Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias

Frenadeso Nacionales
Por: IGNACIO IRIBERRI





Panamá 23 de septiembre de 2012

Señora Defensora

Hay quienes canalizar su frustración mediante ataques irracionales e histéricos a los responsables de su frustración. Hago referencia directa a Mariano Mena, coordinador del Frente por la Democracia, calificado por FRENADESO como Frente Guacho como al vocero del Partido Popular Aníbal Culiolis, por declaraciones aparecidas en La Estrella de Panamá.

‘Integrantes del Frente por la Democracia reprocharon ayer que el Frente Amplio por la Democracia (FAD), el Frenadeso, el Suntracs y la Conusi —históricamente críticos de los gobiernos— ‘No han tenido esa beligerancia con el gobierno de Ricardo Martinelli como la tuvieron con el de Ernesto Pérez Balladares, Mireya Moscoso o Martín Torrijos’, advirtió el vicepresidente del Partido Popular, Aníbal Culiolis. ‘No dedican sus fuerzas en cuestionar al gobierno, sino al Frente’, asegura Mena.

Culiolis lo secunda: ‘en el gobierno de Martinelli se han mantenido casi inactivos, muy bajo perfil o con respuestas tardías, casi como en silencio cómplice’.

La opinión de estos dos personajes adquieren relevancia no por su carácter personal, tienen importancia por su contenido político al ser uno coordinador y el otro voceros del Frente por la Democracia (Guacho) al menos que alguna de sus organizaciones tenga un enfoque diferente y así lo manifesté.

FRENADESO, como frente social y el FAD como partido político en formación, han mantenido una trayectoria permanente por la defensa de los intereses de la clase popular, claras plataformas de lucha por los derechos sociales, políticos y económicos, acciones de lucha en las calles con amplia y creciente participación popular, cuentan con 20,000 adherentes, 90% en 4 meses de libros móviles.

La constante lucha política de FRENADESO siempre fue y es en contra de la partidocracia como a la mafiocracia, extensiones y parte de la clase económica dominante quienes responden ideológicamente al Neoliberalismo que traduce una realidad visible e inobjetable: mayor centralización y concentración del capital, cada vez más pobreza, sectores medios más paupérrimos, calentamiento global, contaminación, despojo de los recursos nacionales. La partidocracia impone las políticas neoliberales así lo demuestra la ley de la muerte, los muertos y heridos por intentar imponer la ley chorizo como los derechos de los pueblos originarios a sus recursos y tradiciones, el control de los poderes del estado.

La frustración y ataques sin fundamento de Mena y Culiolis a FRENADESO y al FAD, entendemos que es grande: ni Mena ni Culiolis ni la Oposición política (PRD, Panameñismo y PP) en 12 días de constante y permanente apoyo mediático, no movilizaron ni fueron apoyados por el pueblo, más aun no fueron presencialmente apoyados, por las 90 o más organizaciones que dicen, conforman el Frente, tanto a nivel de la Sociedad Civil, Sindicatos. O la ULIP y el PAP, quienes en sus comunicados hacen esfuerzos retóricos y de argumentación por resolver la contradicción de ser parte del Frente y a su vez en alianza con la falsa Oposición, a la que señalan como antidemocrática y anti popular.

La reforma del CD favorece a Juan Carlos Navarro al Panameñismo a los tránsfugas y en nada beneficia a las candidaturas independientes, todo estaba fríamente calculado y negociado. En nada fortalecen a la democracia o la democratización electoral.

Ninguna acción, declaración, comunicado, manifiesto volante, entrevista de FRENADESO o del FAD, pueden ser señalados de ir contra los intereses populares la constante es vertical en oposición a la partidocracia, contra el modelon neoliberal y por una Constituyente originaria auto convocada.

MIEMBRO DE FAD

http://www.laestrella.com.pa/online/impreso/2012/09/30/por-la-boca-muere-el-pez.asp
Enviado el Domingo, 30 septiembre a las 07:08:16 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.