Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Otro caso de brutalidad policial
Otra atrocidad de la Policía bajo la dirección de los criminales José Raúl Mulino y Gustavo Pérez. Tenemos el testimonio del Dr. Rafael Pérez y la resolución de AMOACSS por este acto criminal.




Mañana, domingo 25 de octubre, el Dr. Fernando Cebamanos habla en La Exitosa, FM 95.3, de 8 a 9 a.m.

Se trata de otro caso de abuso policial.  Otra atrocidad de la Policía bajo la dirección de los criminales José Raúl Mulino y Gustavo Pérez.  ¿Hasta Cuándo?

 
El Dr. Rafael Pérez C., fue salvajemente golpeado por unidades de la Policía Nacional en un retén en la ciudad de Panamá.
 
Esto lo sufren a diario trabajadores, gente humilde, sometidos a control policial, al sistema "pele police", a allanamientos, humillados, ofendidos y agredidos constantemente.  Para la policía y las autoridades, tener apariencia o ser pobre te convierte en sospechoso de ser delincuente.
 
Es el régimen policiaco que se viene reforzando bajo el Gobierno de Ricardo Martinelli.  Una política de seguridad que lejos de salvaguardar a los ciudadanos se ha convertido en una fuente permanente de violación a los derechos humanos y ciudadanos, mientras los delincuentes de cuello blanco y los comunes siguen haciendo de las suyas, como demuestra el terror sufrido por los cinco jóvenes panameños de origen asiático en La Chorrera.
 
A continuación, tenemos el testimonio del Dr. Rafael Pérez y la resolución de AMOACSS por este acto criminal.
 
"Cuidado con los policias son iguales a los maleantes solo que de diferente pandilla!  Ocurrió ayer jueves alrededor de las 10:00pm. Habia un reten en el area del carmen, en la esquina de la panaderia Noel. Estaban demorando mucho, algunos carros pitamos, cuando me toco mi turno le di la licencia y le cuestione que porque la demora. Me quitò la licencia bravo y me dijo que me hiciera a un lado que no iba para ningun lado. Me estacionE y me bajè y me dirigi a hablar con el guardia y me echo gas pimienta en la cara. Yo me defendi y solte un manotazo y le pegué al guardia. El otro guardia me dio la orden que me tirara al piso, lo cual hice y me esposaron. Cuando estaba esposado en el piso boca abajo me pateo el guardia varias veces en la cara, me fracturò la nariz, me hizo un hematoma en el ojo derecho q lo tengo casi cerrado y me rompio el labio. De Ñapa me echaron gas pimienta en los ojos, la espalda y la cara, me dejaron en la chota como 20 min sangrando por la nariz."

CONSIDERANDO

  • Que el Dr. Rafael Pérez C., médico especialista, fue brutalmente agredido por unidades de la Policía Nacional en u retén en la ciudad de Panamá.

  • Que hechos similares se repiten a diario en nuestro país, en donde se viola el derecho constitucional a la libre circulación de los ciudadanos.

  • RESUELVE

  • Condenar el vil atentado contra el derecho de los ciudadanos a la libre circulación y el brutal abuso de la fuerza contra nuestro colega el Dr. Rafael Pérez C.
  • Hacer un llamado a la ciudadanía a que rechace estas prácticas represivas, propias de regímenes dictatoriales contra las que el pueblo panameño luchó en el pasado.

  • Solidarizarnos con el Dr. Rafael Pérez C. y brindar nuestro apoyo en este duro momento.

  • Dr. Fernando Cebamanos

    Secretario General

    Dado en la ciudad de Panamá, el 24 de septiembre de 2011.

    Enviado el Sbado, 24 septiembre a las 21:52:32 por franckoi
     
      Enlaces Relacionados
    · God
    · God
    · God
    · Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
    · Noticias de franckoi


    Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
    Genaro López (SUNTRACS)

      Votos del Artculo
    Puntuacin Promedio: 4
    votos: 1


    Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

    Excelente
    Muy Bueno
    Bueno
    Regular
    Malo

      Opciones