Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias

Frenadeso Nacionales
 Obreros protestan en Veraguas, denuncian violación a sus derechos







Congreso Constitutivo del FAD, sábado 10 de agosto.

En Santiago de Veraguas, obreros del SUNTRACS llevan a cabo una huelga contra violaciones a derechos laborales y la intensión de la patronal de instroducir un sindicato amarillo.  Se efectúan una movilizaciones.  He aquí el reportaje de los que luchan en las calles.


Frenadeso Noticias


Fuente:

Por:
TELEMETRO Web.

Trabajadores de unas tres obras en el área de Veraguas, cerraron dos paños de la carretera Nacional hacia la ciudad de Santiago por denuncias de violación a sus derechos por parte de contratistas.

De acuerdo a la explicación de los manifestantes, obreros expresaron que las empresas no cumplen con el pago de las horas, las medidas de seguridad para los trabajadores y el convenio colectivo.

Los protestantes cerraron dos paños de la vía que se dirige hacia Santiago, San Francisco y Calobre, tres importantes y concurridos distritos en la provincia. Esto mientras otro grupo se mantenía en conversaciones en la sede el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de esa área.

Cerca de los manifestantes se mantuvo un grupo de unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional.

__________________

Arrestados en protestas por construcción de nuevo IPT de Veraguas


Fuente:
Por: Eyra Rodríguez
LA ESTRELLA DE PANAMA Web.


Ocho arrestados y daños materiales a las instalaciones del Ministerio de Trabajo (Mitradel) en Veraguas fue el resultado de las protestas protagonizadas este miércoles por obreros que mantienen una huelga en el proyecto de construcción del nuevo IPT de Veraguas.

Los trabajadores afiliados al Suntracs iniciaron las jornadas con un cierre por espacio de 40 minutos de la carretera nacional Santiago-San Francisco, en donde se generó un inmenso tranque vehicular.

Al recibir ninguna respuesta de las autoridades del Mitradel en el sitio de la protesta, los trabajadores decidieron trasladarse a las oficinas regionales del Mitradel en la calle décima de la ciudad de Santiago, en donde cerraron esta vía y fueron dispersados con gases lacrimógenos por unidades antimotines de la Policía Nacional (PN).

Al responder con piedras ante la intervención policial, los obreros quebraron las puertas de vidrio de las oficinas regionales del Mitradel, en donde los funcionarios también se vieron afectados por lo inhalación de gases lacrimógenos.

Javier Jaramillo, vocero de los trabajadores, expuso que la protesta se da porque el Mitradel no ha resuelto la huelga que mantienen desde hace 9 días unos 130 obreros de este proyecto y que reclaman sus derechos en cuanto al pago de salarios.

El dirigente lamentó que no fueran atendidos por ninguna autoridad y en su lugar fueran reprimidos por la policía sin que se haya resuelto el problema de la huelga.

Jaramillo advirtió que las protestas continuarán mañana jueves hasta tanto se resuelva el tema de la huelga.

Por parte del Mitradel no se emitió opinión sobre el tema debido a que el director regional de esta entidad está de viaje y no hay ningún funcionario autorizado para dar declaraciones al respecto.

El proyecto del nuevo IPTV tiene un costo de 12 millones 687 mil dólares y es parte del proyecto de escuelas modelos del Ministerio de Educación.







Enviado el Jueves, 04 julio a las 05:25:41 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones