Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Documentales: Frenadeso Panamá - Elecciones en Venezuela

Frenadeso Internacionales

FRENADESO Noticias cubre las elecciones en Venezuela

 

 

 

Transmision en directo desde Venezuela


Se transmite vía streaming, desde la web de Bolivia TV y la de ALBA TV 




Con motivo de la celebración de los comicios electorales en la República Bolivariana de Venezuela, el compañero Ronaldo Ortiz se encuentra en aquel hermano país, en el cumplimiento de una misión internacionalista como corresponsal de FRENADESO NOTICIAS.

Se trata de un aporte para contribuir a enfrentar la campaña de chismes y bochinches de los voceros de la derecha ampliamente difundidas por las cadenas transnacionales del engaño y la mentira.  Diariamente estaremos ofreciendo estos reportajes con nuestro enviado especial Ronaldo Ortiz.

Venezuela 09 de Abril de 2013

Frenadeso Noticias 9 de abril desde Venezuela.

___________________________________________________________

Venezuela 10 de Abril de 2013

"Con el compañero (Nicolás) Maduro y con el ejemplo eterno del comandante Chávez estamos ratificando nuestro compromiso solidario y militante con el pueblo bolivariano de nuestra patria grande", expresó Reinaldo Ortiz, del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), de Panamá.

Ortiz comentó que el legado de unidad fue uno de los más grandes aportes del líder revolucionario Hugo Chávez a su país y al mundo, y adelantó que en función de alcanzar esta unidad, los movimientos sociales panameños fundaron el Frente Amplio por la Democracia (FAD).


FRENADESO Noticias Mensaje desde Venezuela 10 de Abril de 2013

Joao Pedro Stedile, líder de la Vía Campesina y dirigente nacional del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil, subrayó la incansable labor del Gobierno Bolivariano en su política de integración suramericana con la creación del Alba.

"Para nosotros, los movimientos sociales, el Alba es el rótulo del proyecto alternativo que queremos construir para presentarnos ante el neoliberalismo y ante el imperialismo", afirmó.

Agregó que la batalla electoral de la patria de Bolívar es la lucha entre dos proyectos económicos: el proyecto del capitalismo, que busca retomar el poder en Venezuela, y el proyecto popular, que busca construir sociedades más justas y democráticas.

Recordó que durante sus encuentros con el presidente Hugo Chávez, ambos coincidían en la concepción de que el "Alba no era sólo un acuerdo comercial de Estado, de gobiernos, tal y como se han integrado los ocho países que lo conforman, sino que el Alba es un proyecto popular, económico, político, ideológico, para contraponerse al proyecto del capital".

El Alba nace en La Habana, Cuba, en 2004, tras un acuerdo suscrito entre el presidente Chávez y su homólogo cubano Fidel Castro, cuyo principal objetivo es la complementación entre los países de Latinoamérica y el Caribe.

FRENADESO Noticias ALBA de los Movimientos Conferencia de Prensa 


Desde Caracas un saludo de Joao Pedro dirigente del Movimiento Sin Tierra de Brasil

FRENADESO Noticias Mensaje de Joao Pedro desde Venezuela


FRENADESO Noticias desde Venezuela Gran Misión Vivieda Venezuela

___________________________________________________________

Venezuela 11 de Abril de 2013

FRENADESO Noticias Cierre de Campaña MADURO 11 de Abril de 2013


FRENADESO NOTICIAS Cierre de campaña 11 de Abril 2013


ALBA TV

Millones en el cierre de campaña de Nicolás Maduro "Con nosotros, esta burguesía no pudo ni podrá jamás"


___________________________________________________________


Venezuela 12 de Abril de 2013


FRENADESO Noticias Laureano Seijas PSUV Venezuela

 ___________________________________________________________

Venezuela 13 de Abril de 2013

En una emotiva visita realizada la tarde de este 12 de abril, al cuartel de la montaña, en la parroquia 23 de enero de Caracas, Venezuela, FRENADESO Noticias presenta estas imágenes que evidencian el respeto y lealtad incondicional que el pueblo Venezolano le deja manifestado a su eterno líder, Presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. El cuartel de la montaña es el lugar donde esta vigilante el cuerpo inmortal de Chávez, Allí, desde niños, jovénes, hombres, mujeres, adultos mayores, día tras día le demuestran lealtad a su comandante invencible Chávez


FRENADESO Noticias desde El Cuartel de la Montaña Venezuela

___________________________________________________________

Venezuela 14 de Abril de 2013

FRENADESO Noticias Mensajes de figuras del acontecer Venezolano


FRENADESO Noticias Mensaje de un militante Venezolano Elecciones 2013


FRENADESO Noticias Mensaje de la mujer Venezolana Elecciones 2013

 

FRENADESO Noticias Laureano Seijas Elecciones 2013 PARTE I

 

 

FRENADESO Noticias Laureano Seijas Elecciones 2013 PARTE II


Ultimas Noticias desde Venezuela por nuestro enviado especial Ronaldo Ortiz de FRENADESO Noticias

Elecciones Venezuela

ALBA. TV.

Comando de Campaña Hugo Chávez: "Vamos por el remate perfecto"

Como había anunciado por la mañana, pasadas las 3 p.m. el coordinador del Comando de Campaña Hugo Chávez, el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, ofreció una nueva conferencia de prensa, donde volvió a destacar la participación popular y pidió a todo el pueblo que continúe ejerciendo su derecho al voto.

Al respecto señaló que un aproximado de 13 millones de venezolanos ha ejercido su derecho al sufragio, según información ofrecida por las unidades organizadas en los centros de votación. Esto se traduce en un 65% de participación, faltando tres horas para el cierre oficial de la jornada electoral.

Además, convocó al denominado “remate perfecto”, estrategia utilizada por el Comando de campaña revolucionario antes del cierre de los centros de votación, que busca la máxima participación de los electores.

Rodríguez se mostró tranquilo y sonriente. Incluso ironizó sobre el pedido del candidato opositor, Henrique Capriles, a sus simpatizantes, respecto a concretar una "avalancha de votos", al señalar jocosamente que avalancha es un término que se asocia a la nieve. "Es extraño que hablen de avalancha, que puede ser en Aspen, en Colorado. Aquí hace calor y me parece que se les derritió la avalancha", señaló entre risas.

Fuente: Operativo Patria/ag-fvp

 

Miles de personas van hacia Miraflores a esperar el boletín del CNE

El pueblo a la calle a festejar la victoria bolivariana

Mientras se aguarda que, dentro de minutos, el Consejo Nacional Electoral ofrezca el primer boletín oficial con los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, miles de personas salen a la calle a festejar la victoria de Nicolás Maduro, alertas ante un eventual intento de sectores de ultraderecha por desconocer la voluntad popular.

Luego de que el comando de campaña Hugo Chávez, responsable de la candidatura de Nicolás Maduro a la presidencia de la Nación, llamó a los ciudadanos a concurrir al "balcón del pueblo" en el Palacio de Miraflores para festejar esta jornada democrática junto a Maduro, desde distintos barrios de esta capital se apronta el esperado festejo.

Denuncias del Vicepresidente

Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que desde el exterior se intentó corromper la página web del Consejo Nacional Electoral en 45 mil ocasiones. De hecho, el servicio de internet tuvo que ser suspendido durante tres minutos aproximadamente para poder blindarlo contra nuevos ataques. Sin embargo, Arreaza explicó que esto no puede modificar los resultados de las elecciones, ya que dicha información es transferida por otro sistema tecnológico que no depende de la señal de internet.

De este modo, el vicepresidente pidió que los responsables políticos de estas ofensiva contra el sistema democrático venezolano reviertan su accionar para respetar la decisión del pueblo expresada en estos comicios y, de esa forma, permitir que el país pueda mantenerse en paz.

Fuente: Operativo Patria 2013/lf-fvp

Ronaldo Ortiz de FRENADESO Noticias en Caracas

Elecciones en Venezuela

 Resultado irreversible. Triunfó Maduro. El Chavismo sigue... pese a complot de la derecha para desetabilizar al país...

Este vídeo es público.Elecciones Venezuela, Resultados

Mayoría absoluta para el candidato de la Revolución, aunque por escaso margen

Nicolás Maduro es el nuevo presidente de Venezuela

"Chávez, lo juro. Mi voto es pa’ Maduro", prometió en este mes y diez días el pueblo bolivariano, en homenaje al Comandante de la Revolución. Y el pueblo cumplió: aunque por escaso margen, Nicolás Maduro alcanzó la mayoría absoluta de los votos, derrotando a Henrique Capriles por 50,7% a 49,1%.

De esta manera, se ratifica una vez más la continuidad de la Revolución Bolivariana, ejemplo para los pueblos de América y el mundo. En estos momentos, se desata el festejo en los barrios populares de Caracas y de todas las ciudades del país. También en muchas capitales de América Latina, que sienten a esta revolución como propia.

Exactamente a las 11.16 p.m., la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció al país el resultado irreversible.

La derecha intenta desconocer el resultado de las elecciones

Como se preveía, la coalición de derecha, que por segunda vez consecutiva llevó como candidato unificado a Henrique Capriles Radonsky, continúa sin reconocer el resultado y amenaza con desarrollar acciones de violencia.

Desde las filas de la Revolución, el Comando de Campaña Hugo Chávez, encabezado por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, advirtió que defenderían la voluntad popular y no aceptarían ningún tipo de chantaje, llamando al pueblo defender su voto en las calles.

Desde el balcón del pueblo

Desde hace largo rato, una gran cantidad de gente se encuentra movilizada frente a Miraflores, alerta ante cualquier intento por desconocer el sistema democrático, aunque manifestando felicidad por el nuevo triunfo electoral de la Revolución. Con estos comicios, son 18 las elecciones que lleva enfrentando el proyecto bolivariano en los últimos catorce años, alcanzando la victoria en la mayoría de ellas.

"La historia continúa", expresó Nicolás Maduro esta tarde, luego de ejercer su derecho al voto. "Al votar pensé que el pueblo es la garantía. Quedaron muchas cosas por hacer, eso fue lo que sentí, él hasta el último segundo quiso vivir, hasta el último suspiro creyó que iba a vivir y nos dejó muchas tareas pendientes, un legado completo, su legado, sus sueños pendientes".

Apenas conocidos los resultados, Maduro habló frente al balcón del pueblo. Destacó que durante su campaña tuvo que enfrentar la guerra desarrollada por la derecha, de sabotajes en el campo eléctrico entre otras. "El comandante Chávez sigue invicto, sigue ganado batallas en esta tierra", dijo el presidente.

También relató que Capriles lo llamó media hora antes de que el CNE emitiera sus resultados. "Él me transmitió su visión, yo le transmití al verdad. Él me estaba proponiendo ue hagamos un pacto. Yo le dije no! que el CNE de los resultados. Yo lo dije, si perdiera por un voto yo lo reconocería. Pero no es así, yo he ganado, ¡por casi 300 mil votos!".

Maduro recordó que hace pocos meses, en diciembre, Capriles ganó la gobernación de Miranda con dos puntos de diferencia, y el gobierno bolivariano reconoció el resultado.

Rectificación y reimpulso

"Lo que nosotros vamos a hacer ahora es construir un gobierno poderoso, del pueblo, que rectifique lo que tenga que rectificar, para construir una amplia mayoría del pueblo bolivariano", expresó el presidente. "Yo reconozco los votos de Capriles y los respeto", señaló. "Llamo al respeto de ustedes a la mayoría del pueblo, que me ha elegido presidente".

El resultado de este domingo, junto a las circunstancias emergentes de la partida física de su máximo líder, configuran el comienzo de una nueva etapa, donde queda por verse la actitud que tomará la derecha ante lo cerrado del resultado y al mismo tiempo, queda planteado un desafío para el campo del chavismo. El pueblo tendrá la enorme responsabilidad histórica de hacer realidad esa frase, que es un compromiso: "Juntos somos Chávez", para llevar adelante el Programa de la Patria.

