Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Panamá

Frenadeso Nacionales
 Panamá: Caso Moncada Luna: Acuerdo mafioso








Panamá: Caso Moncada Luna, acuerdo mafioso

El acuerdo entre el “Diputado Fiscal” Pedro Miguel González y el ex Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, que algunos celebran, lejos de ser un acto de Justicia se trata de un acuerdo al mejor estilo de los capos de la mafia.

Al Paco de Gobernabilidad les interesa más el cargo y quién lo ocupará que en brindarle al pueblo justicia real. Moncada Luna, a cambio de una estadía en La Gran Joya y de la pérdida de sus apartamentos, podrá preservar sus cuentas millonarias al admitir culpabilidad en dos de los cargos que se le imputaban.

Con ello se libera de un juicio en la Asamblea donde el Gobierno de Varela, mediante sobornos, chantajes y coacción, ya tenía los votos.

Una de las juezas de garantía, Zulay Rodríguez del PRD, la xenofóbica de los lamentables actos en la Asamblea junto a su colega alias Patacón, reveló que Varela estaba muy interesado en ese puesto, hecho que llevó a que su colega, la diputada panameñista Katleen Levy, quien preside la Subcomisión de Garantía, le advirtiera que tales declaraciones podrían viciar el proceso.

El viernes pasado, Pedro Miguel González pidió más tiempo, hasta lunes o martes, no para completar “sus “investigaciones” sino para poder cerrar el acuerdo con el abogado Ramiro Jarvis, ayer, lunes 23 de febrero, a las 6:00 p.m.

Ahora sabemos que Moncada Luna admitió que es un corrupto. ¿Y los corruptores quiénes son? ¿A quiénes en verdad se protege con este acuerdo? ¿Sabremos algún día cuánta plata corrió bajo la mesa para firmarse este acuerdo? ¿Con qué dinero se pagó o se pagará a los abogados de la defensa? ¿Qué pasará con el Tío Pipo, el prestamista miembro del PRD y ex vicepresidente de Ernesto Pérez Balladares quien aspira a retornar al Palacio de Las Garzas? ¿Y los colegas de Moncada Luna que suscribieron los fallos con él?

Siempre insistimos que se trató de un show mediático cuyo final es digno de una película de la mafia. Es una burla al pueblo por parte de esta Mafiocracia. Se demuestra con ello la miseria moral de los hombres que integran las instituciones en Panamá.

Vendrán otros capítulos con similares acuerdos. Y no descartamos que con el precedente creado, antes que culmine su mandato, veamos al mismísimo Juan Carlos Varela sentado en el banquillo de los acusados, ante tres jueces de garantía de una subcomisión de la Asamblea Nacional de Diputados, donde sus integrantes del período previo, muchos reelectos, se llevaron más de 400 millones del PAN. Mafia es mafia.

Ahora, para seguir con el show que distrae la atención de los panameños de sus problemas fundamentales y mientras se preparan lesivas medidas en su contra, esperaremos las imágenes del ingreso a la Gran Joya de Moncada Luna, esposado y quizás encapuchado para ocultar su famoso blower, como final de este capítulo de la larga novela de la mafiocracia panameña.


 

 

 

 

 

 

 

 


Enviado el Martes, 24 febrero a las 14:14:57 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 5
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.