Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 11 de Mayo 2009

Frenadeso Nacionales

Reportaje especial sobre el día Internacional de la Seguridad en en trabajo 28 de Abril

Frenadeso Noticias entrevistó al Doctor Francisco Díaz Mérida especialista en Medicina del trabajo, para conocer el origen de este importante día así como reconocer la problemática existente en Panamá

frenadeso

Ante las faltas de medidas de Seguridad en la construcción el movimiento  sindical panameño por pate de los empleados de la construcción en específico, el Sindicato Unico Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS) ha desarrollado un trabajo de capacitación y difusión de información sobre los derechos básicos y primordiales de los trabajadores en cada área.   Desde hace más de 9 años este "día internacional de los trabajadores fallecidos", cambió por el Día Internacional de la Seguridad Laboral cuando la OIT reconoce que la importancia de este Tema debe ser una obligación  principal que los estados deben garantizar para el crecimiento y desarrollo humano en cada país del mundo.   Así, que el 28 de abril es una fecha  importante y más en nuestro país que es uno de los que presentan más siniestros por faltas de medidas de seguridad en la construcción llegando a ser uno de los primeros lugares en muertes  por este concepto en América Latina.

FRENADESO dedica este especial a todas y todos aquellos obreras y obreros que han perdido la vida por la imprudencia de empresarios y gobiernos corruptos y exigimos justicia para los familiares de los obreros muertos en la construcción.

El SUNTRACS seguirá con su campaña a nivel nacional por las mejoras de estas condiciones y pugnando por que no hayán más homicidios culposos de este tipo en la construcción.

Enviado el Lunes, 11 mayo a las 18:40:33 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones