Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 17 de Septiembre 2012

Frenadeso Nacionales
Estudiantes protestan por cambios en la materia de Historia de Relaciones de Panamá con EE.UU.







Asiste este jueves 20 de septiembre, a la Marcha por las Demandas Sociales del Pueblo que parte en Panamá del Parque Porras a las 4:00 p.m. Vamos de rojo. Lleva tu cartel.

Estudiantes del Instituto Nacional, el Nido de Aguilas, fueron reprimidos por exigir que se restituya la asignatura de las Relaciones de Panamá con Estados Unidos que fue eliminada por ley por las autoridades del Ministerio de Educación donde se produce una extraña simbiosis pues el Ministerio de Educación es manejado por el oficialista Cambio Democrático en combinación con miembros del PRD, como la Viceministra Mirna de Crespo.

La medida inconsulta del Ministerio de Educación ha sido rechazada por catedráticos universitarios, historiadores y organizaciones populares de reconocida trayectoria patriótica que ven en esta decisión un interés del Gobierno de Martinelli en que nuestra juventud desconozca el papel jugado por la potencia imperialista en los anales de nuestra historia.

El Instituto Nacional, primer plantel  del país, se ha destacado en la lucha por la defensa de los intereses del pueblo y vivió su momento estelar en la gloriosa jornada del 9 de Enero de 1964.

La protesta de los estudiantes muestran lo paradógico de las palabras pronunciadas hace una semana por la Ministra de Educación, Lucy Molinar, quien dijo el pasado 11 de septiembre: “El país se nos va de las manos. Necesitamos una nueva generación de líderes incendiarios y revolucionarios”.

Hoy, Marisín Chanis, la Directora Nacional de Educación, avalando la represión y las sanciones contra los estudiantes, expresó: "Son unos cobardes, se tapan la cara"

¿Quién las entiede?

Esta es la carta que se le envió al MEDUCA el pasado 10 de Sep. y la cual no fue respondida

Panamá; 10 de Septiembre del 2012
Respetadas autoridades Educativas
MINISTERIO DE EDUCACION
E. S. D.

Sean las primeras lineas para extenderle un cordial saludo y a las ves desearle éxitos en cada una de sus funciones , de igual manera la presente es para exponerle una serie de inconformidades por parte del estudiantado del Instituto Nacional , debido al proyecto de ley 407 y que hoy en día se ha convertido en la ley 48 del 14 de agosto del 2012 la cual tiene como objetivo primordial regular la enseñanza de la asignatura , historia de las relaciones de Panamá con los estados unidos de Norteamérica , en los colegios oficiales y particulares por ende deroga la ley 31 de 1963 .

Nuestra principal inconformidad es que dicha ley no llego a ningún tipo de consulta ni con el sector docente del país , padres de familia y el estudiantado panameño , al igual que hizo con la transformación curricular, sabemos que como estudiantes no podemos imponer pero la educación es de todo y no una autonomía en donde las decisiones se toman de una forma arbitraria sin ningún tipo de consulta al estudiantado quien es primero que recibe las enseñanza y las afectaciones directas de no darse una reforma educativa conveniente.

 Es por ello que en forma responsable y utilizando las facultades que nos da la patria por ser bastión de lucha y eje del sector popular estudiantil acudimos a ustedes solicitando a partir del día martes 11 de septiembre desde las 8 :00 am establecer un dialogo entre la representación estudiantil, el sector docente , padres de familia y las máximas autoridades del ministerio de educación (ministra Lucy Molinar ) ya que a nuestro parecer el dialogo debe ser la primera vía para resolver un problema , le agradecemos su apoyo y comprensión .

 RECHAZO TOTAL A LA LEY 48 DEL 14 DE AGOSTO DEL 2012

Ver También:  ASOPROF sobre eliminación de materia Historia de Relaciones de Panamá con EE.UU.


Frenadeso Noticias 17 de Septiembre 2012

Video de TVN Panamá;



Enfrentamientos entre estudiantes del IN y policías - TVN Panamá

Gaceta Oficial










Enviado el Lunes, 17 septiembre a las 16:13:34 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.