Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

La Verdad de los casos de De Janón

 

 




III Congreso Ordinario de FRENADESO. 28 y 29 de septiembre. Acto de inauguración, Hotel Soloy, 5:00 p.m., viernes 28 de septiembre. Sesiones sábado 29, Aud. Ricardo J. Alfaro, Facultad de Derecho, Universidad de Panamá.

En los últimos días hemos visto la guerra que ha habido entre Gabriel de Janón, su ex Abogada y el Abogado del Molirena, Arturo González Baso. Sorprendentemente Gabriel de Janón se ha presentado a los Tribunales y allí se le imputaron cargos, contrariamente a los otros casos que ha enfrentado, como fueron los que se dieron en el pasado en la Caja de Ahorros, en el FIS y los estragos en Migración.

De acuerdo a las investigaciones el problema entre el Abogado del Molirena y la ex Abogada de De Janón es el temor de González Baso de verse marginado de los grandes negocios que se dan en el Partido Molirena, y prueba de ello observamos los carros lujosos que estos ostentan.

En cuanto al caso de la Fiscalía Electoral, prevaleció la vieja amistad entre Baso y Diego Velázquez, Fiscal encargado del caso Electoral de De Janón.  Esta amistad data de cuando uno se desempeñaba como Secretario de la Fiscalía de Drogas y el otro, por sus orígenes colombianos, se dedicaba a atender casos de narcotráfico.  Prueba de ello es que utilizaron toda clase de excusas para aislar a la Abogada de De Janón lo que les permitió festinar una decisión favorable a éste y así asegurarle a González Baso otro negocio redondo.

En cuanto al caso que se da en el Ministerio Público en Coclé, es interesante observar que Gabriel de Janón se presentó y se sometió a los rigores de la Ley, todo en forma secreta y sospechosa. ¿Qué arrojaron las investigaciones?  Que éste acudió de forma segura y sin preocupación alguna a ese proceso porque existe una intima relación entre él y el actual Secretario de la Procuraduría y su hermano, quienes ya le habían garantizado que iban a resolver a su favor ese caso.

Sobre esto hay un hecho muy preocupante: Gabriel de Janón da aviso a personas con problemas en el Ministerio Público, con la oferta de que se los puede resolver a través del Secretario General porque mantienen una estrecha relación con él, y es por ello, que éste se ha sometido en primera fase a los rigores de la Ley porque ya de antemano saben que de ese proceso va salir libre.  De Janón, al igual que González Baso, han triangulado varios casos de narcotráfico.

Una vez más, este personaje se burla de la Justicia, y ahora comanda un partido político, manteniendo la misma forma de hacer negocios como lo hizo en Migración, donde se dieron los más grandes escándalos de corrupción, en la Caja de Ahorros y en el FIS.  Hoy día pareciera que la impunidad lo protege y que el Gobierno le da su apoyo irrestricto en todos los negocios que éste realiza en la gestión de Ricardo Martinelli.

Hay que estar alerta por la burla que se va dar una vez más con este personaje, que se ha dedicado a traficar influencias, a manejar corrupción, ha sido el artífice de todos los escándalos de Migración, sorprendentemente impune, ha liderizado el movimiento de los tránsfugas del Partido Panameñista, fue el cerebro intelectual de la salida de Bosco Vallarino, ya penetró los negocios en el IDAAN y está vinculado a los posibles escándalos en la suntuosa remodelación de la Lotería.

ACLARACION:  Esta nota que se nos hizo llegar de manera secreta la publicamos como una necesaria denuncia ciudadana.  Los hechos deberían ser investigados, pero por quién.

Todo Panamá conoce de la actividad delincuencial del sujeto de marras, a lo cual han ayudado nuestras propias denuncias:

Más sobre la “Renuncia” de Bosco Vallarino, Gabriel De Janón fue el “Cerebro”

Conozca por qué renunció Bosco Vallarino

Estamos ante el reino de la Impunidad y de la Injusticia que impera en Panamá desde hace muchos años y que explica que jamás ningún ladrón de cuello blanco haya tenido que purgar cárcel por sus fechorías.

Hoy vemos como el “florista” César Segura y Anabell Villamonte han sido sobreseídos en el sonado caso del terreno de Paitilla.  Con esto se liberan de culpa no sólo estos imputados, sino también a quienes sirvieron: Gabriel Btesh, Pipo Virzi y el propio Ricardo Martinelli, tal como aconteció en el caso de Juan Hombrón donde fue exculpado Jimmy Papadimitriu.

Es la misma impunidad que explica por qué ningún directivo de la Caja de Seguro Social haya sido imputado por las muertes ocurridas por la negligencia que permitió la propagación de la bacteria asesina KPC, o por qué ningún miembro de la Policía ha sido condenado por los constantes atropellos, abusos y hasta violaciones carnales cometidos contra la población; o por qué no se investiga el uso de los recursos del Estado para beneficiar a tránsfugas y políticos de Gobierno, gracias particularmente a las partidas del PAN.

Y para colmo, hoy se informa también que Martinelli acaba de sancionar la ley que brinda blindaje a los diputados, descarado recurso para burlar la justicia, aprobada gracias a los votos de la bancada del Gobierno y de la mal llamada oposición (Frente Guacho).

Y entoncés, quién acabará con esta impunidad.  ¿Juan Carlos Varela que fue hasta hace poco cómplice como Vicepresidente de los desmanes de Martinelli? ¿O Juan Carlos Navarro, el Caballo de Troya de Martinelli en el PRD?  ¿O Samuel Lewis Navarro, que como Vicepresidente y Canciller del Gobierno pasado no sólo incumplió su promesa de 0 Corrupción sino que la profundizó?  ¿O Juan Carlos Tapia, el mal llamado candidato independiente, para quien todos los políticos corruptos y acaudalados del país son sus amigos?  ¿O algún miembro del Gobierno actual hará Justicia?

Mientras la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público sean mandaderos del gobernante de turno como ha ocurrido siempre, la Impunidad prevalecerá.

Urge un cambio radical.  Nace la Esperanza.   Inscríbete en el Frente Amplio por la Democracia (FAD), para barrer con la impunidad, la corrupción y toda esta podredumbre moral.

El K`briao

 

 

 

 

 

 

 

 


Enviado el Martes, 25 septiembre a las 19:53:00 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.