Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

Derogación de la Ley 72 triunfo del pueblo. Hay que estar vigilantes

 

 

 



Encuentro Nacional de Dirigentes, sábado 27 de octubre, Hotel Soloy, 10:00 a.m.

Como un triunfo del pueblo calificaron los dirigentes de FRENADESO la derogación de la Ley 72 que permitía la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón.

Fue necesario una huelga nacional, bloqueos y movilizaciones en todo el país y 5 días de paro y lucha en las calles del heroico pueblo de Colón para que los diputados "descubrieran" que no era necesario que Martinelli regresara de su largo periplo por Oriente para derogar la repudiada ley.

Al menos 6 familias tendrán que llorar a sus muertos en el cementerio, casi un millar de detenidos y decenas de heridos es el triste de saldo de una jornada de dolor y sangre que pudo evitarse si los gobernates hubiesen atendido a tiempo el clamor popular.  No descansaremos hasta que la Justicia se aplique a los responsables de estos crímenes de lesa humanidad.

Infiltrados pagados por el gobiero para desvirtuar la lucha y antisociales se aprovecharon de la poca seguridad en las calles para saquear algunos establecimientos comerciales.  El pueblo, sin embargo reconoce que en las numerosas jornadas de lucha de FRENADESO y SUNTRACS en elpasado no se habían dado hechos semejantes.  Pero los sucesos de hoy además mostraron que el pueblo así reacciona cansados de tanta injusticia y corrupción, consecuecia de la podredumbre moral de las instituciones y los partidos tradicionales que han saqueado al país.  Lástima que ello no pueda apreciarse en las imágenes que tanto gustan proyectar algunos medios de comunicación para denigrar a los luchadores sociales..

Las protestas coordinadas por FRENADESO, SUNTRACS y las fuerzas vivas de Colón se dieron a lo largo y ancho de todo el territorio nacional y en ellas participaron, además de los obreros de la construcción, trabajadores en general,  educadores, estudiantes, indígenas, campesinos, grupos comunitarios y ambientalistas.

El partido en formación, Frente Amplio por la Democracia (FAD), que impulsan entre otros FRENADESO y SUNTRACS, dio su total apoyo a esta jornada de lucha.

Mañana sábado 27 de octubre, Día del Estudiante, a las 10:00 a.m., en el  Hotel Soloy, FRENADESO convoca a un Encuentro de Dirigentes para hacer balance de esta huelga de advertencia y anunciar las acciones futuras.

 

Frenadeso

 

 

 

 


Enviado el Viernes, 26 octubre a las 17:42:36 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.