Fuente: Operativo Patria 2013/fvp

 

Elecciones Venezuela, Ronaldo Ortíz


___________________________________________________________

Venezuela 15 de Abril de 2013

 FRENADESO Noticias; Hablan Dirigentes Bolivarianos 14 de abril en Venezuela


Desde Caracas, Venezuela

El pueblo apoya a Nicolás Maduro

___________________________________________________________

Venezuela 16 de Abril de 2013

Ultimas Noticias

"Quien venga por la vía de la violencia y el sabotaje, encontrará el Estado"

Luego de reunir el comando Antigolpe, Maduro anunció que se actuará legal y firmemente

Estado venezolano aplicará el rigor de la Ley

Fiscal de la República: Hechos violentos en el país dejan siete fallecidos y 61 lesionados

La derecha quiere desconocer la voluntad popular

7 muertos y 61 lesionados es el saldo de la violencia desatada por Capriles

Venezuela

Maduro: Capriles es el responsable de incendios en sedes de PSUV

El presidente electo venezolano, Nicolás Maduro, responsabilizó el lunes por la noche al candidato perdedor Henrique Capriles de ser el responsable de los incendios acaecidos en dos sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Piden el respeto a la decisión democrática del pueblo venezolano

Actos y movilizaciones en repudio a la violencia de la derecha

En estos momentos, se realizan en todo el país actos y movilizaciones para repudiar la violencia fascista, que dejó varios muertos y heridos en la noche del martes. El Poder Judicial anunció que ya detuvo a 135 personas por los hechos de violencia.

El presidente Maduro aseguró que la derecha venezolana pagará ante la ley por sus actos violentos

"Todo el país sabe quién es el responsable de estos 7 muertos: Henrique Capriles"

Esta tarde, en la inauguración del Hospital del Sur "Cipriano Castro", en Maracay, capital del estado Aragua, el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a derrotar el intento de golpe de la derecha. También afirmó que los instigadores y ejecutores de los actos de violencia pagarán por su responsabilidad en la muerte de 7 personas muertas. "La fiscal de la República me dijo que actuará con firmeza", señaló.

Durante la jornada del lunes, en todo el territorio del país se registraron hechos de violencia, luego de que el derrotado candidato derechista, Henrique Capriles, desconociera el resultado oficializado por el Poder Electoral y llamara a resistirlo en las calles por los medios de comunicación privados, alentando a "que vayan a drenar su arrechera".

Los actos violentos apuntaron fundamentalmente a los centros de salud estatales y comunitarios, a las sedes de las misiones de alimentación y a locales del partido de gobierno. También asediaron la vivienda familiar de Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), que en Venezuela es un Poder Electoral independiente y atacaron a balazos al gobernador de Anzoategui.

Luego del escándalo generado ante las muertes y los incendios provocados por estos pequeños grupos mercenarios, el candidato derechista intentó despegarse de los actos de violencia, señalando que quería la paz. Sin embargo, continúa sin reconocer la resolución de un Poder del Estado y más aún, continúa convocando a desobedecerla.

Ante la situación generada en las últimas horas, el presidente Maduro convocó "a derrotar el golpe en marcha, con el pueblo en la calle". También señaló que Capriles es "un cobarde y un asesino". Llamó al candidato derechista "el nuevo Carmona", en referencia al efímero presidente golpista de abril de 2002.

El presidente aseguró que no habría impunidad ni pacto con los golpistas. "Por mucho que retrocedas, tienes que verle la cara al justicia. Asume tu responsabilidad", le dijo en cadena nacional a Capriles.

Pocas horas antes, durante la inauguración de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en el estado Miranda -similar a los centros de salud atacados por las bandas de derecha-, Maduro aseguró que no habrá respuesta violenta ante los ataques, aunque se actuará con firmeza de acuerdo a la normativa legal: "Señores fascistas: Ustedes pagarán ante la ley lo que han hecho, lo juro aquí frente al pueblo".

Además, anunció que si Capriles seguía desconociendo la decisión del Poder Electoral al nombrarlo como presidente, él lo desconocería como gobernador. "Tomaré las medidas legales del caso, porque el gobernador desconoce el orden constitucional de la República", afirmó.

