Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamà

Frenadeso Nacionales
La rabia de José Raúl Mulino ofende la dignidad de los obreros de la Construcción
Gran Marcha del Pueblo, jueves 18 de marzo de 2010, 4:00 p.m. Parque Porras.







“Maleantes de mier…”, así se dirigió el Ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, a los obreros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS) que protestaban en la Avenida Balboa contra el 7% de ITBMS.

Mulino, el supuesto civilista que hoy, en su proyecto de remilitarización del país,   tiene entre sus principales asesores a fichas del Noriegato, del genocida ejército colombiano y la Mossad, volvió a sacar sus poses fascistoides y cavernarias que ya lo identifican y que lo mantienen entre los ministros peores evaluados del Gobierno.

Este peón de la oligarquía criolla ya es conocido por sus infaustas declaraciones.  Es el mismo que ordenó a la Policía a matar a todo aquel reo que intente fugarse, para luego retractarse de sus funestas palabras. 

Eso mismo ocurrió cuando señaló que entre los periodistas “aquí en Panamá lo que impera es la ética del billete; existe una lista de periodistas emplanillados que les sorprendería”.  

Reconoció públicamente la instalación de bases militares aeronavales gringas como un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, y luego, tras la indignación desatada en amplios sectores del pueblo, indicó que se le había mal interpretado.

Es uno de los principales artífices de que Panamá haya sido arrastrada al conflicto bélico que vive Colombia, colaborando estrechamente con el sanguinario ejército de ese país en las acciones contra fuerzas irregulares en la zona fronteriza de Darién.

Al ofender la dignidad de los obreros de la construcción ha insultado a todo el movimiento popular panameño que reconoce en el SUNTRACS a uno de sus destacamentos de Vanguardia.

Por ese solo hecho ya debiera exigirse la renuncia inmediata de este personaje de pacotilla.

Ello revela el carácter represivo y fascistoides del actual Gobierno, su desprecio a las clases populares y a los gremios y organizaciones sociales en lucha, como acontece con el sector magisterial.

Mulino dice estar harto de los tranques.  Pero harto está el pueblo del autoritarismo, del alto costo de la vida, de la inseguridad ciudadana, del incremento de los impuestos, de las privatizaciones en el seguro social, de las improvisaciones en Educación, del irrespeto a la libertad sindical y los derechos laborales; de los proyectos depredadores del ambiente, de la incapacidad y del abuso de las autoridades.

Además, los tranques han demostrado ser uno de los pocos recursos que tienen los sectores populares para que su voz sea escuchada.  Aparte que son menos molestosos que los que provocan el fraude de los “semáforos inteligentes”.

Mulino pretende dar una imagen de hombre fuerte, ante la cobardía que le es reconocida a él y a todos los que llegaron al Gobierno tras la invasión yanqui del 20 de diciembre de 1989.

Sus declaraciones revelan la falsedad de los llamados del gobierno de Martinelli al diálogo y a la unidad de todos los panameños para resolver los graves problemas nacionales y someter a consulta popular los temas de interés general.

Gobierno que compra el silencio y la complicidad de seudo periodistas y medios, mediante el chantaje y los 22 millones destinados a contrataciones directas en publicidad, para que no se den a conocer las acciones del movimiento popular.

Pero más que amedrentar, la rabiosa actuación de Mulino contra los trabajadores, con la que pretende justificar una campaña de represión, persecución y cacería de brujas, intensificará las acciones en las calles del movimiento popular que se prepara para la Gran Marcha del Pueblo, que partirá del Parque Porras, este jueves 18 de marzo, a las 4:00 p.m.

Recuerda, si pudiste leer esto: Dale las gracias a un Educador.

Cables internacionales

Ministro panameño insulta a manifestantes del mayor sindicato del país    

Los Trabajadores de la Industria de la Construcción y similares son el mayor sindicato del país, y protestaba contra las reformas tributarias que planea aprobar el gobierno de Ricardo Martinelli

El ministro panameño de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, llamó "maleantes de..." utilizando un término escatológico para referirse a unos manifestantes a los que intentó disolver él mismo, informó una radio local este jueves.

