Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

Así se va forjando la unidad del pueblo

 

 




Marcha del pueblo Ngäbe Buglé el martes de 5 feb. primer aniversario del asesinato del indígena Jerónimo Rodríguez Tugrí y del joven chiricano Mauricio Méndez. Jueves 17 y viernes 18 de ene., Reunión Junta Directiva SUNTRACS en Aguadulce. Sábado 19 de enero Consejo Confederado de CONUSI, Aguadulce.

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) sigue su campaña de estructuración a nivel nacional, forjando la unidad con el pueblo, planificando su campaña de inscripción nacional con libros estacionarios que inicia el 1º de febrero, y armando el engranaje de lo que será la gran maquinaria electoral del pueblo.

El FAD, como único partido político en formación, desafía de esta manera las injustas reglas del juego electoral que da todo tipo de ventaja a los partidos políticos tradicionales vigentes y ahora a los llamados candidatos por la libre postulación que competirán por las firmas del FAD utilizando simples hojas móviles 24 horas al día y siete días de la semana, sin ninguna supervisión del Tribunal Electoral como se le exige al FAD, para reunir sólo 16 mil firmas, en lo que fue una aberrante interpretación de los magistrados del Tribunal Electoral de las recientes reformas electorales aprobadas por la Asamblea de Diputados, particularmente impulsadas por Gerardo Solís quien pretende aprovecharse de esta reglamentación, a todas luces con visos de ilegalidad, para lanzar, según dicen, su candidatura “independiente” a la Presidencia.

Aún en estas condiciones el FAD confía lograr la cuota necesaria en este período decisivo de libros estacionarios, es decir casi 64 mil firmas.  Por fin una fuerza surgida de las entrañas mismas del pueblo podrá canalizar las luchas y el descontento popular.  Ya nunca más los partidos tradicionales se beneficiarán del sacrificio y esfuerzos de los sectores populares.

Y a eso le temen las clases dominantes. De allí su interés de crear Frentes Guachos y Guachitos detrás de los cuales están grupos económicos determinados y partidos políticos tradicionales coordinados por elementos que se declaran abiertamente anticomunistas y que a pesar que se autoproclaman dirigentes sindicales siempre han actuado oportunistamente a favor de la patronal y sus gobiernos.  También están los que han traicionado en el pasado las luchas del pueblo y no dudamos que nuevamente lo harán.  Son los mismos que reciben patrocinio de sectores oligárquicos claramente identificados.

Ello explican el despliegue que a diario reciben de los medios de comunicación en comparación a las auténticas dirigencias y organizaciones populares cuyas acciones, pese a ser masivas, son ignoradas por completo en estos medios.

Este mes ha sido intenso en reuniones y de diálogos con el pueblo.  Desde comunidades apartadas de las comarcas y la provincia de Darién hasta reuniones con las organizaciones sindicales y movimientos sociales, se va erigiendo la real alternativa del pueblo.

Y es que el FAD no es solo un partido para participar en elecciones, sino un instrumento para que el pueblo se organice y luche en todo el territorio nacional en pos de objetivos estratégicos que permitan lograr las transformaciones sociales profundas en beneficio de las grandes mayorías.

El FAD se va construyendo a partir de fuerzas fundamentales como los obreros, campesinos e indígenas, los pobres de la ciudad y del campo, que hoy día constituyen su base fundamental, a la cual se vienen uniendo sectores democráticos y profesionales de capas medias.

Este fin de semana la Junta Directiva del SUNTRACS, una de las principales fuerzas que respaldan al FAD se reúne en Aguadulce para definir acciones.  Mañana sábado 19 de enero el Consejo Confederado de CONUSI debate sobre el tema.  En Santiago de Veraguas está reunida la Unión Campesina Panameña en un Encuentro de Dirigentes que concluirá con un piqueteo en la Gobernación en apoyo a las comunidades del Río San Pablo.  El domingo en Ocú, una delegación del FAD se dará cita. Y en todas las provincias y comarcas continúan las reuniones y encuentros. 

Así se va forjando la verdadera unidad del pueblo.

 

 

 

 

 

 

 


Enviado el Viernes, 18 enero a las 09:31:26 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.