Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: UCP - UIC, NOS UNIMOS A LA HUELGA NACIONAL CONVOCADA POR FRENADESO PARA EL 24 DE NOVIEMBRE DEL 2015

 

 

 

 

 



HUELGA NACIONAL CONVOCADA POR FRENADESO PARA EL 24 DE NOVIEMBRE DEL 2015

#HuelgaPanamá

 #JusticiaParaLosPobres


UCP UIC HUELGA NACIONAL 24 DE NOVIEMBRE DEL 2015


ATENCIÓN PUEBLO PANAMEÑO  Y VERAGÜENSE

LAS ORGANIZACIONES,  UNIÓN INDÍGENA CAMPESINA (UIC), UNIÓN CAMPESINA PANAMEÑA (UCP) Y LA COORDINADORA CAMPESINA EN DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES Y LA VIDA

NOS UNIMOS A LA HUELGA NACIONAL CONVOCADA POR FRENADESO PARA EL 24 DE NOVIEMBRE DEL 2015

NUESTRO PUNTO DE CONCENTRACIÓN SERÁ EN ELPUENTE DEL RÍO SAN PABLO EN EL DISTRITO DE LA MESA, VERAGUAS.

DEMANDAMOS:

1. Que el Gobierno Nacional así como se ha comprometido con la transparencia y la justicia, Derogue la Ley N° 18 del 26 de marzo del 2013, la cual fue aprobada por la Asamblea de Diputados al servicio del Expresidente Ricardo Martinelli y que favoreció sus intereses económicos en las Hidroeléctricas.

2. Que la Contraloría General de la República, realice una auditoría exhaustiva, minuciosa e imparcial a todas las concesiones hidroeléctricas en la Provincia de Veraguas y en especial los proyectos que se construyen sobre el Río San Pablo en el Distrito de Cañazas y La Mesa, donde se favorecieron a familiares, amigos y empresarios vinculados a Ricardo Martinelli. De igual manera solicitamos que se realicen auditorías a Los Municipios de La Mesa y Del Distrito de Cañazas, para determinar si hubo, o no,  algún grado de corrupción relacionados con estas concesiones.

3. Que el Ministerio Público,  realice las investigaciones de los actos de corrupción cometidos en las concesiones hidroeléctricas para los proyectos La Laguna, Las Cruces y San Bartolo que afectan el Río San Pablo; que sean procesados y llevados a la justicia, todas aquellas personas, empresarios y funcionarios públicos, que resulten vinculados de manera directa e indirecta en dichos actos,  que favorecieron los intereses del expresidente Ricardo Martinelli y de la empresa  Corporación de Energía del Istmo Ltd.

4. Al Gobierno Nacional y al Ministerio Público, le exigimos que sean canceladas todas las concesiones hidroeléctricas que afectan el cauce del Río San Pablo y bajo ningún pretexto aceptaremos que las mismas,  sean asignadas a otros grupos de empresarios o políticos allegados al Gobierno Actual, tal y como lo ha venido señalando por la Empresa Corporación de Energía del Istmo Ltd, a través de volantes o comunicado.

5. A las comunidades y organizaciones campesinas e indígenas de la provincia de Veraguas, pedimos su solidaridad en esta lucha,  que se hace por el bienestar y la seguridad social de la población, al igual que la protección de nuestros recursos hídricos que representan la fuente de vida para las presentes y futuras generaciones.

SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS

LA PELEA ES PELEANDO

NO A LAS HIDROELÉCTRICAS, SI A LA VIDA.

 

 

 

 

Enviado el Viernes, 20 noviembre a las 21:07:28 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.