Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 20 de Febrero 2010

Frenadeso Nacionales
Martinelli expone a Panamá a peligros de inimaginables consecuencias. Martinelli se ausenta por más de 10 días sin autorización del Consejo de Gabinete. Video de conferencia de prensa de FRENADESO.








Martinelli expone a Panamá a peligros de inimaginables consecuencias

Panamá en el centro de una Conspiración Internacional




La Dirección Nacional del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO), en su reunión regular, ha decidido pronunciarse sobre un conjunto de graves hechos que vive el país.

En primer lugar, hemos constatado que el Gobierno de Martinelli viene haciendo parte y presta nuestro territorio dentro del desarrollo de una gran conspiración a nivel internacional que involucra a gobiernos de corte fascistoides como el Gobierno Narcoparamilitar de Alvaro Uribe en Colombia, el gobierno de facto en Honduras y organizaciones internacionales reconocidas como terroristas como es el caso de la tenebrosa agencia de espionaje y de operaciones ocultas del Gobierno Israelí, Mossad, y   la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

Participan de esta trama dirigida contra gobiernos progresistas y movimientos sociales de América Latina y el Caribe, el Partido Popular de España, fundamentalistas del neoliberalismo agrupados en partidos políticos pertenecientes a la derechista Unión Internacional Demócrata y la Internacional Liberal (de la que son miembros, de la primera, el Partido Panameñista y de la última, Cambio Democrático y Fundación Libertad); Fundaciones como la Friedrich Naumann, la Fundación Cubano Americana de la mafia de Miami, el Opus Dei, los genocidas paramilitares colombianos y congresistas norteamericanos que con frecuencia visitan nuestro país y con quienes trabajó Demetrio Papadimitriu, Ministro de la Presidencia, bajo las órdenes del miembro de la Fundación Cubano  Americana, Alex Castellanos.
Como resultado de esta conspiración, existen acuerdos entre las fuerzas de seguridad de Panamá y Colombia, que involucran a nuestro país en acciones contra la guerrilla colombiana, como lo demostraron los recientes hechos en el Darién donde tres guerrilleros fueron abatidos recibiendo, según se informa, tiros de gracia en la cabeza.

El ex Fiscal Rodrigo Miranda ha demandado al Presidente Martinelli por delito de lesa patria, al involucrar a nuestro país en este conflicto bélico, lo que además es contrario a las aspiraciones de nuestra sociedad de que Panamá y el Canal deben permanecer neutrales en conflagraciones de esta naturaleza.

Por otra parte, queremos denunciar a la ciudadanía que el supuesto secuestro que se pretendía hacer al Presidente Martinelli, no fue más que un montaje, para justificar el ingreso a nuestro país de la Mossad y organizaciones privadas de seguridad israelí, conformada por mercenarios y terroristas sionistas que siembran el terror y la muerte en diversos países, como ocurrió recientemente en Dubai, donde fue asesinado un miembro de Hamás.  Los gobiernos de Francia y Londres exigen de Israel explicaciones por este crimen, perpetrado por agentes que usaron para ello pasaportes de estos países.

Operan en nuestro país estas agencias de seguridad que estuvieron vinculadas al Golpe de Estado de Honduras y brindan protección al Presidente espurio, Porfirio Lobo, como la “International Security and Defense Systems (ISDS)”, cuyo directivo Mashy Meidan,  aseguró a medios de comunicación que ‘el anillo de seguridad del presidente Martinelli no está compuesto por agentes de compañías privadas israelíes, sino por personal estatal del Mossad’.

Esta situación configuraría otro delito de lesa patria de Martinelli, al contratar una agencia estatal extranjera como la Mossad para promocionarle seguridad, por lo cual FRENADESO estudia con sus asesores las acciones legales correspondientes.

Como resultado de estos nexos con el régimen sionista, Martinelli se ha comprometido a votar de ahora en adelante en favor de Israel en los distintos foros internacionales, rompiendo así la neutralidad que gobiernos anteriores procuraban ejercer en el conflicto árabe-israelí.

Para afianzar esta relación con los organismos de seguridad israelí, Martinelli marchará este fin de mes a Israel, con su Vicepresidente, Juan Carlos Varela, el jefe del Servicio de Protección Institucional (SPI), Jaime Trujillo, y el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, entre otros. 

Este sería el XV viaje de Martinelli al exterior en sólo 7 meses de gobierno.

Los viajes de Martinelli

Contrario a lo que pregonó y criticó en campaña, Martinelli se ha propuesto romper el récord establecido por su antecesor.  Para ello, también contrario a lo que juró, se ha hecho de un jet de lujo que le ha costado al Estado 22 millones de dólares.

Desde los carnavales, Martinelli partió a esquiar a Estados Unidos, dijeron sus portavoces.  En verdad se trata de un periplo más que tiene vínculos con esta trama internacional que estamos denunciando.

Según Alfredo Prieto, Secretario de Comunicación del Estado, Martinelli está en Arkansas hasta el medio día del próximo domingo, para luego de allí partir a México para asistir a la Cumbre de Cancún, que culminará el martes en horas de la tarde. Quizás ese día regrese a Panamá para participar del Consejo de Gabinete en la Presidencia.

Siendo así, Martinelli estaría fuera de Panamá por más de 10 días, por lo cual debió requerir autorización del Consejo de Gabinete, según el artículo 183 de la Constitución Nacional, y nombrar al Vicepresidente como Presidente Encargado, formalidad que no se cumplió, lo cual hace que Martinelli incurra en otra violación a la carta magna, lo cual no le ha importando dentro del proceso que lleva adelante por el control absoluto de los poderes del Estado (Fujimorazo).

FRENADESO analiza los alcances legales de esta violación a la norma.

Contra el alto costo de la Vida y las imposiciones

FRENADESO reitera su rechazo al aumento del impuesto del ITBMS del 5% al 7%, lo cual vendría a castigar principalmente a los hogares humildes incrementando el costo de la vida.

Asimismo denunciamos el inconsulto paquete de reformas a la Caja de Seguro Social (CSS) que viola la autonomía de la institución.   Son la antesala de medidas aún más perversas,   privatizarán servicios vía la llamada externalización, buscan desatar las compras directas con lo que habrá más robo y corrupción.  El Director, Guillermo Sáez-Llorens, decidirá compras hasta por 3 millones de dólares (1,200% más que los 250 mil actuales) y decidirá por si solo el traslado de partidasYa este personaje nombró al menos 12 nuevos Directores de su círculo de amigos con salarios de 6 mil dólares mensuales y otras prebendas, mientras fomenta un estado de terror en la CSS.

FRENADESO expresa su solidaridad con los gremios de educadores frente a los intentos del Gobierno de imponer a toda costa su inconsulto y retrógrado proyecto de transformación curricular, lo cual ha creado un ambiente de zozobra en el inicio del año escolar.

Denunciamos que uno de los policías implicados en el asesinato del compañero Al Iromi Smith, Miguel Ángel Pérez, ha sido liberado de cargos por los tribunales, lo cual será apelado por los abogados del SUNTRACS.

Igualmente, el juicio por el asesinato del obrero Luiyi Argüelles ha sido suspendido y estamos aguardando la nueva fecha.

Mientras tanto, los declarados culpables por un jurado de conciencia por el asesinato del dirigente del SUNTRACS, Osvaldo Lorenzo, siguen libres a pesar de existir orden de captura contra ellos.  Luego de transcurrir más de un mes del juicio, el juez todavía no ha dictado sentencia, por lo cual hacemos un llamado a los trabajadores a mantenernos en estado de alerta

Reiteramos al pueblo que este Gobierno, incapaz de brindarle seguridad a los panameños, puesto que los índices delincuenciales siguen disparándose, arrastra al país a situaciones peores, a peligros inimaginables, al comprometer la tranquilidad de todos involucrando a la nación en esta tenebrosa conspiración internacional que hoy damos a conocer.

Anunciamos a la ciudadanía que, junto a las organizaciones miembros de la Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo, arreciaremos las jornadas de protestas en las calles y en el mes de marzo, en fecha que se anunciará próximamente, desarrollaremos la primera gran movilización contra los desmanes de este gobierno corrupto, entreguista y antipopular.

¡Sin Luchas no hay Victorias!

¡La Pelea es Peleando!

Ahora le toca al Pueblo: Organizarse y Luchar

Panamá, 20 de febrero de 2010.

FRENADESO

FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES





Enviado el Sbado, 20 febrero a las 14:43:51 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones