Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 10 de Febrero 2013

Frenadeso Nacionales

El FAD, ‘haciendo camino al andar’

 

 

 

 

 

 






Segunda jornada de inscripción 2013 del FAD del jueves 14 de febrero al domingo 17 de febrero.

Urgidos por la falta de justicia social, la desigualdad, el neoliberalismo, la exclusión, la pobreza, la creciente corrupción y la podredumbre moral en que se encuentran las estructuras del Estado. Conscientes de la necesidad de democratizar la sociedad panameña, adecentar la cosa pública, acabar con los engaños, el humillante clientelismo y la politiquería de los partidos tradicionales.

Escuchando el clamor de un pueblo que está cansado de la burla y los engaños de la partidocracia que cada cinco años se aparece a nuestras puertas prometiendo el cielo y las estrellas, para luego convertirse en los verdugos que reprimen y masacran a un pueblo que lucha para que se atiendan sus demandas sociales.

Ante esta realidad un grupo de panameños vinculados a la lucha del movimiento social de nuestro país, decidimos, después de varias consultas y conversaciones con nuestro pueblo y con las organizaciones sindicales, campesinas, indígenas y gremiales del país, levantar una propuesta alternativa que permitiera a la población contar en el 2014 con una alternativa electoral, a fin de acabar con la partidocracia que mantiene a las mayorías en el estado paupérrimo de vida, producto de mayores impuestos, exorbitante costo de la canasta de necesidades básicas, y bajos salarios que nos ha impuesto gobierno tras gobierno.

Así, nace la esperanza, nace el Frente Amplio por la Democracia (FAD), proyecto político cuyo centro de acción es construir una sociedad de justicia y equidad, dirigido a brindar las políticas públicas necesarias que garantice una vida digna y decorosa a todos los panameños.

¿Qué es el FAD? Somos una organización de carácter nacional, popular, democrático, patriótico, amplio, interculturalista, pluralista, independiente y multiétnica, comprometida con la lucha por la transformación de las estructuras económicas, políticas y sociales de nuestro país con miras a perfeccionar un Estado soberano, con plena autodeterminación y una sociedad con independencia económica y política con pleno desarrollo y justicia social.

El FAD promueve una sociedad democrática, equitativa, participativa y con justicia social en la cual la democracia, la libertad, la solidaridad humana y el respeto irrestricto a todos los Derechos Humanos sean una realidad.

En nuestra Declaración de Principios hemos señalado que nos oponemos a todo tipo de discriminación por motivo de raza, creencia religiosa, sexo o condición social. Igualmente, propugnamos por la equidad de género y el reconocimiento pleno de los derechos de la mujer panameña. Demandamos el respeto a los pueblos originarios, a sus tradiciones, idiomas, costumbres y territorios.

¿Por qué Inscribirse en el FAD? Porque creemos en la Democracia Participativa, donde el pueblo es el verdadero protagonista, donde se estimula y se respeta toda forma de organización popular. Porque ofrecemos una nueva forma de hacer política, limpia transparente y honrada. Porque no tenemos candidaturas predefinidas. Somos un partido sin dueños, verdaderamente independiente.

El FAD es un movimiento que recorre todo el país. Que se materializa desde las entrañas del pueblo. Por ello en este segundo periodo de cuatro meses de inscripción en libros estacionarios, miles de panameños se suman sin recibir nada a cambio. Acogen con esperanza el mensaje que transmiten los compañeros del FAD, gente humilde y luchadores igual que ellos.

Así, con mística, sacrificio, con el diálogo pueblo-pueblo, sin ofrecimientos, sin entrega de dinero ni bolsas de comida, va construyéndose con dignidad el partido capaz de desafiar el control que han ejercido los partidos corruptos de la clase dominante, la única fuerza realmente independiente que dará la batalla en los comicios del 2014.

La entrega demostrada es lo que permite a los panameños tener la esperanza de alcanzar la cuota de adherentes en los 70 días, de jueves a domingo (4 meses), de libros estacionarios que tiene el FAD para materializar este instrumento político que nace de las entrañas mismas del pueblo. Nace la Esperanza, Nace el FAD.

SECRETARIO GENERAL DE CONUSI-FRENADESO.










Enviado el Lunes, 11 febrero a las 18:25:34 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.