Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 21 de Noviembre 2012

Frenadeso Nacionales

CONUSI cumple 14 años de lucha

 

 




FRENADESO participará de los desfiles este domingo 25 de noviembre en La Chorrera.

EN EL 14 ANIVERSARIO DE CONUSI

Hoy, 21 de noviembre, la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI) cumple 14 años de luchas junto al pueblo panameño.

Al fragor del combate contra las reformas al Código de Trabajo en 1995, 49 organizaciones sindicales nos nucleamos en torno a una Coordinadora de lucha que fue el embrión de la nueva central obrera clasista, independiente y combativa.

Han sido años de duros combates contra las políticas neoliberales y las acciones de persecución y represión desatadas por todos los gobiernos contra el movimiento obrero.

Hemos resistido los embates de la patronal y sus gobiernos que nunca han aceptado que pueda existir una organización obrera capaz de empinarse por encima del oportunismo, las concesiones y los conciliábulos.

El compromiso de lucha con los intereses sagrados de la clase obrera nos ha llevado a librar, junto al pueblo, las más importantes jornadas de los últimos tiempos.

Hoy enfrentamos la ofensiva anti sindical de un Gobierno que ha mostrado el más absoluto desprecio por los derechos humanos y laborales del pueblo.  Varias masacres se han perpetrado contra los trabajadores y el pueblo humilde.  Cientos de detenidos, heridos y varios proceso judiciales amañados se han abierto contra algunos de nuestros principales dirigentes.

El Gobierno no ha cesado en su intento por liquidar al movimiento sindical y reducir caras conquistas laborales.

El alto costo de la vida, los bajos salarios, las pésimas condiciones de trabajo, la falta de seguridad laboral, nuevas y perversas formas de explotación; el irrespeto al derecho a organizarnos libremente, el desconocimiento de la huelga como derecho legitimo consagrado en la Constitución, son apenas algunos de los grandes problemas que hoy enfrentamos.

Hoy, junto a importantes destacamentos populares, nos encontramos empeñados en dotar a nuestro pueblo de su propio instrumento político electoral, el Frente Amplio por la Democracia (FAD).  Un gran reto a cumplir, necesario en el objetivo de alcanzar mejores días para los panameños más necesitados.

Inspirados en el ejemplo de lucha de los héroes y mártires del pueblo, seguiremos el camino hasta lograr alcanzar una sociedad verdaderamente justa y democrática.

A todos nuestros compañeros miembros nuestras felicitaciones en este aniversario.

Dado en la ciudad de Panamá a los 21 días del mes de noviembre de 2012.

CONUSI

CONFEDERACION NACIONAL DE UNIDAD SINDICAL INDEPENDIENTE

Frenadeso Noticias 21 de Noviembre 2012

 

 

 

 

 


Enviado el Mircoles, 21 noviembre a las 15:11:05 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 3
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.