Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Gremios de Educadores anuncian posible huelga magisterial ante intransigencia del Gobierno
"A partir del momento iniciamos la cuenta regresiva que conlleva a una paralización de labores".





Las organizaciones magisteriales representadas en la ASOPROF, AEVE, AMIA y otras organizaciones aliadas expresamos nuestra profunda preocupación por el grave camino a que nos está conduciendo el gobierno del Presidente Ricardo Martinelli, a través de su nueva Ministra de Educación Lucy Molinar.

Hemos sido insistentes en hacerle saber al MEDUCA, las graves consecuencias tanto laborales como de formación integral del estudiantado panameño que produciría la aplicación del proyecto curricular presentado, ya que, con su aplicación, se trastocan sensibles parámetros del sistema educativo.

La Ministra Lucy Molinar intenta imponer su improvisado proyecto frente a la negativa de los docentes en diferentes planteles educativos en los cuales han sido plenamente rechazadas las propuestas de los bachilleratos, con la argumentación y sustentación respectiva.

A nombre de nuestras organizaciones, hacemos del conocimiento público las siguientes acciones:

1.   Rechazar el diálogo por correspondencia que propone la Ministra Lucy Molinar. Esta acción de la ministra constituye un serio irrespeto hacia nuestras organizaciones y una burla hacia la verdadera búsqueda de la solución al problema educativo.

2. Denunciar, como en efecto hacemos, el triste papel que se ha propuesto la máxima representación de la educación en nuestro país, en vez de buscar el diálogo como mecanismo de encontrar soluciones, ha decidido denigrar, perseguir y lo más probable, procesar a los dirigentes y representantes de nuestras organizaciones para acallar las voces que disienten contra sus intenciones, caso del Profesor Andrés Rodríguez, Ramón Herrera, Mario Almanza, entre otros.

3.- Declarar el estado de alerta máxima debido a la política intransigente, hostil y de enfrentamiento que está desarrollando el MEDUCA y algunas personas y funcionarios cercanos a la autoridad ministerial.

4.- Denunciamos la sucia campaña psicológica que desarrolla el MEDUCA a través de sus más altos "dignatarios", que busca intimidar a dirigentes y educadores con amenazas de destitución y reemplazo. Este Plan de la Ministra de Educación busca desviar la atención del problema que ha causado su proyecto de Transformación Curricular e intenta desgastar a los gremios entreteniéndolos en la restitución de compañeros. Esa política ministerial ya la conocemos y no vamos a caer en esas provocaciones.

5.- Realizar las consultas necesarias, a partir de la fecha, con las bases docentes y de los capítulos para llegar al anuncio formal de la fecha en que se inicia el Paro de Advertencia por 24 horas en planteles educativos a nivel nacional.

6.- A partir del momento iniciamos la cuenta regresiva que conlleva a una paralización de labores. Para ello nos proponemos realizar el Encuentro de dirigentes de Educadores en la ciudad de Santiago de Veraguas para el próximo sábado 10 y domingo 11 de abril de 2010. Asimismo, realizaremos una convocatoria ante el Arzobispo de Panamá, monseñor Ulloa, para procurar un diálogo al más alto nivel que evite el desbordamiento de pasiones frente al tema educativo.

Ante la faz nacional e internacional, declaramos que estamos totalmente de acuerdo con una rica transformación curricular que conduzca por mejores senderos el destino de nuestra patria. Ese camino es necesario hacerlo con la participación de todos puesto que el tema educativo es responsabilidad de todos.

Por ello, proponemos el MEDUCA, la ejecución paralela de la Transformación Curricular que permita desarrollar los bachilleratos pilotos en los centros en donde, por lo menos no han sido rechazados y permitir que en los centros educativos donde fueron rechazados, se suspenda su aplicación y trabajar con los planes tradicionales.  Incluso, el MEDUCA debe nombrar al personal nuevo que necesita para ello.

 


Enviado el Martes, 06 abril a las 15:51:24 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones