Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

La tragedia más grande de la historia

 

 

 

 

 

 





Marcha por el Día de Resistencia Indígena y por Seguridad Alimentaria. Viernes 12 de octubre, Santiago de Veraguas, 10:00 a.m., saliendo del puente vehicular de la Interamericana. Invitan: UCP, UIC y FRENADESO
Este mes se cumplen 6 años de la tragedia más grande de Panamá.  Se calcula que más de 10 mil panameños pudieron haber muerto, se distribuyeron casi un cuarto de millón de medicamentos contaminados con la sustancia dietilenglycol.  30 mil panameños pueden estar afectados. Se dieron 110 mil recetas, la Caja de Seguro Social  entregó posteriormente a la Fiscalía 15, 467 recetas de personas documentada, el resto no aparecen.  Se utilizaron 21 bidones.
 
Existen casi 2 mil denuncias en el Ministerio Público. En la actualidad solo se han reconocido 304 personas fallecidas y 160 sobrevivientes como afectados por el tóxico por parte del Ministerio Público. Aún están pendientes y sin evaluación más de 1,200 expedientes, incluyendo los menores de edad (230 casos).
 
Sólo hay un detenido, ni un alto funcionario de la Caja de Seguro Social o del Ministerio de Salud, ni un gran empresario.  Se trata de un caso más de la impunidad que reina en Panamá. Han transcurrido 71 meses de lucha.  En el 2012 han fallecido 15 personas y el 17  octubre  de cumplen 72 meses o 6 años.
 
En medio de esto los  sobrevivientes de esta tragedia y sus familiares fueron víctimas de la más cruel golpiza dada por agentes del SPI el 19 de julio del 2007.  No se ha castigado a los responsables.
 
Tenemos declaraciones de Gabriel Pascual, Presidente del Comité de Familiares de las Víctimas por el Derecho a la Salud y a Vida (COFADESAVI) en el noticiario de TVN.


Video de TVN Panamá













Enviado el Martes, 09 octubre a las 07:47:26 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.