Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Panamá

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: FRENADESO convoca a marcha en Chitré por envenenamiento de ríos

 

 

 



Coincide con marcha en Panamá. JUSTICIA para Osvaldo Lorenzo. Marcha contra la Impunidad en Panamá, este jueves 25 de septiembre, 3:30 p.m. Parque Porras. Lleva tu cártel.

Conferencia de Prensa Capítulo de FRENADESO Azuero

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) convocó una marcha en Chitré para pedir una solución al Gobierno sobre el foco de contaminación con atrazina a lo largo del río La Villa.

Raúl Vega, vocero del movimiento en la provincia, informó que la marcha saldrá este jueves, 25 de septiembre, desde el parque La Bandera, ubicado en la calle Manuel María Correa, y recorrerá las principales calles de Chitré.

A la movilización ha sido convocado el comité Salvemos al río La Villa y al resto de la población de Azuero.

Además, se ha invitado a residentes del sector de Macaracas cuyos afluentes cercanos, Tebario y Estivaná, han sido afectados por los desechos de las porquerizas en sus aguas.

(Nota de La Prensa)

 

Conferencia de prensa FRENADESO Capítulo de Azuero

CAPÍTULO DE FRENADESO-AZUERO

COMUNICADO

La irresponsabilidad de empresas ubicadas en las riberas del Río la Villa (Campos de Pesé, Varela Hermanos y empresas porcinas) han producido una alta contaminación del Río La Villa y sus afluentes, como el Río Estivaná y Tebario principalmente. Los altos niveles de contaminación del Río La Villa con el herbicida atrazina, veneno utilizado en los cientos de hectáreas  sembradas de caña de azúcar para la producción de alcohol y licores y la alta contaminación generada por las aguas residuales producidas por la actividad porcina, tienen a más de 100 mil personas sometida a una  situación que pone en grave  peligro la salud  del pueblo azuerense. Frente a esta lamentable situación, el gobierno solo ha  actuado con paliativos al problema, como es la repartición de agua embotellada, que además de estar muy desorganizada tiende a estimular este nuevo negocio. Esta no es  la solución al problema, pues no es solo el agua que bebemos y que usamos para diversas actividades hogareñas, sino que esta contaminación afecta la aguas de un río usado además para la recreación, el consumo del  ganado bovino, animales silvestres y otros.

Sentimos que el gobierno nacional le viene ocultando al pueblo los informes que determinan el estado real en la que se encuentran las fuentes hídricas de la región y lo hace para proteger los grandes intereses económicos de la que ellos son parte también y defienden.

Para enfrentar esta situación y lograr el objetivo de contar con nuestras fuentes hídricas descontaminadas solo queda como camino la organización del pueblo en sus diversas expresiones para tener la fuerza con las que enfrentar y luchar por el derecho al agua pura para el consumo humano y a un ambiente sano.

El Capítulo de Azuero, del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO), que aglutina a  sectores populares de la sociedad panameña, se une a la lucha del pueblo de azuero por la salvación del río la Villa y apoya al pueblo macaraqueño que lucha contra la contaminación producida por las porquerizas y por la defensa del medio ambiente.

Las empresas contaminadoras deben ser cerradas y no permitir su operación hasta que se asegure que no contaminarán las aguas y el ambiente en general de nuestra población.

FRENADESO AZUERO, te invita a una movilización  para el día jueves 25 de septiembre en el parque La Bandera de la ciudad de Chitré a las 4 de la tarde.

“NO QUEREMOS EN LA COCINA, EXCREMENTOS DE PUERCO Y ATRAZINA”
“SALVEMOS AL RÍO LA VILLA, DE TODA PORQUERÍA QUE LO CONTAMINA”
“SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS”

Dado en la ciudad de Chitré a los 25 días del mes de septiembre del 2014.

Conferencia de prensa FRENADESO Capítulo de Azuero



Enviado el Mircoles, 24 septiembre a las 14:51:16 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.28
votos: 7


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.