También dejó en claro que no aceptará pactos con la burguesía a espaldas del pueblo, como le propusieron el domingo. "Nadie está por encima de la Constitución. Nos vamos a poner de acuerdo. ¿a cuenta de qué? Yo no traiciono a mi pueblo, poniéndome de acuerdo con un burgués para violar los resultados electorales, para cambiar la voluntad popular. Conmigo no cuentes, burgués", agregó.

Maduro insistió con la solidez del proceso electoral, reconocido por todos los acompañantes internacionales y por los gobiernos de prácticamente todo el mundo, a excepción de algunos Estados imperialistas. El presidente recordó que incluso el rector José Vicente Díaz, vinculado a la oposición venezolana, se ha pronunciado señalando que los resultados emitidos por el CNE son incuestionables.

Fuente: ALBA TV/fvp

___________________________________________________________

Venezuela 17 de Abril de 2013

Revolucionarias y revolucionarios advierten a la derecha que hay un pueblo dispuesto a defender la patria

Testimonios del pueblo en proclamación de Maduro, aporrea tvi, 15 abril 2013

Falleció Rosiris Reyes, quien se encontraba en grave estado luego de los ataques del lunes

Ya son ocho las muertes luego del intento de golpe institucional de Capriles

La ola de violencia de grupos de derecha contra la población chavista, desatada por el llamado de Henrique Capriles a desconocer la resolución del Poder Electoral, se cobró la mañana de este miércoles una nueva íctima: Rosiris Reyes, madre de tres niños y vecina de La Limonera, en Baruta, estado Miranda. Rosiris había sido atacada el lunes por la noche cuando se encontraba junto a José Luis Ponce, carpintero, padre de 5 hijos, quien falleció en el momento.

Ambos vecinos fueron emboscados cuando regresaban de asistir al Centro de salud (el CDI) del barrio, atacado por las bandas violentas luego de la convocatoria realizada por el ex candidato de la MUD, estimulada por distintos medios de comunicación privados, integrantes de la coalición conservadora que aún intenta desconocer la voluntad popular. Entre ellos, en el caso particular de los asesinatos realizados en ataques a los CDI, cobra especial importancia el papel jugado por el conocido presentador de Venevisión, Nelson Bocaranda, quien el lunes 15 escribió este tuit (contenido textual): "Informan que en el CDI de La Paz en Gallo Verde,Maracaibo, hay urnas electorales escondidas y los cubanos de allí no las dejan sacar".

La confimación del fallecimiento de Rosiris Reyes, la brindó otro vecino de La Limonera, William Gómez, a la Radio Nacional de Venezuela. “Entró a quirófano, le hicieron una operación de emergencia pero se complicó y falleció este miércoles”, expresó Gómez en el programa "En Contacto", que va por la radio pública.

Racismo y discrimianción contra el pueblo trabajador

Durante su participación en el programa, los vecinos de la Ciudad Socialista La Limonera denuncian que continúan siendo asediados y hostigados por grupos de la ultraderecha, que incluso disparan contra los edificios construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela sin importar que están habitados en su mayoría por mujeres, niños y ancianos. En una de sus intervenciones públicas del martes, el presidente Nicolás Maduro señaló que algunos habitantes fascistas de Baruta creen que en esta ciudad no hay lugar para las familias trabajadoras, humildes, "quieren que sea una ciudad exclusiva", por eso atacan principalmente a los complejos habitacionales y a los programas de salud integral desarrollados desde el Estado revolucionario junto a la comunidad.

Hay que destacar que Baruta fue el municipio desde donde construyó su carera política el ex candidato derechista y uno de sus principales bastiones. Durante el golpe de 2002, cuando Capriles participó dirigiendo el intento de invasión a la Embajada de la República de Cuba, su cargo era el de alcalde de Baruta. Incluso su jefe de policía, el cuestionado José Humberto Duque Cárdenas encabezó el allanamiento y la detención ilegal del entonces ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, durante el golpe de Estado de 2002. Para la fecha, su com

Nota:

 
Enviado el Martes, 09 abril a las 14:47:07 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· Ms Acerca de Frenadeso Internacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Internacionales:
El Estado Terrorista de Israel

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 3


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.