Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
¡Alerta! Avanza privatización y caos en la Caja de Seguro Social (CSS)
Estas, entre otras razones ha llevado a los diversos gremios médicos agrupados en COMENENAL, a plantear una huelga de 48 horas prorrogables a partir del próximo jueves 22 de septiembre.







Aún cuando la  Administración General de la   CSS dirigida por Guillermo Sáez Llorens, no logró el pasado jueves 15 de septiembre que la Junta Directiva aprobara la licitación 2110006-08-21 de los servicios de hemodiálisis que brinda la institución a los 1,500 asegurados a nivel nacional, que fueran privatizados dentro de la posible entrega en administración privada de 8 de sus 17  salas de hemodiálisis en el país, como son las de Santiago, Puerto Armuelles, David B, Panamá Centro, Arraiján, Soná y Chitré, estas salas pasarán a ser administradas por la empresa PROMED una de las empresas en la cual tiene intereses miembros de la camarilla de Sáez Llorens y que ha sido favorecida con jugosas contrataciones directas.

Esta empresa tiene el monopolio de entrega de insumos para hemodiálisis desde hace 7 años y ahora la contratación será por 4.4 años más una prorroga por el mismo tiempo.

Actualmente, los servicios de mantenimiento están en un 50% privatizados, el control de los medicamentos y la logística de almacenamiento y distribución están privatizados, ahora son algunas salas de hemodiálisis, poco a poco se   privatiza nuestra primera institución de salud y seguridad social.

Este miércoles 21de septiembre será el acto de licitación de 72 millones de medicamentos y no dejarán entrar a nadie, menos a los medios de comunicación.  Todo es secreto, hay muchos productos que se duda acerca de su calidad y eficacia pero tienen los registros sanitarios logrados en los últimos 12 meses por complicidad de la Dirección de Farmacias y Drogas del MINSA.  La salud farmacológica está en riesgo real.

Por otra parte, la Administración de la CSS ha guardado silencio frente a la denuncia de FRENADESO sobre dos casos nuevos de la bacteria KPC, esta vez en el llamado Hospital de Día, antiguo cuarto de urgencias de la Especializada del Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS) donde se ingresan a pacientes de corta estancia, supuestamente una de las áreas más seguras y vigiladas de ese centro hospitalario.

 

Las autoridades de la CSS presionan al personal de salud para que esta información no sea divulgada, tratando con ello de ocultarle al pueblo la verdad de lo que acontece sobre este caso que oficialmente ha cobrado la vida de más de 60 panameños y que se ha extendido hasta la provincia de Chiriquí y a otros hospitales como el Santo Tomás.

La propagación de esta bacteria se produjo por faltas de medidas sanitarias y el poco importa de Sáez Llorens y su camarilla, que no actuaron a tiempo a pesar de las advertencias, más preocupados en los negociados, en los viajes de primera clase al exterior, en perseguir a los gremios y destituir médicos y trabajadores administrativas que denunciaban las anomalías en la institución.

Los pobres no saben qué hacer.  No les queda alternativas, o se mueren en sus casas, o pagan un hospital privado que es inalcanzable para las grandes mayorías o acuden a la CSS con todos los riesgos que esto implica.  El principal hospital del país parece un hospital fantasma, ha mermado en un 40% la asistencia de pacientes, se han reducido las intervenciones quirúrgicas y miles de citas se pierden diariamente.

 

De esta manera, se demuestra que la situación está fuera de control, pese a que las autoridades insisten en negarlo.

 

Estas, entre otras razones ha llevado a los diversos gremios médicos agrupados en COMENENAL, a plantear una huelga de 48 horas prorrogables a partir del próximo jueves 22 de septiembre.

Mientras esto sucede, siguen los escándalos de los negociados de tierras en el Gobierno y otros robos, sigue la polémica de la segunda vuelta y el Presidente parte en el Jet Legacy con una comitiva hacia Nueva York a presenciar el nuevo record que tratará de imponer Mariano Rivera en el Yankee Stadium.

 

Compartir.

 

 

 


Enviado el Lunes, 19 septiembre a las 11:05:04 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones