Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamà

Frenadeso Nacionales
FRENADESO emplaza al oficialismo y a los Magistrados sobre interés reeleccionista de Martinelli
FRENADESO ante la Comisión Nacional de Reformas Electorales








FRENADESO ante la Comisión Nacional de Reformas Electorales

Comunicado Nº 4

En la última reunión de la Comisión Nacional de Reformas Electorales vimos como la aplanadora de la Partidocracia volvió a imponerse para conculcarle el derecho ciudadano a cientos de miles de panameños que podrán verse impedido de participar en las elecciones.

La medida es un castigo para quienes le hemos dicho no a la Partidocracia y a un sistema que está lejos de ser realmente democrático.  La abstención del PRD a la hora de la votación sobre este tema permitió que se sellara esta injusticia.

Las reuniones celebradas hasta ahora demuestran que la Partidocracia no aprende la lección.  En el foro celebrado por el PNUD, los expertos expresaron que el actual sistema es complejo y genera inequidad, además de propiciar el clientelismo político.

Por ello, al abocarnos a la discusión sobre la definición de partidos políticos, preocupa a FRENADESO que se le siga atribuyendo a estos la supremacía sobre el resto de los ciudadanos y que ésta la única forma que se le reconozca a los panameños para organizarnos y participar en las elecciones, menospreciando así las candidaturas independientes a todos los puestos de elección y negando la posibilidad de otro tipo organización a través de frentes o movimientos distintos a la modalidad de las formaciones de la Partidocracia.

Hoy, en el país se debate la crisis institucional y el proceso de control absoluto de los poderes del Estado por parte del Ejecutivo.

El Ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, expresó a la Estrella de Panamá, que “busca la continuidad de este gobierno” porque cinco años son pocos para cumplir sus promesas.

El propio Presidente de la República ha dicho que presentará reformas constitucionales para que se permita la segunda vuelta.  También se comenta el interés en la reelección.

Así las cosas, sería oportuno y conveniente que los representantes del Gobierno y de los partidos oficialistas ante esta Comisión Nacional de Reformas Electorales, hablen con claridad acerca de sus intenciones. También deben pronunciarse los Magistrados del Tribunal Electoral.

No sea que nos hagan perder el tiempo.

Panamá, 4 de febrero de 2010.

FRENADESO

FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE

LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES


Enviado el Lunes, 08 febrero a las 07:44:17 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones