Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 18 de Junio 2009

Frenadeso Nacionales

Arrecian las protestas en el sector educativo

Vigilia de solidaridad con el pueblo Naso en el Parque Catedral, lunes 29 de junio de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.Lleva donaciones. Alto a la persecución contra el profesor Andrés Rodríguez.



Arrecian las protestas en el sector educativo

A dos semanas que maestros y padres de familia de la Escuela Guillermo Andreve denunciara la situación deplorable de su escuela, el Ministro de Educación, Salvador Rodríguez, aún no da respuestas a las justas peticiones de la familia educadora.

Ayer se manifestaron en las calles para dar a conocer su causa, recibiendo el respaldo de educadores, estudiantes y padres de familia de otros colegios, así como del pueblo en general.

Escuchemos declaraciones del educador Mario Almanza, Secretario General de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA).

Los maestros instalaron sillas, pupitres y tableros en las calles para dar clases.

Solidaridad con el profesor Andrés Rodríguez

Genaro López, Secretario General de la Confederación de Unidad Sindical Independiente (CONUSI) y del Sindicato Unico Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS), se pronunció sobre la persecución montada por el Ministro de Educación, Salvador Rodríguez, contra el Secretario General de la Asociación de Profesores de la República de Panamá   (ASOPROF) y dirigente nacional de FRENADESO, Andrés Rodríguez. Gabriel Castillo, Secretario de Defensa de CONUSI, también dio declaraciones.

Trabajadores de la Industria Eléctrica denuncia acción del Gobierno

Se denuncia intento del Gobierno de aprobar el anteproyecto de Ley 485 que afecta los intereses de los trabajadores.  Luciano De Gracia, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de la República de Panamá (SITIESPA), dio una conferencia de prensa.

Desplazan a indígenas

Representantes de la Ccmunidad Arimae/ Embera Puru, denuncian desplazamientos de indígenas en Darién.   Elivardo Membache, dirigente indígena, brinda declaraciones.

Realizarán un paro para exigir la presencia de las autoridades.

Se conmemoran 12 años del asesinato de dirigente comunitario indígena

Juan Santos Choba, dirigente indígena de la comunidad, fue asesinado en Bocas del Toro, mientras protestaba por desalojos.  Martín Torrijos era Ministro de Gobierno en ese momento cuando se dio el vil asesinato.   El compañero Erasmo Cerrud del SUNTRACS nos informa.

GRAN VIGILIA DE SOLIDARIDAD POR LOS DERECHOS

DEL PUEBLO NASO

El Pueblo Indígena Naso sufrió un violento desalojo de sus comunidades en Bocas del Toro por parte de contingentes de control de multitudes de la Policía Nacional como presión de la Empresa Ganadera Bocas que dice poseer los derechos de esas tierras.  En consecuencia, hombres, mujeres, niños, ancianos quedaron en la intemperie, sin vivienda, sin alimentos, pues les destrozaron todos sus bienes:    casas, siembros, locales.  Desde hace  más de dos meses una delegación de este pueblo se ha concentrado en el Parque de la Catedral en espera de que el presidente Martín Torrijos les reciba y escuche sus justos reclamos.  A la fecha no han sido atendidos, lo que significa que el Gobierno nacional le da la espalda y les niega sus derechos a la tierra para vivir y trabajar.    Esta injusticia apela a la solidaridad y al Espíritu cristiano para acompañar y ayudar a este hermano pueblo.

Lunes 29 de junio de 2009

5:00 p.m. – 8:00 p.m.

Parque de la Catedral

 

Convocan:

 

Equipo de Promoción y Animación de Comunidades Eclesiales de Base, EPACEB

Pastoral Social Arquidiocesana

Pastoral Indígena

Coordinadora Nacional Cristiana de Panamá Héctor Gallego

Comisión de Justicia y Paz.

 

Les instamos a asistir, invitar a otros, llevar velas y donaciones.





Enviado el Jueves, 18 junio a las 11:04:26 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones