Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 11 de Septiembre de 2013

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: Una vida al servicio de los trabajadores

 

 

 

 






Genaro López fue elegido por sus compañeros para representarlos como candidato presidencial en las primarias del FAD.

Genaro López, el destacado luchador social y dirigente histórico del sindicato más grande y beligerante del país, SUNTRACS, fue elegido por sus compañeros para representarlos como candidato presidencial en las primarias del Frente Amplio por la Democracia (FAD).

El anuncio se dio durante la toma de posesión de la nueva Junta Directiva del SUNTRACS que preside el compañero Saúl Méndez.

Presentamos en esta ocasión las palabras dadas por Genaro en el acto, antes de ser designado como candidato, y un video presentado esa noche sobre la luchas del SUNTRACS.

Frenadeso Noticias 11 de Septiembre de 2013

Hoy, 10 de septiembre, es un día importante desde varios puntos de vista.

Un día como hoy surgió, de la fusión de las organizaciones de albañiles, reforzadores y carpinteros, el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS).

Fue un suceso de cuya trascendencia quizás no tenían conciencia los propios fundadores en ese momento, entre ellos los compañeros Hipólito Alvarado y José Rayo, reunidos en la Sala Francesa, diagonal al teatro Tívoli, en el barrio de Calidonia.

El interés por mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los obreros de la construcción fue la inspiración de aquellos que se reunieron ese día para tomar, unidos, esa decisión histórica.

Pero, además, pienso yo que tuvieron la motivación de darle dignidad al humilde, y muchas veces despreciado y discriminado, obrero de la construcción, actividad que para muchos no merecía el más mínimo respeto.

Y nos hicimos respetar. El pueblo ha sido testigo de las luchas y las conquistas logradas por nuestro sindicato en estos 41 años de historia, hasta convertirnos en el sindicato más beligerante de Panamá y uno de los más grandes de toda Latinoamérica. 

En estos 41 años, se educaron muchos profesionales, nuestros hijos e hijas, gracias al sacrificio del obrero de la construcción. Muchas familias viven dignamente gracias a los logros alcanzados por el SUNTRACS en estos años.  Y por ello nos merecemos este sentimiento de orgullo.

Un día como hoy, al calor de la lucha contra la privatización de la Caja de Seguro Social, nace el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO) con dos eses, que luego se convirtió en el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO), frente permanente de lucha contra las políticas neoliberales. Fue un 10 de septiembre de 2003, hace exactamente 10 años, y pronto se convirtió en el principal referente de las luchas populares en Panamá. Este frente incluye diversas organizaciones sociales, entre ellas el SUNTRACS. Un saludo para nuestros hermanos de FRENADESO.

Y hoy, 10 de septiembre, el SUNTRACS dará al país un anuncio importante.  Hoy el SUNTRACS dará a conocer el candidato obrero que se postulará en las primarias del Frente Amplio por la Democracia (FAD), proyecto político al que dedicamos nuestros mejores esfuerzos en los últimos meses con el fin de ofrecerle al pueblo panameño en 2014 una alternativa política electoral para enfrentar y derrotar a los partidos tradicionales. 

Finalmente y para seguir consolidando la trascendencia de la fecha, hoy 10 de septiembre de 2013, acudimos a la toma de posesión de nuestra nueva Junta Directiva, encabezada por el compañero Saúl Méndez, figura de proyección nacional que dignamente nos representa, por eso es importante hacer esta breve pausa en nuestras tareas para festejar este nuevo y significativo acontecimiento, así como para darle a los demás hitos que hemos descrito anteriormente el sitial que se merecen.

¡Bienvenidos, compañeros!

¡Sin luchas no hay victorias!

 

Historia del SINDICATO

 

 

 


 

 

 

 

 


Enviado el Mircoles, 11 septiembre a las 21:21:16 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.