Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
locales: FRENADESO Noticias

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: EL PUEBLO TIENE DERECHO A CONOCER LA VERDAD

Conferencia con la prensa del FAD








EL PUEBLO TIENE DERECHO A CONOCER LA VERDAD

Informamos a los medios de comunicación que, luego de revisadas cientos de actas de mesas de votación que hemos recibido para los distintos cargos a nivel nacional, hemos constatado lo siguiente:

•    Número plural de actas inconsistentes donde el número de votos válidos no coincide con la suma total de los votos de los candidatos.

•    En algunos casos se consideraron como votos válidos el número de votantes, incluidos votos blancos y nulos.

•    Solo en San Miguelito, para el cargo de diputado se encontraron, de 350 actas revisadas, inconsistencias e irregularidades en más de 170 actas de mesa.

•    En el circuito 10-1 se reconocen problemas en 39 actas de mesas de votación de 50 habilitadas, como consta en observaciones del acta de proclamación. La mayoría no llegaron con los sellos ni los recibos correspondientes. Eso hace dudar de su legitimidad y es una situación que se repite a nivel nacional como consta en el informe de observadores internacionales de la OEA. Esto puede significar que muchas de estas actas pudieron ser alteradas antes de llegar a las juntas de escrutinio correspondientes.

•    Muchas actas tienen claros signos de haber sido alteradas. Con tachones y rayas.

•    En algunos casos se eliminaron votos del FAD y de otros candidatos para cuadrar las cifras lo que constituye un delito electoral.

•    Información recibida desde distintos puntos nos señalan que en algunos centros de votación se impidió el acceso al público al recuento de votos, en otros no se mostraban a los presentes con claridad los votos obtenidos por los partidos y candidatos, en otros los votos se quemaron y no se apuntó el resultado, hubo violencia e intimidación en centros de San Miguelito y Colón. Miembros de partidos tradicionales se tomaron por asalto varios centros de votación y los tranques impidieron la llegada de muchos electores.

•    Videos que circularon en las redes sociales muestran a funcionarios del Tribunal Electoral nombrados en las mesas, llegar sin las escoltas a las juntas de escrutinio y mucho tiempo después de cerradas las votaciones.

•    Hubo hallazgo de papeletas marcadas a favor del candidato presidencial Laurentino Cortizo Cohen, antes de cerrar las votaciones.

•    Más del 95% de las actas con inconsistencias favorecen al PRD.

•    Desde el jueves 9 de mayo no hemos obtenido acceso ni a datos extraoficiales ni oficiales por parte del Tribunal Electoral.

•    En ese último corte del Tribunal Electoral, el FAD lograba para la alcaldía 1.88% faltando más de 100 actas por escrutar y 95 con inconsistencias, según la misma información.

•    El jueves 9 de mayo el FAD entregó una solicitud a los magistrados del Tribunal Electoral para que se reconociera su subsistencia y solicitó una auditoría de todas las actas. Aún no hemos recibido respuesta.

•    El lunes 13 de mayo el FAD solicitó una reunión con el magistrado Heriberto Araúz. Tampoco hemos recibido respuesta.

•    Hasta este momento se cuantifican unas 33 impugnaciones pese a las onerosas fianzas, muestra de las irregularidades reflejadas en las elecciones del 5 de mayo.

•    Estas han sido las elecciones más cerradas de los últimos tiempos y en la cual estuvo presente el vulgar clientelismo de los partidos tradicionales reflejado en la compra de votos, principalmente el mismo día de las elecciones. Este clientelismo fue reconocido por el propio magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, en su discurso del acto de proclamación de Laurentino Cortizo el pasado 10 de mayo, como una de las grandes amenazas que tuvieron que enfrentar estas elecciones. Este delito se introdujo en el Código Electoral como causal de nulidad.

El establishment, el poder económico, los grandes medios de comunicación, los gremios empresariales, la Embajada norteamericana, las cúpulas de los partidos tradicionales y las candidaturas seudo independientes, pretenden pasar esta página de lo que ha sido las elecciones más fraudulentas de los últimos 30 años.

Nosotros demandamos que se conozca la verdad y que la subsistencia del FAD no se vea afectada por el fraude electoral.

Llamamos al pueblo a mantenerse vigilante frente a estos hechos que configuran el fraude electoral y presto a luchar contra las medidas antipopulares que se avecinan.

21 de mayo de 2019.

FAD

Frente Amplio por la Democracia


Conferencia con la prensa FAD









Enviado el Martes, 21 mayo a las 16:24:16 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.