Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

Comunidades del Río San Pablo continúan la lucha y hacen fuerte denuncia

 

 

 

 




Jornada de lucha martes 5 de feb. aniversario de los asesinatos de Jerónimo Rodríguez Trugrí y Mauricio Méndez. Concentración Ministerio Público, 4:00 p.m. Atención: Invitan Congreso General Tradicional del Pueblo Ngäbe Buglé y FRENADESO. Inscríbete en el FAD

Los pobladores de las comunidades que serán afectadas por los proyectos hidroeléctricos en la provincia de Veraguas, organizados en la Coordinador campesina en defensa de los ríos y las tierras de Veraguas continúan la lucha que ha traído como consecuencia duras y viles represiones por parte de la Policía Nacional, en contra de estos campesinos e indígenas.

En conferencia de prensa realizado hoy lunes 4 de febrero, convocaron a nuevas acciones, como la que realizarán mañana 5 de febrero a las orillas del río San Pablo, en la comunidad del mismo nombre, del distrito de Cañazas, donde se manifestarán pacíficamente, exigiendo respuesta por parte de las autoridades competentes, sobre la situación de la imposición de represas en los ríos de la provincia, además se solidarizaran con la lucha de los pueblos Ngabe Bugle y su Congreso General Tradicional , dirigido por su presidente Celio Guerra, quienes también se manifestarán este 5bde febrero, al cumplirse el primer año de los asesinatos de Jerónimo Rodríguez y Mauricio Méndez, asesinatos perpetrados por la policía nacional, cuando los pueblos Ngabe Bugle luchaban en contra de la imposición de proyectos mineros e hidroeléctricos en su comarca.

En esta conferencia, la señora Gabriela Martínez denuncio las constantes amenazas de las cuales son víctimas los pobladores de la Hueca de San Bartolo. Situación delicada, que ha llevado a los pobladores a extremar sus medidas de seguridad. Se denuncia la actitud represiva delas nidades de la Policía Nacional.

Se abre un campamento a partir de estos momentos a las orillas del río San Pablo, en la comunidad que lleva el mismo nombre en la Mesa de cañazas, Veraguas. Campamento que permanecerá hasta que las autoridades no den respuesta y para denunciar, de manera pacífica, los constantes atropellos que son víctimas los campesinos e indígenas, quienes luchan en contra de la imposición de hidroeléctricas en la provincia de Veraguas.

Frenadeso Noticias

 

 

 

 

 


Enviado el Martes, 05 febrero a las 08:41:39 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.