Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 20 de Enero de 2014

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: El 4 de mayo el pueblo saldrá a votar, pero nunca más por los mismos

 

 

 

 




Vea el discurso completo de Genaro en el acto de presentación de los candidatos del FAD.


FRENADESO Noticias 20 de Enero de 2014

¡El voto del pueblo digno es secreto y no se vende!

Pueblo panameño, copartidarios y copartidarias:

Hay un país donde los votos todavía se compran.

Un país de gamonales y ricos que imponen su voluntad.

Un país donde las políticas económicas se hacen para beneficiar a la banca, los organismos internacionales de crédito y al exclusivo club de los 105 ultra millonarios que acumulan más riquezas que el resto de los panameños juntos, generándose una de las brechas más grandes entre ricos y pobres en el mundo.

Un país donde las elecciones se convierten en una oferta de mentiras y engaños de los políticos tradicionales.

Un país donde los alimentos son caros, donde los sucesivos gobiernos abandonaron el sector agropecuario y fueron incapaces de frenar el alto costo de la vida, la inseguridad, la calamidad en el transporte, la desigualdad y los bajos salarios, ni de detener las angustias de nuestros adultos mayores.

Un país que condena a miles y miles de niños y jóvenes a un futuro incierto,  donde existe una educación y una salud para ricos y otras para pobres, porque los gobernantes han hecho de ellas un negocio.

Un país donde la carga tributaria recae en los más pobres, los asalariados, los profesionales, las capas medias y consumidores. Y no nos extraña nuevo aumento de impuesto al consumo.

Un país donde el agua, la vivienda digna y la seguridad social no son para todos los panameños. Nos acechan nuevas políticas de privatización en la salud, la educación, la seguridad social y el suministro de agua potable, como ya se hizo (y se pretende completar) con la electricidad, la telefonía, los puertos, etc. Y no podemos descartar que, en el afán de los políticos de siempre de seguir lucrando con las arcas del Estado, se intente privatizar también el mismísimo Canal.  ¡No lo permitiremos!

Dolorosamente, ese país del que hablo se llama Panamá. Ese es el país que tenemos hasta ahora.

Pero es posible un Panamá diferente: ¡El país que queremos!

Un país con comida barata y seguridad alimentaria. Para ello, desde la Presidencia, urgente y prioritariamente, impulsaremos que se bajen y congelen los precios de los artículos y servicios de primera necesidad, promulgaremos un aumento general de salarios y un salario mínimo cónsono con el costo de la vida; y rescataremos al sector agropecuario del olvido y abandono en que lo han dejado los sucesivos gobiernos de la Partidocracia.

Queremos un país donde la familia panameña viva en paz y tranquilidad, sin el temor a los constantes asaltos y asesinatos.

Un país con educación preescolar, primaria, media y superior públicas, gratuitas y de calidad; igual que deben serlo el sistema de salud y la seguridad social.

Un país con agua potable y alcantarillados para todo el pueblo, y con transporte público barato, eficiente y seguro.

Un país en que se respeten los derechos humanos, ambientales y sociales, y que ofrezca verdaderas oportunidades para los jóvenes y las mujeres. Desde nuestra presidencia les garantizaremos tierras para el cultivo a las familias rurales en situación de pobreza.

Un país donde no se discrimine a los pueblos originarios ni a los afrodescendientes, ni se excluya a nadie por razón de sexo, religión, preferencia sexual o ideología política. Donde se cuide de nuestra niñez, que es nuestro futuro, y se proteja y garantice una vida digna a nuestros adultos mayores con pensiones y jubilaciones de verdad justas, dándoles acceso real a los servicios básicos.

Un país que sepa recompensar a los profesionales honestos y a los talentos nacionales que se superan y engrandecen a su patria.

Donde se apoye al pequeño y mediano productor y al empresario, y se potencie el esfuerzo productivo nacional.

Donde se fomenten empleos dignos y bien remunerados.

Donde se promueva una política energética que enfrente las constantes alzas del combustible y busque alternativas sostenibles.

Un Panamá donde impere la justicia, donde haya una efectiva separación de los poderes y se ponga fin a la impunidad que protege principalmente a los políticos corruptos, ladrones de cuello blanco y violadores de los derechos humanos. Donde se administren con transparencia y honestidad los fondos públicos y se pongan estos en función del bien común.

Un país verdaderamente equitativo que distribuya de una manera justa las riquezas que generamos trabajando todos los panameños y aplique una política fiscal según la cual pague más el que más gane.

Tenemos recursos suficientes para ese Panamá que queremos, lo que sucede es que los políticos que han gobernado se los roban o se los dan a sus amigos.

Nos proponemos poner fin a este sistema y a este modelo neoliberal que sistemáticamente roban a los pobres para darles a los ricos, y que al pueblo solo le dejan las migajas que alimentan el obsceno clientelismo electoral de todos los partidos tradicionales, tanto los del gobierno como los de la mal llamada oposición.

Para ello, debemos acabar con la podredumbre moral de las caducas y carcomidas instituciones del Estado. Desde la Presidencia, contribuiremos a que el pueblo soberano convoque una Asamblea Constituyente Originaria que funde una patria de progreso y bienestar social para todos.

No podemos dejar de pronunciarnos en este acto sobre nuestro principal recurso, el Canal de Panamá. Desde el referéndum, hemos advertido sobre los riesgos y peligros que esta aventura, apoyada por todos los partidos tradicionales y el establishment, podía significar para el país, y la estafa que representaba. Ahora tenemos los resultados. Lo que comenzó mal, terminará mal. Mañana es posible que el consorcio encargado de las obras de ampliación abandone el proyecto. Ante ello, exigimos a la ACP que nos hable con claridad, con transparencia y sin el secretismo que la caracteriza. Que diga la ACP ¿Cuánto le ha pagado al consorcio y cuánto el costo de esta fase de la ampliación, es decir cuánta es la suma que dejará de percibir el Estado como resultado de esta Gran Estafa al pueblo?

Exigimos que no se pague un centavo más al consorcio y que concluya la obra al precio que licitó, de lo contrario sería un acto inmoral y de traición al pueblo. Que se garanticen las prestaciones y las fuentes de empleo, y que se respeten los derechos laborales de los miles de trabajadores involucrados. De hecho, el Canal, como en su momento alertamos al pueblo, acabará costando más y no se entregará en el tiempo estipulado. El Canal no puede ser botín de las transnacionales ni de los bribones de siempre. Tenemos serias dudas sobre la resolución de este tema, y no descartamos una agenda oculta de quienes quieran aprovechar la situación para privatizar parcial o  totalmente la operación del Canal.  Por la memoria de los mártires de enero, en el 50 aniversario de la gloriosa gesta y en el centenario de la vía interoceánica, reiteramos nuestro compromiso de un canal panameño, cuyos beneficios se utilicen para saldar la inmensa deuda social.

Hoy nos regocijamos con la presentación de los candidatos del pueblo en este magno evento. Ya ustedes lo han visto. Al igual que el que les habla, que tiene el alto honor y compromiso de disputar la Presidencia de la República a los partidos tradicionales, ellos tampoco tienen que fingir que vienen del pueblo, con orgullo somos pueblo y ahora comienza la verdadera campaña electoral del FAD. ¡Este es el equipo del pueblo y está listo para gobernar!

Que lo sepan las casas encuestadoras y los medios de comunicación: ¡Ahora es que la cosa se puso buena!

Nuestra campaña se desarrollará en las calles, barrio por barrio, comunidad por comunidad, casa por casa, cara a cara.

Llamamos al pueblo panameño a apoyar decididamente esta propuesta electoral conformada por auténticos hijos del pueblo.

A los otros, ustedes los conocen. Son los tránsfugas y polítiqueros de siempre, que cada 5 años se disfrazan de ovejas para engañar al pueblo. Son los mismos que Gobierno tras Gobierno han abusado y humillado al pueblo. Son los mismos que todas las elecciones prometen unas cosas y, cuando llegan, imponen leyes como la Ley Chorizo, la Ley Carcelazo, la ley contra los sin techo y sin tierra, la ley de la muerte de la Caja de Seguro Social, reformas al Código Minero, las diversas reformas al Código de Trabajo, las nefastas improvisaciones en la ecuación, tratados de libre comercio que terminaron de arruinar al sector agropecuario o nuevos impuestos, como el 7%. Todos ellos son lo mismo y representan los mismos intereses.

Por primera vez en la historia, tenemos una opción nueva y diferente, nacida de las entrañas del pueblo, el Frente Amplio por la Democracia (FAD).

Nuestra propuesta electoral se seguirá completando hasta el 4 de febrero con otros copartidarios, y esperamos también que con verdaderas figuras independientes y no con aquellos que se hacen llamar independientes y que dejan de serlo tan pronto no reúnen las firmas, o aquellos que, si las alcanzan, las usan para negociar prebendas y espacios en los partidos tradicionales, defraudando a quienes inocentemente los apoyaron. 

En los próximos días, tan pronto se concluyan las consultas internas, anunciaremos nuestro vicepresidente y nuestro candidato a la Alcaldía.

Sabemos que nuestro peor enemigo es el clientelismo. Enfrentaremos la calumnia, el odio y la campaña multimillonaria de los partidos tradicionales, sobre todo de este Gobierno y su candidato títere, que quieren convertir a Panamá en su gran Bebedero, apoyado en el más vulgar y repugnante clientelismo que ha superado al de sus antecesores y en la abierta y descarada complicidad de la Fiscalía Electoral.  Hoy vemos a la degradación y descomposición de los partidos tradicionales, principales culpables de la caricatura de democracia que vivimos hoy. Aquellos polvos trajeron estos lodos.

Pero, hay esperanzas.  Aquí está la verdadera oposición y sus candidatos.

Confiamos en el coraje y decoro de nuestro pueblo noble. ¡El voto del pueblo digno es secreto y no se vende!

El 4 de mayo, el pueblo saldrá a votar, ¡pero nunca más por los mismos!

Tu me conoces, mi nombre es Genaro, el luchador social de siempre, y junto al pueblo vamos a gobernar y te vamos a cumplir.

¡Sin luchas no hay victorias!

¡La pelea es peleando!

¡Vencerlos es posible!

¡Nace la Esperanza!

Este 4 de mayo: vamos pa’ encima.

 

 


Enviado el Lunes, 20 enero a las 18:31:19 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 3


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.