Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Suntracs Panamá

Frenadeso Nacionales

Nunca hubo un verdadero debate electoral denuncia Saúl Méndez

Carta abierta de Saúl Méndez a la corporación MEDCOM denunciando como se excluyó a FRENADESO de los llamados debates televisivos. Este 3 de Mayo abstente, o vota blanco o nulo.

La carta de Saúl Méndez se ha dado a conocer hoy, 3 de mayo en el denominado Día Mundial de la Libertad de Prensa.

 

Carta Abierta a MEDCOM

Panamá, 17 de abril de 2009.

Lic.

Atenógenes Rodríguez

Telemetro Reporta

E. S. D.

Estimado Periodista:

El día jueves 9 de abril, recibí una llamada de su asistente, invitándome a participar de un debate con los candidatos a la Presidencia de la República, Ricardo Martinelli y Balbina Herrera, en sendos programas que se transmitirían a través de Telemetro, el miércoles 15 de abril y jueves 16 de abril, en horas de la noche.  Se me informó que también se había invitado a mi compañero de FRENADESO y Secretario General de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), Andrés Rodríguez, y al dirigente de los jubilados independientes, Eladio Fernández.

En principio acepté la invitación, pero solicité mayor información sobre el formato del programa, advirtiendo que tenía una gira al interior que haría el esfuerzo de posponer.

El sábado 11 de abril, recibí nuevamente una llamada de su asistente a quien confirme mi participación en los programas señalados, confiado en la posibilidad de poder desarrollar un debate de cara al pueblo con los candidatos a la Presidencia, debate que ha venido planteando FRENADESO y que ha sido negado hasta el momento.

No obstante, el martes 14 de abril, recibí otra llamada de su asistente indicándome que había sido descartado de los programas, sin mayores explicaciones de las razones de tal decisión. Luego me enteré que el profesor Andrés Rodríguez también había sido excluido.

¿Quiénes vetaron nuestra participación?  ¿Quiénes le niegan al pueblo la oportunidad de que representantes del movimiento social panameño cuestionen a los candidatos a la Presidencia?  ¿Cuáles son los intereses que están detrás del cerco informativo que se ha impuesto contra el movimiento popular y sus voceros?  ¿Dónde queda la tan pregonada libertad de expresión y de información al pueblo?

Nuestro pueblo ya está saturado de una de las campañas electorales más vergonzosas de nuestra historia.  El marketing publicitario ha llegado al extremo del ridículo en esto que hemos denominado el Circo Electoral.  Los debates televisivos que se han venido desarrollando se acomodan al gusto de los candidatos.  Estos programas se asemejan más a un vulgar show que a un verdadero debate y los candidatos se nos presentan como vedettes, dejando más dudas e interrogantes en la población acerca de sus verdaderos planes y propósitos de llegar a la Presidencia.

El pueblo está cansado de las manipulaciones, engaños y de la desinformación que se crea con esta campaña mediática.  Todo ciudadano decente se indigna de este torneo electoral caracterizado por la mediocridad, la demagogia, las falsas promesas, el derroche de dinero de dudosa procedencia y estremecido por los escándalos de la Narcopolítica que han puesto en evidencia la bancarrota moral de nuestras instituciones y de los partidos políticos, hechos que, a propósito, no son considerados en estos mal llamados debates presidenciales.

Expreso de esta manera mi disconformidad por la forma poco seria y profesional en que se ha comportado MEDCOM, al invitarme a participar de un debate que acepté posponiendo importantes compromisos para que de la noche a la mañana, sin mayores explicaciones, se me comunicara mi exclusión.

Pero lo más grave es que una vez más se le niega la oportunidad a sectores y organizaciones que se han caracterizado por su lucha permanente en defensa de los intereses populares de exponer puntos de vista sobre estas elecciones que marcan una postura diametralmente opuesta a la de los sectores que constituyen la Partidocracia; postura que hoy es compartida por miles y miles de panameños que anhelan una sociedad distinta, donde prevalezca la justicia social, la democracia plena, los principios humanistas y una nueva moralidad.

El pueblo sigue esperando un debate real que permita desentrañar el real contenido de las propuestas electorales y que contribuya a la comprensión de que ninguna de ellas constituye esperanza alguna para los humildes, excluidos y explotados.

Atentamente,

Saúl Méndez

Secretario de Organización del SUNTRACS

Y miembro de la Dirección Nacional de FRENADESO

cc.                          A los medios de comunicación.

Gremios y organizaciones populares

Pueblo panameño

Enviado el Sbado, 02 mayo a las 23:28:16 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones