Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias

Frenadeso Nacionales

Panamá: El Rt, la otra mentira












El Rt, la otra mentira

El mates 2 de junio, ante el repunte vertiginoso de muertos, casos y positividad, el socio de Xavier Sáez Llorens en el negocio de las vacunas (Cevaxin, S.A.), el reconocido cuenta cuentos colombiano, Rodrigo De Antonio, señaló lo que todo Panamá sabía, que el famoso Rt, es decir, el “número de reproducción en el momento” había aumentado y estableció la cifra en 1.28.

El escenario de este martes lo prepararon presentando un informe diario que estuvo nuevamente por debajo de las mil pruebas y 258 casos.

Es importante anotar que, a partir de los 14 días después de abrirse el bloque 1 el 13 de mayo, es decir, transcurridos 6 hasta el lunes 1 de junio, estábamos en 31 muertes (5.2 por día) 2,390 casos positivos (398 por día).

El bloque 2 y el fin de la cuarentena se dio este lunes 1 de junio y no hay que ser experto para pronosticar lo que viene.

Aún así, el socio de Cevaxin, S.A., DeAntonio, trató de minimizar los efectos, como ya intentó Sáez-Llorens, aduciendo que los casos estaban concentrados en apenas algunos corregimientos de los 679 que existen en el país y que sin ellos el Rt a nivel nacional está por debajo de 1.

Lo que no dicen, como se puede apreciar en este cuadro, es que hablamos de 30 corregimientos de los distritos más populosos del país, el distrito capital, San Miguelito, Arraiján a los que se suma Santiago de Veraguas, donde se concentra el 44% del total de la población del país.



Tampoco se refirió al hecho de que se suspendió la cuarentena abruptamente a nivel nacional, incluida las tres provincias de la llamada zona de tránsito: Panamá, Panamá Oeste y Colón, donde se presenta más del 85% de todos los casos a nivel nacional.



Ya expertos han señalado que el Rt que se presenta por parte de los supuestos expertos del MINSA carece de veracidad al no incluir los casos asintomáticos. A ello debemos agregar que tampoco incluye el efecto de quienes resultaron positivos y ya no se les practican segundas pruebas, sino que después de 14 días los mandan para sus casas al no presentar síntomas. Esto último no quiere decir que están liberados de poder contagiar a familiares, vecinos y otras personas.

Entonces, estamos ante un Rt mucho más alto de lo que se afirma y un Rt arriba de 1, se ha señalado, que la epidemia crecerá y muy posiblemente con carácter exponencial.

Estos expertos no nos han aportado un solo argumento científico que sustente el levantamiento de la cuarentena. Que Dios nos agarre confesados, decía mi abuela.

FRENADESO

FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES


3/6/2020





Enviado el Jueves, 04 junio a las 19:27:31 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.