Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: Hordas de Martinelli y Molinar invaden el Instituto Nacional

 

 

 

 

 

 

 






Primarias presidenciales del FAD domingo 24 de noviembre.

Luego de una seguidilla de protestas antecedidas por una campaña sucia contra el plantel montada por la Ministra Lucy Molinar con el claro intento de justificar su cierre, las autoridades ordenaron la militarización del Nido de Águilas en un hecho sin precedentes que no se dio ni siquiera en la peor época de la dictadura militar.

La gota desbordó el vaso del agua y los estudiantes cansados de los atropellos de la policía y de la falta de respuestas a sus justos reclamos por la situación del plantel, decidieron protestar nuevamente este lunes 7 de octubre, siendo vilmente reprimidos por la Policía Nacional cuyas hordas ingresaron al plantel por órdenes de Lucy Molinar.

Las imágenes de televisión y prensa fueron sorprendentes y levantaron de inmediato una ola de indignación nacional. Menores, niños y niñas, eran esposados y llevados a la cárcel, mientras prácticamente se ahogaban por la gran cantidad de gases lacrimógenos arrojados dentro del plantel.

En declaraciones brindadas a los medios, Lucy Molinar prácticamente admitió que fueron ellos los que provocaron la situación con el fin de que sus cámaras captaran a los miembros de supuestas pandillas que, según las autoridades, existen en el plantel.  Volvieron a mentir. Junto a los detenidos se encontraba nada menos que la destacada estudiante graduanda, primer puesto del colegio y dirigente del FER-29, Enis Virginia Ballis, y Marcos Morales, otro estudiante destacado del FER-29, quienes como la mayoría de los detenidos fueron arrestados por intentar auxiliar a varios de sus compañeros heridos.

Los traumas y el terror desatado por Lucy Molinar en el Instituto Nacional fueron testimoniados frente a las cámaras por numerosos estudiantes.  Estos hechos de clara violación a los derechos humanos y de los menores no quedarán impunes.  Juramos luchar por justicia.

El glorioso Nido de Águilas, recinto de grandes jornadas de lucha de nuestro pueblo que hoy pretenden ser borradas de la memoria de la juventud estudiosa por una política educativa nefasta, lucha por sobrevivir.

La represión ocurrió el 7 de octubre, fecha de aniversario de la Universidad de Panamá que precisamente inició sus funciones en el Instituto Nacional.

60 estudiantes fueron detenidos. 9 de ellos aún permanencen en El Chorrillo en espera de ser trasladaos a la Fiscalía.  Gran cantidad de estudiantes en las afueras de la estación policial exigen su liberación.

Este jueves 10 de octubre, a las 12:00 m, un grupo de egresados tomaron la iniciativa de convocar a una marcha desde la Plaza 5 de Mayo hasta el Alma Máter.   Allí estaremos.


Policía ingresa al Instituto Nacional















Enviado el Martes, 08 octubre a las 14:51:07 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.33
votos: 3


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones