Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias

Frenadeso Nacionales
 [Video] Panamá: Palabras del Dr. Fernando Cebamanos en el encuentro nacional de Dirigentes y Comunicado de AMOACSS











Palabras del Dr. Fernando Cebamanos en el encuentro nacional de Dirigentes y Comunicado de AMOACSS

Palabras del Dr. Fernando Cebamanos, presidente del FAD y Secretario General de la AMOACSS, en el encuentro nacional de Dirigentes Populares organizado por FRENADESO

Marcha jueves 29 de Octubre, Parque Porras, 4pm

Huelga Nacional de 24 horas de Advertencia 12 de Noviembre

#JusticiaParaLosPobres


Dr. Fernando Cebamanos

COMUNICADO


Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales Afines de la Caja de Seguro Social

A.M.O.A.C.S.S

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE MEDICOS ODONTÓLOGOS Y AFINES DE LA CSS. (AMOACSS)


Hemos asistido a un vergonzoso fraude en el gremio médico. Los que hoy se hacen llamar COMENENAL, están aprobando un acuerdo de ajuste salarial del 30% que no cubre ni siquiera la pérdida de poder adquisitivo que hemos tenido en estos años. Este aumento será fraccionado. En ese tiempo de fraccionamiento se perderá otra parte del poder adquisitivo. No fue el mismo trato para los otros gremios. Enfermería obtuvo un aumento del 40% que se aplicará todo en enero de 2016.

Fundamenta su decisión en consultas que no se dieron. Por ejemplo el Complejo Hospitalario Metropolitano no realizó asamblea para discutir y aprobar ese aumento. Fue la decisión de un solo miembro. El Dr. Domingo Moreno. Igual situación se ha denunciado en otros centros que aparecen como consultados y ellos nos informan que no han sido convocados a reunión. Entre los que toman decisión en la COMENENAL está el voto del representante de la Asociación de Médicos Veterinarios que ya recibieron aumento salarial por parte del MIDA y no puede conocer nuestras necesidades.

Finalmente no se considera la decisión de numerosas policlínicas y hospitales que rechazan la propuesta y que pedían abrir el diálogo sincero sobre este aumento.  Por respuesta recibimos un "madrugonazo" y pasan a criminalizar nuestro derecho a disentir llamándonos radicales y que lo que queremos es un enfrentamiento con el gobierno para llevar el gremio a huelga. Acusaciones  falsas, como fue falsa la promesa del Dr. Osorio de que nos consultaría.

Esta actitud nos preocupa ante la inminente "UNIFICACIÓN" del sistema de salud. Esta unificación no resolverá los urgentes problemas de la salud. Deteriorará el sistema y conducirá a la quiebra a la CSS. Los miembros de esta "COMENENAL son parte de la llamada "sociedad civil", que aparentan independencia pero colaboran con el gobierno de turno. La actual composición de COMENENAL no nos representa y no acatamos sus decisiones.

Invitamos a todos a la reflexión sobre esta experiencia y a abrir el debate sobre estos problemas. Continuar los esfuerzos de un salario digno y condiciones de trabajo decente.

A las autoridades les llamamos a dialogar ya que estamos convencidos de que es posible lograr acuerdos que den satisfacción a nuestros agremiados.

Por la junta directiva de AMOACSS

Dr. Fernando Cebamanos

Secretario General.

Panamá, 23 de octubre de 2015








Enviado el Viernes, 23 octubre a las 19:25:28 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 5
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.