Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias

Frenadeso Nacionales

 II Escuela Continental de Mujeres del Campo CLOC, VIA CAMPESINA

Encuentro Nacional de Dirigentes, 8 de septiembre, Universidad de Panamá, Aud. Ricauter Soler y Marcha el 20 de septiembre, Parque Porras, 4:00 p.m.

 

 

 

 

 

 





II Escuela Continental de Mujeres del Campo CLOC, VIA CAMPESINA

Del 6 al 18 de agosto del 2012 se realizo en Bogota, Colombia la II Escuela Continental de Mujeres del Campo CLOC, VIA CAMPESINA, un rico proceso de intercambio de saberes e historias de vida, en donde un total de 18 países participaron (Panamá, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Brasil, Ecuador, Mexico, Uruguay, Paraguay, Chile, Argentina, Peru, Nicaragua, Cuba, Bolivia, República Dominicana, Haiti)

En dicha escuela se trataron temas de actualidad como la problemática que impera en Colombia por los conflictos armados, las diferentes formas de violencia en contra de las mujeres del Campo, la consolidación de la solidaridad de los pueblos de America Latina y el Caribe, los retos y desafíos de la Cloc Vía Campesina, preparación de la Asamblea Mundial de Mujeres y la VI conferencia Internacional de la Vía Campesina.

Somos mujeres luchadoras que han defendido y continúan defendiendo sus territorios y sus culturas de saqueo, la devastación y la muerte perpetradas por quienes han impuesto su poder desde el tiempo de la colonización y hoy intentan colonizar no sólo nuestros territorios sino nuestras mentes. 

De Panamá Participaron la compañera Teofila Zambrano y Jacqueline García Por La Unión Campesina Panameña.
Se programo la Asamblea Continental de la Cloc del 18 al 25 de octubre del 2012 en Nicaragua, (el 18 se trabajara en comisiones y campañas, 19 y 20 Asamblea General, 21 al 25 Jornada Internacional de solidaridad con Honduras y Guatemala).

Reafirmamos nuestro compromiso de mantener nuestra identidad y alcanzar la justicia, a construir la soberanía alimentaria y liberar las semillas de las manos de quienes la privatizan, a fortalecer alianzas y redes construidas desde los pueblos, a articular las luchas, enfocados en el tema de genero, apuntando principalmente a generar espacios para que las mujeres, en igualdad de condiciones asuman responsabilidades dentro de las organizaciones.


GLOBALICEMOS LA LUCHA, GLOBALICEMOS LA ESPERANZA

OTRO MUNDO ES POSIBLE.

SIN FEMINISMO NO HAY SOCIALISMO.


Jacqueline Garcia

Teofila Zambrano

Las integrantes de la CLOC/Vía Campesina realizaron un encuentro con periodistas el viernes 17 de Agosto.

Conferencia con la Prensa








 







Enviado el Martes, 04 septiembre a las 18:27:38 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.