Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

FAD, se articula la lucha del pueblo

 

 

 




Exitoso Congreso Constitutivo del FAD

En Panamá por primera vez en la historia republicana sectores del movimiento social han abierto un importante proceso en la vida política electoral con la conformación de un partido político de nueva data, el Frente Amplio por la Democracia (FAD), que este domingo celebra su congreso constitutivo, último paso establecido en el Código Electoral, para su reconocimiento como partido formalmente constituido.

En el Congreso participaran casi mil delegados de todo el país, más invitados, que debatirán en torno a la declaración de principios, el programa de gobierno y su estatuto. Igualmente darán paso a elegir los integrantes de la Dirección Ejecutiva Nacional. Se trata de todo un ejercicio democrático en la medida que este es un partido sin dueños.

En menos de dos años, es un hecho considerable e irreversible los múltiples esfuerzos que desde las entrañas mismas de los sectores populares, se realizaron para darse su propio instrumento político electoral. Ello muestra claramente cómo los ciudadanos anhelaban erigirse en dueños de sus vidas ante la incapacidad y corrupción de la llamada clase política para representarlos.

El pueblo se hastió de la partidocracia (PRD, Panameñista, Cambio Democrático, Molirena y Partido Popular), porque todos ellos han administrado el Estado y lo tienen sumergido en corrupción, impunidad, nepotismo y desatención de las necesidades sociales. Son los responsables de la política económica neoliberal que ha generado exclusión social; pobreza; desempleo; alto costo de la vida; deterioro de los servicios de salud, educación, acceso al servicio de agua potable; ineficiente y humillante servicio de transporte público; inseguridad ciudadana; destrucción del agro y el ambiente; mientras utilizan al Estado como su fuente de enriquecimiento personal.

El pueblo se cansó de estar eligiendo cada cinco años su verdugo. Era necesario organizar un instrumento político que impulsara una nueva forma de hacer política, sustentada en la ética y en la democracia. Ello explica cómo en medio de un proceso de clientelismo político (entrega de sacos de cemento, bolsas de comida y dinero y demagogia publicitaria), de amenazas de despidos y de suspensión de subsidios sociales, el FAD sin amenazas ni el uso de éstas y otras repudiables prácticas de los partidos tradicionales, logra sumar más de 81,000 adherentes.

El pueblo ha visto que en el campo nacional y popular la partidocracia jamás impulsará los cambios que la Patria necesita para la construcción de una sociedad justa y equitativa. Conscientes del compromiso histórico, los miembros del Frente Amplio por la Democracia harán realidad este sueño de muchos panameños.

Este 11 de agosto el pueblo hace camino al andar. Se trata de un salto cualitativo del movimiento social panameño, en la medida que el pueblo logra articular la lucha reivindicativa con la política. En este escenario se alcanza, después del Congreso Constitutivo, que se reconozca al FAD como partido constituido, lo que permite que este 2014 se cuente con una verdadera propuesta, sustentada en un programa de gobierno de Esperanza, centrado en el estricto cumplimiento de los derechos humanos, en el desarrollo nacional y el uso prioritario de los recursos para la atención de las demandas sociales de las grandes mayorías.

Vamos con candidatos propios, los cuales provienen del movimiento social, cuya trayectoria ha sido la lucha contra las políticas neoliberales, contra la discriminación, por la real democracia política y económica. Ello cambiará el escenario político y la forma de hacer política; por tanto, que se preparen los partidos tradicionales, porque ‘vamos pa’ encima’. Tiembla la Partidocracia, es una realidad la constitución de esta fuerza invencible, indestructible, insuperable: FAD.

Tal como señala el lema del Congreso Constitutivo del FAD, vivimos un momento histórico: ‘El amanecer de una nueva era para Panamá’.

SECRETARIO GENERAL DE CONUSI-FRENADESO.


Enviado el Jueves, 15 agosto a las 06:55:18 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.