Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 11 de Octubre 2012

Frenadeso Nacionales

El Gorilismo está de vuelta

 

 

 

 




Marcha por el Día de Resistencia Indígena y por Seguridad Alimentaria. Viernes 12 de octubre, Santiago de Veraguas, 10:00 a.m., saliendo del puente vehicular de la Interamericana. Invitan: UCP, UIC y FRENADESO

Hoy, jueves 11 e octubre, en conferencia de prensa, la alta dirigencia del partido político en formación, Frente Amplio por la Democracia (FAD), emitió un pronunciamiento acerca de la peligrosa y creciente militarización del país bajo la tutela de Estado Unidos y denunció las políticas del gobierno encaminadas a vender al país.

Frenadeso Noticias 11 de Octubre 2012

A continuación el comunicado del FAD


CONTRA LA REMILITARIZACION Y LA VENTA DEL PAIS

El Ministro de Seguridad José Raúl Mulino anunció la creación de una nueva base militar que será instalada en la entrada del Pacífico del Canal en la Isla Flamengo, la ex base militar norteamericana que fue el refugio en su momento del ex general Manuel Antonio Noriega.

Con esta serían 4 nuevas bases aeronavales que además serían instaladas en Chinita, Chepo, Tonosí y la Comarca Ngäbe Bugle, epicentro de las luchas de los pueblos originarios contra los proyectos mineros e hidroeléctricos.  Recordemos que ya en el pasado, y previo a la brutal represión que se desató a principios de año, los ejercicios Panamax, celebrados conjuntamente con el Ejército de Estados Unidos y de otros países de la región, se efectuaron bajo el imaginario escenario de una insurrección indígena y campesina.

Estas decisiones a todas luces inconstitucionales refuerzan el plan de remilitarización que vive el país, donde supuestamente el ejército había sido abolido tras la invasión de 1989, y revive los viejos planes de las Fuerzas de Defensa del General Noriega, seguidos al pie de la letra por sus discípulos Gustavo Pérez, primero, y después Frank Abrego, jefe de la unidad militar SENAFRONT envuelta en numerosos casos de abusos, atropellos y violaciones a los derechos humanos de la población civil.

El establecimiento de nuevas bases aeronavales están más enfocadas a cumplir con los requerimientos de la política de seguridad de Estados Unidos que en proteger la vida de los panameños.  Por ello, pese a que los funcionarios gubernamentales intentan maquillar las cifras, la percepción ciudadana es que los índices de inseguridad y criminalidad siguen creciendo.

En los últimos años la compra de armamento militar y equipos sofisticados para la Policía Nacional sobrepasaron los 1,500 millones de dólares. Para el próximo año el presupuesto de la Policía supera los 630 millones de dólares, más de 80 millones que el presupuesto actual.  92 millones, según el Ministro De Lima, serán destinados para el pago de FINMECANNICA.

Todo esto en un país donde las escuelas se caen y mueren estudiantes; donde no hay medicinas ni equipos para atender a los pacientes; donde el agua potable no llega a vastas comunidades.

Ello explica también el incremento histórico de la deuda pública.  Solo entre junio y julio de este año 2012 la deuda aumentó en 1,500 millones.  De allí el desespero del Gobierno por la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón, a lo que seguirá, si lo permitimos, la venta de las acciones del Estado en Cable and Wíreless y las empresas eléctricas, así como el remate de gran parte del patrimonio nacional.

Todo esto con la bendición de la nueva Junta Directiva del llamado Fondo de Ahorros de Panamá conformada por los neoliberales, empresarios y banqueros, Nicolás Ardito Barletta, Alberto Alemán Zubieta, Alberto Vallarino, Domingo Latorraca, José Abbo, Fred Kardonski y Jorge Vallarino Strunz.  Es decir, connotadas figuras vinculadas a los partidos del Gobierno y del Frente Guacho.

El Frente Amplio por la Democracia (FAD), además de llamar al pueblo a inscribirse para constituir éste su instrumento político electoral, llama a la lucha para frenar esta política de remilitarización y la venta de la nación.

¡NACE LA ESPERANZA!

Panamá, 11 de octubre de 2012.

FAD
FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA

 

 

 

 

 


Enviado el Jueves, 11 octubre a las 13:07:58 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.