Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
SUNTRACS se pronuncia contra la farsa electoral

Frenadeso Nacionales

SUNTRACS se pronuncia contra la farsa electoral y rechaza mentiras de los candidatos de turno

Acto 50 Aniversario de la revolución cubana, martes 6 de enero 2009, Salón de Conferencias, Facultad de Arquitectura, 5:00 p.m. Viernes 9 de Enero, Marcha partiendo del Instituto Nacional, 4:00 p.m.
 


SUNTRACS rechaza farsa electoral y mentiras y demagogia de los políticos corruptos.

 

Ningún candidato representa cambio real, son más de lo mismo.

 

Llaman al pueblo a organizarse, luchar y construir poder popular.

 

Por una Asamblea Constituyente Originaria.

 

A intensificar las luchas en las calles.



Nota:

DECLARACION DEL CONSEJO NACIONAL DEL

SINDICATO UNICO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION Y SIMILARES

(SUNTRACS)

El Consejo Nacional de Dirigentes del SUNTRACS, reunido en la Universidad de Panamá, Campus Octavio Méndez de Pereira, el martes 30 de diciembre de 2008, declara que, luego de un análisis profundo sobre el próximo torneo electoral y las distintas candidaturas oficializadas hasta el momento, hemos llegado a las siguientes conclusiones:

1. Que estamos frente a una farsa electorera más donde la oligarquía y sus partidos políticos, es decir la Partidocracia excluyente, pretenden arrastrar al pueblo a que decida una vez más quienes serán sus próximos verdugos.

2. Ninguna de las candidaturas que se ofertan, léase Balbina Herrera, Ricardo Martinelli, Juan Carlos Varela y Guillermo Endara, representan los intereses del pueblo ni constituyen alguna opción de cambio real.  Por el contrario, todas coinciden y se han beneficiado de las políticas neoliberales de hambre y miseria que se vienen instrumentalizando contra el pueblo, como lo demuestra su comportamiento en la Asamblea Nacional de Diputados y su participación en los gobiernos corruptos y antiobreros de los últimos años.

3. El anti-democrático sistema político imperante no permite una verdadera participación ciudadana en la vida política del país, pero busca legitimarse con la participación del pueblo en la farsa electoral montada por las clases dominantes cada cinco años.

4. La demagogia, las falsas promesas y el clientelismo electoral, no solucionan los problemas socio-económicos del panameño de a pie,   las dificultades de la comunidad ni los problemas estructurales de la sociedad.  Lo único que le queda al pueblo de la contienda electoral es el divisionismo que producen las discusiones y desacuerdos entre quienes creen las falsas promesas, se ilusionan con los discursos demagógicos o busca definir al menos malo de los candidatos.

5. Estamos ante otra contienda electoral carente de propuestas de solución a los acuciantes problemas nacionales y donde el clientelismo electoral dominante lacera en lo más hondo la dignidad de los panameños.

6. El pueblo consciente ya está harto de políticos corruptos, demagogos y mentirosos, que en campaña prometen el cielo y la tierra, y una vez en el poder mantienen el reino de impunidad, roban las arcas del Estado y garantizan grandes negociados para ellos, sus familiares, compadres, amigos y socios.

7. Por ello, llamamos a los trabajadores y al pueblo a repudiar esta farsa electoral, rechazando la politiquería barata, la inmundicia electorera y las mentiras de los políticos criollos.

8.  Este rechazo se puede manifestar de distintas formas: con la abstención, el voto en blanco, nulo o el voto simbólico en favor de algún mártir del pueblo.

9.Para las fuerzas patrióticas y revolucionarias el quehacer en la presente coyuntura política no pasa por las urnas sino en los esfuerzos que debemos desarrollar en pro de la unidad, organización y lucha de los sectores populares para ir construyendo poder popular.

10.  Ello es lo que permitirá crear las condiciones para la autoconvocatoria por parte del pueblo de una Asamblea Constituyente Originaria con plenos poderes para barrer el injusto, excluyente e inhumano sistema de dominación económica y política que hoy impera y que jamás podrá ofrecer soluciones reales a la difícil situación que afrontan los hogares humildes, para dar paso así a la fundación de una nueva República soberana, democrática y próspera, con valores éticos, justicia y equidad social.

11. Como parte integrante del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO), desarrollaremos en este período una amplia campaña de movilización y concienciación nacional, para llevar nuestra voz y nuestro mensaje de unidad, organización y lucha al pueblo panameño.

12. Insistimos en la necesidad de que el pueblo rechace los cantos de sirena de los políticos corruptos, la multimillonaria campaña que ofende los altos niveles de pobreza existentes en nuestra sociedad, e intensifiquemos la lucha en las calles por nuestras aspiraciones y reivindicaciones: contra el alto costo de la vida, por aumento general de salario y de las pensiones; contra los proyectos depredadores del ambiente; contra las privatizaciones, por tierra y vivienda digna; porque se satisfaga la sed de justicia de los panameños y se ponga fin a la impunidad; por seguridad ciudadana y laboral; por educación, salud, agua, transporte, seguridad social, públicos y de calidad.

Dado en la ciudad de Panamá, a los 30 días del mes de diciembre de 2008.

¡NO A LA FARSA ELECTORAL!

 

¡A CONSTRUIR PODER POPULAR!

 

¡ORGANIZAR, LUCHAR Y VENCER!

 

¡POR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE ORIGINARIA!

 

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

 

¡LA PELEA ES PELEANDO!

SUNTRACS

SINDICATO UNICO NACIONAL DE TRABAJADORES DE

LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION Y SIMILARES 

 
Más información:
Enviado el Martes, 30 diciembre a las 17:20:34 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones