Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre

Frenadeso Nacionales

Exigimos la reapertura inmediata de la Universidad de Panamá

 

 

 

 



El cierre de la Universidad responde a intereses de la política neoliberal que rigen la nación, así como también de las cúpulas enquistadas en la administración que aplican estos métodos para salvaguardar sus intereses.

FRENTE ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO 29 DE NOVIEMBRE

Comunicado a la Nación y la Familia Universitaria

El Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre, como Organización parte del Movimiento Estudiantil se pronuncia frente a los últimos acontecimientos que han envuelto a la Máxima Casa de Estudios, que ha pasado a ser la Consciencia “criticada” de la Nación. Queremos dejar Alto y Claro nuestra posición, frente a estos sucesos:

1. Nuestra organización mantiene su posición firme, en contra de cualquier tipo de criminalización de la protesta social, tanto fuera como dentro de nuestra prestigiosa casa de estudios, en estos momentos el país esta en una situación de crisis en la cual la Universidad de Panamá ha guardado un silencio cómplice y no podemos dejar que la situación actual se tome como excusa para que evitar futuras acciones o pronunciamientos en contra del régimen dictatorial de Ricardo Martinelli y de quienes oprimen al pueblo panameño.

2. Repudiamos y nos opondremos a cualquier tipo de sanción política que esté dirigida a cualquier estamento universitario, en este caso el estudiantil; donde no existan pruebas reales, no se respete el debido proceso; el cual debe ser transparente, moral y legal.

3. Las políticas represivas y gubernamentales no tienen por qué incidir en las decisiones de la Universidad de Panamá, por tal razón nos oponemos al cierre de la Máxima Casa de Estudios ya que no es la primera vez que se cierra la misma, bajo el chantaje de salvaguardar la seguridad de la comunidad universitaria, cuando es notable que el único objetivo es el de no permitir y obstaculizar el debate y la discusión de los problemas que enfrenta el país. El cierre de la Universidad responde a intereses de la política neoliberal que rigen la nación, así como también de las cúpulas enquistadas en la administración que aplican estos métodos para salvaguardar sus intereses.

4. Solicitamos que así como hoy se abren investigaciones y se aplican sanciones a estudiantes, debería igual condenarse la extralimitación de funciones de algunas autoridades, como por ejemplo, los despidos injustificados de trabajadores administrativos en la provincia de Colon así como también la persecución a verdaderos dirigentes estudiantiles en dicha provincia, por parte del corrupto perredoso Vicente Young con la complicidad de la actual administración.

Exigimos la reapertura inmediata de la Universidad de Panamá y hacemos un llamado a todos los estudiantes para iniciar la construcción del poder popular estudiantil, crearnos nuestros propios espacios de discusión y organización a través de Asambleas que formulen un pronunciamiento unitario de los estudiantes universitarios frente a las diversas coyunturas y que sea una herramienta del movimiento estudiantil para enfrentar los diversos problemas que aquejan a la Universidad de Panamá y el servilismo de las autoridades universitarias al gobierno dictatorial frente a la situación nacional.

NI SANCIONES NI EXPULSIONES, LOS ESTUDIANTES EXIGIMOS SOLUCIONES!

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

¡LA PELEA ES PELEANDO!

MORIR O VENCER! FER FER FER!!!

Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre

Dado en la Ciudad de Panamá a los 30 días del mes de mayo 2012.

 

 

 

 

 

 

 


Enviado el Domingo, 03 junio a las 13:32:48 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.