Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 23 de Junio de 2013

Frenadeso Nacionales
  Que se preparen los partidos tradicionales
 por: GENARO LÓPEZ







Acto por el I Aniversario de la desaparición física del Comandante Federico Britton. Aud. josé Dolores Moscote, Universidad de Panamá, 5:00 p.m. Viernes 28 de junio

El pueblo panameño ya tiene su instrumento político electoral: Frente Amplio por la Democracia (FAD). Por varios miles superamos el antidemocrático 4% (63,457 adherentes) que impone el Código Electoral a los partidos en formación. En este sentido hemos solicitado el cierre de libros de inscripción en todo el país; estamos en espera de que dentro del plazo reglamentario el Tribunal Electoral dé la certificación que nos autoriza a realizar el Congreso Constitutivo para formalizar el reconocimiento como partido político constituido.

Lo alcanzado constituye todo un hito en la historia del pueblo y el movimiento social panameño. Esto se ha logrado en el tiempo del peor clientelismo político por parte de los partidos tradicionales que, a partir del mismo 2009 cuando se celebraron las elecciones, iniciaron una carrera sin precedentes en busca de adherentes, haciendo para ello gala de todo tipo de ofrecimientos.

Aun así, el FAD, sin politiquería ni chantajes, sin compras ni amenazas, logró el respaldo de decenas de miles de panameños hastiados del vulgar clientelismo; alcanzamos inscribir más de 81 mil panameños. Con el sacrificio de hombres y mujeres, que semana tras semana se volcaron en diferentes puntos del país a llevar el mensaje de la esperanza, el cual comulga con el sentir de miles de panameños que aspiran adecentar la política, para iniciar el camino de construcción de una sociedad de justicia y equidad, rebasamos la meta planteada. Sin lugar a dudas, toda una proeza para una fuerza que nace de las entrañas del pueblo.

La inscripción del FAD demuestra que la voluntad del pueblo nadie la detiene. La Historia la escriben los pueblos.

Agradecemos al pueblo panameño el apoyo brindado en este proceso de recolección de firmas que nos ha permitido superar con creces el obstáculo impuesto por la Partidocracia, que estableció duras condiciones para impedir el surgimiento de nuevas formaciones políticas de carácter popular.

El FAD, la real alternativa de los sectores populares, patrióticos y democráticos, verdadera oposición, enfrentará a la partidocracia en el 2014 con candidato propio que saldrá del seno del movimiento popular.

El pueblo está cansado del PRD, panameñistas, Cambio Democrático, Molirena y el Partido Popular, porque todos ellos han administrado el Estado y lo tienen sumergido en corrupción, impunidad, nepotismo y desatención de las necesidades sociales. Son los responsables de la política económica neoliberal que ha generado exclusión social; pobreza; desempleo; alto costo de la vida; deterioro de los servicios de salud, educación, acceso al servicio de agua potable; ineficiente y humillante servicio de transporte público; inseguridad ciudadana; destrucción del agro y el ambiente; mientras utilizan al Estado como su fuente de enriquecimiento personal. Siendo claro que entre gobierno y falsa oposición no hay contradicción.

Vamos a disputar la administración del Estado, a partir de un ejercicio ético del quehacer político. Administraremos los bienes del Estado de una manera transparente, con plena consulta, donde la población sea actor activo en la toma de decisiones, de manera tal que la riqueza le llegue a la población, a fin de resolver las necesidades sociales en materia de educación, salud, vivienda, trabajo, costo de la vida, entre otras.

El FAD es un partido de todos, los demás tienen dueños. Para miles de panameños el FAD representa la única alternativa que tiene el pueblo en el 2014, esto plantea un escenario diferente del proceso electoral.

En este 2014 retaremos a la partidocracia en el terreno político. ‘Que se preparen los partidos tradicionales, porque vamos pa’ encima’.

SECRETARIO GENERAL DE CONUSI – FRENADESO.



Enviado el Domingo, 23 junio a las 07:19:37 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.