Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 13 de Diciembre 2011

Frenadeso Nacionales


Afectados por veneno intensificarán protestas

Acto de recordación de la Invasión. Hotel Soloy, 5:00 p.m., martes 20 de diciembre.








El Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida realiza protesta a las afueras de la Corte Suprema de Justicia


a-     Caso de la audiencia de golpiza realizada el 27 de octubre 2011 /juzgado 8 Penal  licdo. Raúl Vergara no se ha pronunciado al respecto.


b-     Caso del expediente de la investigación del dietilenglicol a cargo del Magistrado Mario Carrasco , segundo tribunal superior/para que agilice el llamado a audiencia de los posibles imputados


Frenadeso Noticias 13 de Diciembre 2011

Afectados por veneno intensificarán protestas

 

El Comité por el Derecho a la Salud y la Vida seguirá intensificando sus acciones de protesta, las cuales buscan exigir un mejor trato a los afectados por el consumo de medicamentos contaminados con dietilene glycol.

Y es que el vocero del grupo, Gabriel Pascual, se quejó por lo que calificó la falta de un compromiso serio por parte del Gobierno central y la Caja de Seguro Social sobre la situación que atraviesan.

Denunció que no existe interés en una política de planificación paciente por paciente. Mientras que las personas están pensando en el pavo y jamón, “acá vemos como sobrevinimos en materia de salud”, comentó el dirigente en RPC Radio, al referirse a las terapias, citas médicas y tratamientos que necesitan.

En cuanto a las futuras acciones en las calles, Pascual pidió a la ciudadanía “comprensión” y “solidaridad”.

El fiscal superior especial César Pereira ha dado a conocer que a 286 se elevó la cantidad de personas fallecidas desde 2006 por el consumo de medicamentos contaminados con dietilene glycol.

 

TELEMETRO

Gabriel Pascual dice que objetivos del comité han sido claros

 

El presidente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual, respondió a los señalamientos de Ángel De La Cruz, único detenido por el caso del tóxico dietilene glycol, y aseguró que esta agrupación tiene objetivos claros.

Según Pascual, entre esos objetivos están buscar justicia, la certificación de las víctimas y evitar la impunidad. Sostiene que esta es una lucha en beneficio de las víctimas del envenenamiento masivo por dietilene glycol.

En relación a los 27 imputados la mayoría mantienen medidas cautelares de casa por cárcel o impedimento de salida del país, por lo que Pascual hizo un llamado al magistrado Mario Carrasco, quien mantiene el expediente, para que agilice el proceso.


TELEMETRO Panamá



Enviado el Jueves, 15 diciembre a las 09:31:34 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.