El exabrupto que dedicó Mulino, a varias decenas de Trabajadores de la Industria de la Construcción y similares (Suntracs) se pudo escuchar en RPC Radio. Éste es el mayor sindicato del país, y protestaba contra las reformas tributarias que planea aprobar el gobierno de Ricardo Martinelli.

"Les pido que desalojen de una vez", advirtió Mulino visiblemente enfurecido, quien se bajó de su auto para "desalojar" la Avenida Balboa, una de las arterias de la capital panameña donde se manifestaban los trabajadores, "porque ya estoy harto como ciudadano de este abuso", dijo.

"Esto es una falta de respeto contra el derecho ciudadano. Ellos tienen todo el derecho a protestar pero no trancar la ciudad y el país como lo tienen", gritó indignado el funcionario, mientras los sindicalistas cantaban consignas contra el gobierno.

"Son unos irrespetuosos que son dirigidos políticamente por la izquierda que se quiere tomar este país y no lo vamos a permitir", advirtió Mulino ante la sorpresa de transeúntes y manifestantes.

Enfurece a ministro panameño protesta contra reforma tributaria

Panamá, 11 Mar (Notimex).- El ministro de Gobierno de Panamá, José Raúl Mulino, acudió hoy enfurecido a desalojar una protesta de obreros de la construcción, quienes cerraban una importante avenida capitalina en rechazo a una reforma tributaria.

Con palabras altisonantes y tachándolos de "maleantes", el funcionario pidió a los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) que "desalojen de una vez", según declaraciones difundidas por la emisora RPC.

"Ya estoy harto como ciudadano de este abuso, esto es una falta de respeto contra el ciudadano", dijo Mulino luego del enfrentamiento verbal con los sindicalistas, quienes cerraron durante una hora la céntrica Avenida Balboa, en rechazo a la reforma tributaria.

Aunque dijo respetar el derecho a la protesta, señaló que ello debe ocurrir sin "trancar (bloquear) la ciudad".

"Son unos irrespetuosos, eso es lo que son, dirigidos políticamente por la izquierda que se quiere tomar el país y no lo vamos a permitir", dijo enojado el ministro panameño.

Las reformas tributarias empezaron a ser discutidas este jueves en segundo debate por el pleno de diputados de la Asamblea Nacional, bajo el dominio de los cuatro partidos de derecha pro-gubernamentales.

Según Mulino, los manifestantes "pueden oponerse a estas y a todas las reformas que quieran pero respetando el derecho ciudadano de ellos y de los demás transeúntes del país", insistió visiblemente molesto y advirtiendo que no permitiría más cortes de calles por protestas.

Sin embargo, los miembros del Suntracs aseguraron que por el contrario la actuación del ministro les anima a "seguir protestando todos los días".

De La Estrella de Panamá

Obreros cerraron vías a nivel nacional. Mulino perdió la calma

NEIR CARRASCO KEREKES

  ncarrasco@laestrella.com.pa

PANAMÁ. El mediodía de ayer no fue como cualquier otro. Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) cerraron las calles en varios puntos del país en protesta por las reformas tributarias, proyecto que se encuentra en segundo debate en la Asamblea Nacional.

En la carretera hacia Las Tablas, los obreros ondeando banderas rojas coreaban consignas contra el presidente Ricardo Martinelli y el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens.
Pero en la ciudad capital, la situación subió de tono cuando el ministro de Gobierno y Justicia José Raúl Mulino se enfrentó cara a cara con los manifestantes.

“¡ABRAN LA CALLE YA!”

Mulino, visiblemente molesto se bajó de su vehículo en plena Avenida Balboa y bastón en mano se dirigió a los manifestantes exigiéndoles permitir el paso. “¡Me abren la calle ya!”, gritaba Mulino, quien a la vez pedía a los conductores que continuaran avanzando.

La paciencia de Mulino llegó a su límite cuando uno de los obreros lo enfrentó. “Tú me vas a “rofiar” a mi.. maleante de mier...”.

El ministro aseguró que la acción del Suntracs era una falta de respeto que violaba los derechos ciudadanos, porque habían “trancado el país de forma ordenada”.

El ministro advirtió que actuará enérgicamente para evitar este tipo de situaciones.

 


Enviado el Viernes, 12 marzo a las 06:39:07 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 5
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones