Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

FRENADESO convoca a su II Congreso Nacional

La Dirección Nacional de FRENADESO, en conferencia de prensa, oficializó la convocatoria. Vea video promocional.












II CONGRESO NACIONAL DE FRENADESO

CONVOCATORIA

14 – 16 DE AGOSTO DE 2009

Transcurrido más de 100 años de República y recién concluido el último proceso electoral, es muy claro que la sociedad panameña sigue a merced de los intereses de los grupos oligárquicos, es decir de esa minoría de privilegiados que ha controlado históricamente el poder económico y político del país, bajo la tutela del imperialismo yanqui.

La corrupción, la impunidad, el entreguismo a los intereses imperialistas, la incapacidad de los sucesivos gobiernos por atender las principales demandas y necesidades del pueblo, las perversas políticas económicas y sociales, han puesto en el centro del debate la obligación de unir esfuerzos para transformar el sistema excluyente y acabar con la falsa democracia.

A lo anterior se suma la situación de crisis económica mundial, signo claro del fracaso del modelo neoliberal, que amenaza con hundir más en la pobreza y miseria a amplios sectores de la población, agudizando las contradicciones sociales.

En ese contexto y bajo el lema “Construimos Poder Popular para Democratizar la Sociedad Panameña” el Comité Organizador del II Congreso Nacional del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO) convoca a todas sus organizaciones miembros a participar de este magno evento del movimiento social panameño que se realizará en la Universidad de Panamá, Auditórium José Dolores Moscote, del 14 al 16 de agosto del presente año.

En esa cita se reunirán más de 500 compañeros representantes de las distintas organizaciones, capítulos, frentes de masa e invitados nacionales e internacionales.

Se han designados 25 delegados por cada capítulo constituido, 25 delegados por cada sector social (campesinos, obreros, indígenas, estudiantes, comunitarios, educadores), una representación por los equipos técnicos, además de los miembros de la Dirección Nacional por derecho propio.

Este II Congreso Nacional pasará revista a los documentos fundamentales de FRENADESO: Plataforma de Lucha, Estatutos, Documento Político y Declaración de Principios, aprobados en el I Congreso de 2007.

Además se discutirán las tesis sobre Democracia, Poder Popular y Asamblea Constituyente Originaria.

Se propone discutir a fondo la necesidad de la democratización real de la sociedad panameña en los aspectos económicos, sociales, culturales, ambientales y políticos, incluido el tema electoral. Se crearán mesas temáticas y sectoriales de discusión y trabajo.

El II congreso Nacional de FRENADESO se dedica a la memoria de los obreros asesinados hace 2 años por esas fechas, Osvaldo Lorenzo y Luiyi Argüelles, así como al mártir Rufino Frías, caído durante la lucha contra las reformas al Código de Trabajo en agosto de 1995.  También honraremos al compañero Al Iromi Smith, delegado al primer Congreso de FRENADESO, asesinado por la Policía Nacional, el 12 de febrero de 2008.  Todos ellos, al igual que Yito Barrantes, miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS), quienes con su sacrificio en favor de los intereses de la clase obrera han pasado a engrosar la lista de los héroes y mártires de la Patria.

El acto de inauguración, al que está invitado todo el pueblo, se desarrollará el viernes 14 de agosto de 2009, a las 6:00 p.m., en el Auditórium José Dolores Moscote de la Universidad de Panamá y transmitido en forma directa, por Internet, por el equipo de FRENADESO Noticias.

Este II Congreso Nacional de FRENADESO trazará la ruta de organización y lucha del movimiento social panameño para los próximos años dirigida a construir poder popular y crear las condiciones definitivas para la convocatoria de una Asamblea Constituyente Originaria, con plenos poderes y auto convocada por el pueblo, que nos brinde una nueva Constitución con la que fundemos una nueva República sobre sólidas bases democráticas, principios humanistas, una nueva moralidad, equidad social, desarrollo nacional independiente, bienestar material y cultural para sus ciudadanos y fortalecimiento de la soberanía del Estado panameño sobre todo el territorio nacional.

¡CONSTRUIMOS PODER POPULAR PARA DEMOCRATIZAR LA SOCIEDAD PANAMEÑA!

¡POR UNA  ASAMBLEA CONSTITUYENTE ORIGINARIA!

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

¡LA PELEA ES PELEANDO!

Panamá, 18 de julio de 2009.

COMITÉ ORGANIZADOR DEL II CONGRESO NACIONAL DEL
FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES

FRENADESO


Enviado el Domingo, 19 julio a las 11:22:20 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones