninoska Yariela Paredes Escalante, detenida en México por pertenecer a una banda de lavadores de dinero al servicio del Cartel del Narcotráfico de los hermanos Beltrán Leyva.

Weeden insinuó la existencia de una estrecha relación entre Ninoska y Martinelli.

El hecho es sumamente grave si se toma en cuenta que a dicha banda de lavadores pertenece el primo hermano de Ricardo Martinelli, Ramón Martinelli Corro, ex Tesorero del Partido Cambio Democrático (CD) y ex Diputado al Parlacen.  También dentro de esta banda detenida en México, se incluyen otros miembros del CD, César Enrique Fábrega Samaniego y Jorge Luis Álvarez Cummings.  Este último es familia de la actual Directora de ANAM, Lucía Chandeck Cummings.

El pasado mes de junio, Alvarez Cummings, alegó que la están pasando mal en las cárceles mexicanas donde hay mucha corrupción y no se respetan los derechos humanos. Se quejó de que el Consulado y la Embajada de Panamá en México no los están ayudando cuando al Estado le corresponde, por mandato constitucional, velar por los derechos de los panameños en el extranjero. Cree que esto se da debido a que el gobierno del Presidente Martinelli tiene "rabo de paja", pues su primo, Ramón Ricardo Martinelli Corro, también se encuentra preso acusado de lavado de dinero.

Según revelaciones de Wikileaks, la banda trasladaba por mes 30 millones de dólares a través del Aeropuerto de Tocumen.

En Panamá, no se conoce de ninguna investigación acerca de las operaciones realizadas por esta banda en nuestro país.  Algunos han señalado que la banda utilizó la Fundación Martinelli y la Cadena de Supermercados 99, propiedad del presidente, para realizar las operaciones de lavado.

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, fue la abogada de Ramón Martinelli en el caso de cobro ilegal de cuotas a empleados del IDAAN durante el gobierno de Mireya Moscoso.  También representó legalmente a Ernesto Chong Coronado, socio del lavador colombiano, David Murcia Guzmán.

El Gobierno de Estados Unidos, aliado de Martinelli, retiró la visa al Ministro de Turismo, Salomón Shamah, por estar implicado en tráfico de drogas y armas.

Estas denuncias no dejan dudas que Panamá está secuestrada por una verdadera mafia con un “Calígula” al frente, que no escatima recursos en intentar prolongarse en el poder más allá del 2014.

 

Compartir:

 

 

 

 


Enviado el Mircoles, 31 agosto a las 13:32:01 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones