Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
ALBA TV #91:Comunicación desde los pueblos

Frenadeso Nacionales  

ALBA TV #91: Un noticiero de colectivos y movimientos.

Médicos panameños rechazan proyecto privatizador de la salud.


 



ALBA TV #91: Un noticiero de colectivos y movimientos

*Médicos panameños rechazan proyecto privatizador de la salud.
*
Comunidades indígenas y campesinas de Colombia exigen que el ejército no construya obras civiles en sus territorios.
*Policía mexicana reprime a maestros que exigen protección a sus vidas.
*Veremos el video “Calle 19” de la banda colombiana “La mojarra eléctrica”.

ALBA TV #91

Argentina-Resumen Latinoamericano/Las muertes por abortos practicados de forma ilegal y por ende insegura, es la primera causa de mortalidad materna en Argentina. Por esta razón, para proteger a cientos de madres de la clase trabajadora, la lucha de organizaciones de mujeres en ese país se puso como meta, la despenalización del aborto. Desde ayer ese objetivo está más cerca, puesto que la Cámara de Diputados aprobó con 7 votos de 12 posibles, el derecho de las mujeres de ese país a interrumpir voluntariamente su embarazo. Lo que sigue es parte de la campaña por un aborto legal, seguro y gratuito.

Panamá-Frenadeso Noticias/Hace unos días el gobierno del empresario Ricardo Martinelli en Panamá, presentó un proyecto de ley llamado “Asociación Público Privado”. Que pretende privatizar los recursos del sector público panameño, como la salud y la educación. En rechazo a esta iniciativa privatizadora, distintas agrupaciones del sector médico, marcharon esta semana por las calles de la capital panameña. Exigiendo que se detenga no sólo esta propuesta, si no también la Reforma al Código de Recursos Minerales.

Colombia-REMAP/Comunidades indígenas y campesinas del departamento del Valle del Cauca en Colombia, rechazaron que el ejército de ese país opere un proyecto de infraestructura vial. Las comunidades aseguran que el gobierno a través del ejército, quiere meterse en sus territorios y está utilizando el proyecto vial como excusa perfecta para hacerlo. Como forma de protesta, están ocupando la plaza principal del municipio hasta que este proyecto sea operado por una empresa civil.

México-EmergenciaMX/En México, la violencia generada por los narcotraficantes fuertemente armados y organizados, aumentada y masificada por la respuesta militar del gobierno ha asesinado ya a más de 50 mil personas. En Acapulco, los maestros entraron en un paro indefinido hasta que el gobierno sea capaz de garantizar la vida de profesores y alumnos. No ha sido un paro pasivo, en el tiempo de cese de actividades, se han estado manifestando exigiendo el derecho a la vida. A continuación la más reciente de estas movilizaciones.

Ahora les presentamos el video de la canción “Calle 19”, de la banda colombiana de fusión “La mojarra eléctrica”.

ALBA TV se transmite de lunes a jueves en televisión abierta, en la República Bolivariana de Venezuela, por las pantallas de televisoras comunitarias de todo el país y el canal público Vive Televisión.


Enviado el Viernes, 04 noviembre a las 08:10:28 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones