Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 16 de Julio de 2014

Frenadeso Nacionales

Video Panamá: FRENADESO con Palestina y contra la impunidad reclama un ¡ALTO.

 

 

 




FRENADESO se pronuncia en solidaridad con Palestina y aborda importantes temas de interés nacional. Llama a participar del piqueteo que se desarrollará en la Corte Suprema de Justicia este jueves 17 de julio, a las 2:00 p.m., contra los indultos de Martinelli.


FRENADESO Noticias 16 de Julio de 2014

FRENADESO reclama un ¡ALTO!

ALTO a los indultos que favorecen a asesinos, corruptos, violadores de los derechos humanos. Reclamamos que se revoquen de inmediato los indultos otorgados por Martinelli a los policías que asesinaron al dirigente obrero del SUNTRACS y FRENADESO, Al Iromi Smith, a los responsables de la masacre de Changuinola, los que mataron en David y San Félix durante las protestas contra las reformas al Código Minero, los que mataron a 4 colonenses durante las protesta contra la venta de los terrenos de la Zona Libre, los que quemaron vivos a 5 jóvenes en el Centro de Cumplimiento de Tocumen, los que mataron a los pescadores, los que asesinaron a 2 menores indostanes en San Carlos, los que golpearon y atentaron contra la vida de ciudadanos como el caso de Genaro López y su familia que hoy el Ministerio Público pretende darles sobreseimiento.  Reclamamos se investigue si tras estos indultos ilegales se pagaron jugosas coimas como se viene comentando.

ALTO al envenenamiento del agua que consumen santeños y herreranos.  Reclamamos que se castiguen ejemplarmente a los que contaminaron con atrazina y vinaza el Río La Villa y envenenan otros ríos a nivel nacional con los consecuente daños a la salud pública y al ambiente, independientemente si están implicadas empresas de funcionarios, socios o financiadores de la campaña electoral de los que hoy son gobierno.

ALTO a las mentiras y engaños al pueblo.  La población exigía no el congelamiento de los altos precios impuestos por la especulación en artículos de primera necesidad. Reclamamos rebaja y congelamiento de los precios en los productos de la canasta básica familiar, de buena calidad, a los que deben tener acceso todos los panameños.

ALTO al aumento de la electricidad.  Reclamamos una política energética que no nos someta a la voracidad de las empresas de energía eléctrica cuyas alzas constantes causan el encarecimiento de la vida de los panameños.

ALTO al pago de privilegios con fondos del Estado para funcionarios y ex funcionarios públicos.  Reclamamos por ello la inmediata derogación de la Ley de Escoltas.

ALTO a los despidos masivos.  Reclamamos que los empleados públicos dejen de ser sometidos a las traumas y desventuras que sufren cada vez que sube un nuevo gobierno.

ALTO a la burla contra los educadores y otros sectores.  Reclamamos que se respeten los acuerdos de huelga.

ALTO al feminicidio.  Reclamamos castigo para el soldado norteamericano Omar Vélez autor del atroz asesinato de la joven chiricana Vanesa Rodríguez y que el mismo sea juzgado en Panamá.

ALTO al clientelismo político y al fraude electoral.  Reclamamos se investigue y sancione a los miembros de todos los partidos políticos que incurrieron, en su mayoría con fondos del Estado, a la compra de votos en las pasadas elecciones produciendo una lluvia de impugnaciones que mantiene en acefalía a una quinta parte de la Asamblea Nacional de Diputados, así como a varios municipios y Juntas Comunales a nivel nacional.

ALTO al continuismo.  Reclamamos se deje de gobernar con políticas neoliberales que benefician los intereses del Club de los 105 ultra millonarios y que fomentan la desigualdad y la pobreza.

ALTO a la repartición del pastel del Estado llamado Pacto de Gobernabilidad entre los partidos tradicionales. Reclamamos  que cese la burla al pueblo como viene ocurriendo en la Asamblea de Diputados, tan corrupta como antes.

ALTO al genocidio en la franja de Gaza por parte del régimen sionista de Israel.  Reclamamos que nuestra Cancillería se pronuncie contra esta agresión y en los foros internacionales Panamá sea parte de las voces que se solidarizan con la lucha del pueblo palestino por su autodeterminación.

Por ello llamamos al pueblo a movilizarnos en defensa de nuestros derechos e intereses e insistimos en luchar para crear las condiciones para una asamblea Constituyente Originaria con plenos poderes que funda una Patria para todos.

Dado en la ciudad de Panamá a los 15 días del mes de julio de 2014.

¡Sin Luchas no hay Victorias!

¡La Pelea es Peleando!

FRENADESO
FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS

DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES

 

Conferencia de prensa FRENADESO

 

 

 

 

 


Enviado el Mircoles, 16 julio a las 19:09:37 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 3


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.