Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 18 de Mayo 2010

Frenadeso Nacionales
Más noticias de vínculos de personajes del Gobierno con narcos y lavadores (Actualizándose, vea fotos)
Se presentan pruebas contra Mulino. 2 panameños son sentenciados en Honduras a 15 años por lavado de capitales. Tenían vínculos con altas figuras del Gobierno y del Partido Panameñista.






00:30 Miércoles 18 de mayo de 2010

Ordenan arresto de condenadas por proxenetismo, entre ellas a Madaame Thonya, la amiga de Rumba Alfaro

La Prensa.  SANCIÓN. El Segundo Tribunal de Justicia giró cuatro oficios a la Dirección de Investigación Judicial, para que proceda con el arresto de Thayra de La Lastra y Thonya Xiomara Hubbard, condenadas a 36 y 40 meses de prisión, respectivamente, por el delito de proxenetismo en perjuicio de varias menores de edad. Según la resolución, los estamentos de seguridad deben proceder al arresto de ambas y ponerlas a órdenes de la Dirección del Sistema Penitenciario para que cumplan sus penas. (Esta historia continuará)

00:00

Fallece primo de Martinelli y de Núñez Fábrega preso en México por lavado de dinero

Falleció hace más de 18 días y nadie informó en Panamá.

César Enrique Fábrega Samaniego, uno de los panameños detenidos en México, procesado penalmente por participar en una red de lavado de dinero junto a Ramón Martinelli, murió el pasado 1 de mayo en una prisión de máxima seguridad al Occidente de ese país.

Un familiar del detenido, que prefirió el anonimato, informó que Fábrega Samaniego falleció de cáncer en el páncreas y que su cuerpo fue cremado, informes que han pasado inadvertidos tanto en México como en Panamá.  El Panamá américa web

9:00 p.m.

Video de Madame Thonya

Vea aquí un extracto del reportaje de Antena 3 de España, donde aparece Madame Thonya, la proxeneta amiga de Rumba Alfarohttp://www.kaosenlared.net/noticia/panama-quien-rumba-alfaro-asesor-ministro-gobierno-vea-video-madame-th

Video de Madame Thonya


8:00 p.m.

FRENADESO repudia

El compañero Saúl Méndez, Secretario de Organización del SUNTRACS, en entrevista concedida repudia a nombre de la Dirección Nacional de FRENADESO, estos últimos hechos de la Mafiocracia criolla.  Vea aquí el video. 


FRENADESO Noticias 18 de mayo de 2010. entrevista a Saúl Méndez.


7:00 p.m.

Abogada de la Familia Justiniani suma más pruebas al expediente del asesinato del Abogado

Holanda Polo, abogada de la familia del fallecido Javier Justiniani, expresó que han sumado como prueba escrita las páginas de un diario en donde el diputado Marco González hace señalamientos sobre el asesinato de un reconocido abogado, refiriéndose a Justiniani.

Polo indicó que en el artículo se hacia referencia a las palabras de González, en donde señala que diversas personas que se han reunido con el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, han sido asesinados.

Agregó que el próximo 22 de mayo se realizará un careo entre el supuesto asesino de Justiniani, Braulio Sainten Mendoza, y el conductor del taxi que lo movilizó, para esclarecer las contradicciones del expediente.

6:30 p.m.

FRENADESO Noticias y Kaos en la Red, dan a conocer quién es Rumba Alfaro, quien ganó notoriedad por el sonado caso de la proxeneta Madame Thonya en el 2000, en un reportaje de televisoras españolas. Martinelli hoy en España puede averiguar al respecto.  Ver: http://www.kaosenlared.net/noticia/panama-quien-rumba-alfaro-asesor-ministro-gobierno

6:00 p.m.

Marcos González se ratifica

El diputado oficialista Marcos González, responsabilizó hoy al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, de cualquiera situación que le ocurra a él o a su hijo, quien fungía como director del centro penitenciario La Joya. 

En una conferencia de prensa, González reiteró sus cuestionamientos contra la labor de Mulino, y sus denuncias de corrupción en el sistema penitenciario.

Agregó que solicitará al procurador de la Nación encargado, Giuseppe Bonissi, que investigue los supuestos nexos del Titular de Seguridad con reclusos en las cárceles.  Panamá América web.

Rumba Alfaro con los delincuentes.


4:30 p.m.

El Ministro de Gobierno, José Raúl Mulino, quien se encuentra en Bostón, respondió a las acusaciones en su contra selalando que no tiene ninguna relación ilícita y que a su regreso a Panamá "enviará una misiva al presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, donde le solicitará permiso al pleno   para responder y aclarar dudas sobre éste tema o cualquier otro de su competencia".

"Agregó que esta dispuestos a responder todas las preguntas ante el pleno y las Comisiones que integran el Parlamento Nacional y no ante una persona en particular que no amerita mayor atención por sus señalamientos infundados."

Sería interesante saber cómo costea esos frecuentes viajes a Estados Unidos para recibir atención médica.

2:00 p.m.

Habla “Rumba Alfaro”

El asesor del Ministerio de Gobierno, Eduardo Alfaro, alias “Rumba”

El asesor del Ministerio de Gobierno, Eduardo Alfaro, alias “Rumba”, antes de que se presentaran las fotos que lo involucran con elementos de la Narco Mafia, intentó desestimar las denuncias que le formulara el Diputado oficialista Marco González, aunque reconoció que hablaba con los detenidos como enviado del Ministro José Raúl Mulino.

No se pudieron conocer las reacciones de Mulino, pues éste se encuentra en Estados Unidos atendiendo una cita médica.  No se sabe si esos viajes frecuentes al norte se sufragan con los fondos de los asegurados y del pueblo.

La página web "Hora Cero" señaló: "Si José Raúl Mulino sigue con problemas asociados a su espalda y una reciente cirugía en Estados Unidos, ¿Por qué no se acoge a unas vacaciones para mejor su dolencia y su pésimo humor, del cual hace gala cuando está frente a un micrófono?".

Mulino es el mismo que gritó a los obreros "maleantes de mierda" por lo cual ha sido querellado.  Dijo que entre los periodistas "impera la ética del billete".  Justificó el asesinato de menores señalando que "ningún hijo muere por salir de la Iglesia".  Acusó a los grupos de  la sociedad civil de querer cogobernar. Ofendió a los familiares de Javier Justiniani al lanzar ofensas contra el abogado después de su asesinato.  Pidió a los policías disparar contra los reos que intente fugarse de las cárceles. Y acaba, junto al Presidente, de indultar a policías asesinos convirtiéndose así en promotor de la impunidad.  No ha dejado de burlarse de los familiares de las víctimas lanzando improperios contra los muertos para tratar de justificar semejante medida violatoria de los derechos humanos.

El abogado Javier Justiniani, antes de su asesinato, denunció a Mulino de perseguirlo y amenazarlo en una carta divulgada por Kaos en la Red (http://www.kaosenlared.net/noticia/panama-lic-javier-justiniani-asesinado-3-semanas-denunciar-persecucion).

Mulino fue quien anunció el establecimiento de bases norteamericanas en territorio nacional, ha  estado involucrando a Panamá en el conflicto bélico que desangra al hermano pueblo de Colombia al asociarse Martinelli con el Gobierno narcoparamilitar de Alvaro Uribe y ha permitido el ingreso a nuestro país de la tenebrosa agencia de espionaje y asesinatos selectivos de Israel, Mossad.

Mulino ha sido anunciado como próximo Ministro de Seguridad Pública.

1:00 p.m.

Medios indican que la policía dice tener 2 nuevos vehículos para enfrentar las protestas.    Les sorprenderá, dicen. Esto, al igual que la Ley Carcelazo, recientemente impuesta a tambor batiente en la Asamblea, demuestran que las autoridades asociadas a las bandas criminales, están más preocupadas en enfrentar las protestas sociales que se avecinan frente al duro paquete de medidas antipopulatres y otras injusticias, que en brindarle seguridad a la ciudadanía.

Mientras, en la cárcel de La Joya se anuncia una fuerte represión contra los detenidos que protestaban por las restricciones impuestas por José Raúl Mulino, a las visitas de sus familiares.

Todo ello en medio del fracaso del Censo del pasado domingo, donde se invirtieron más de 16 millones de dólares y cuyos resultasdos algunos sectores piden que sean invalidados.

12:00 m  Diputado Gónzalez presenta pruebas de su denuncia

El Diputado Marco González del oficialista Cambio Democrático, entregó fotos donde se ve a Eduardo "Rumba" Alfaro, asesor del Ministro de Gobierno, José Raúl Mulino, departiendo con varios delincuentes, entre ellos, Moisés Palacios alias "Zanahoria", Jorge Camargo Clarke conocido como "Cholo Chorrillo" líder de la banda Bagdad, ambos recientemente asesinados, y otro señalado como parte del Cartel de Sinaloa.

González señaló que las fotos le fueron proporcionadas durante una visita que hiciera a la Asamblea el abogado asesinado, Javier Justiniani, quien antes de su muerte denunció en una carta persecución por parte de Mulino y otros funcionarios del ministerio.

González también mostró un chat recibido del celular de Mulino, donde se le amenaza. 

Dijo González que Rumba Alfaro sacaba a los reos en su auto personal y los llevaba a comer a lujosos restaurantes.

Estos hechos exigen una investigación exahustiva, la cual no puede ser realizada por un Ministerio Público carente de credibilidad y sometido al Poder Ejecutivo,  igual que la Corte Suprema de Justicia.

Pronto verán las fotos.

11:00 a.m.

El diputado Noriel Salerno del Partido oficialista Unión Patriótica acaba de denunciar que los terrenos en los que se ha anunciado se construirá el nuevo Aeropuerto de Penonomé, se compraron por 838 mil de dólares en el 2006 y ahora se pretenden vender al Estado por nada menos que 19 millones de dólares.*

Detrás de esta venta está nada menos que el Ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, conocido por su estafa al Estado por más de 400 millones de dólares producto de la Ley Banistmo,  y quien acaba de pagar apenas un poco más de 22 dólares de impuesto por la transacción del Hotel Buenaventura valorado en más de 32 millones de dólares, sin contar el valor de los terrenos donde se ubica.  (Ver: http://www.kaosenlared.net/noticia/panama-asi-se-roba-en-grande)

Más noticias de vínculos de personajes del Gobierno con narcolavadores

Las noticias alarmantes no cesan en Panamá.  Si bien los medios locales no le dan la prominencia que se merecen, gracias a Internet poco a poco los panameños se van enterando de las andanzas de quienes gobiernan este país.

A los señalamientos de los vínculos del Presidente de la República, Ricardo Martinelli, con dos primos suyos y otros dos copartidarios detenidos en México por lavado de dinero del Narcotráfico y sus relaciones con el sanguinario Cartel de los Beltrán Leyva, se agregan las revelaciones que dan cuenta de los nexos de la Ministra de Trabajo, Alma Cortés, como defensora de uno de ellos hace unos años en Panamá, específicamente de Ramón Martinelli, ex Tesorero del Partido oficialista, ex diputado al PARLACEN y primo de Ricardo Martinelli.  Alma Cortés también fue abogada de Ernesto Chong Coronado, implicado en el caso del lavado de dinero del colombiano David Murcia Guzmán.

Ahora el Diputado de la bancada de Gobierno, Marco González, acaba de denunciar que el asesor del despacho superior del Ministerio de Gobierno y Justicia, “Rumba” Alfaro (PRD) se reunía con narcos detenidos en los centros penitenciarios, a quienes les proporcionaba comida y sacaba de la cárcel en su auto personal.  Vinculó a esta situación al Ministro, José Raúl Mulino. Varios de estos elementos que se reunían con Rumba Alfaro fueron asesinados, incluido el delincuente “Zanahoria”.  González pide que se investiguen estos crímenes, como también del abogado Javier Justiniano, quien había advertido de estas situaciones en una denuncia presentada en la Asamblea de Diputados hace unos meses atrás.

Hoy, martes 18 de mayo, medios de Honduras dan cuenta que dos panameños, Víctor Joel Beitía Martínez y Salvador Enrique Mathews, “recibieron la condena de 15 años de prisión cada uno de parte del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, por el delito de lavado de activos”.

Este es el mismo caso que sorprendió a la prensa hondureña, pero que pasó desapercibido en Panamá, cuando en el juicio que se desarrollaba contra estos panameños, hicieron acto de presencia el Presidente de la Asamblea de Diputados, José Luis Varela, junto a otros copartidarios, entre ellos, Alcibíades Vásquez y Luis Barría Moscoso, Director del Registro Público.

El Heraldo de Honduras tituló la noticia de esta manera: “Comisión panameña vigila juicio” (http://archivo.elheraldo.hn/ez/index.php/plain_site_user/ediciones/2008/08/02/comision_panamena_vigila_juicio).

Los panameños sentenciados en Honduras pertenecen al Partido Panameñista y uno de ellos ocupó un alto cargo en Aduanas.

Luis Barría, que formó parte de la comitiva de Varela en Honduras, fue objeto de graves señalamientos en el diario digital de Costa Rica,”Nuestro País”, por el caso de los primos y copartidarios de Martinelli presos en México. (http://www.elpais.cr/articulos.php?id=23682)

“Una fuente de esa institución dijo que cuando se produjo la detención del primo del mandatario panameño en México, el director general de esa oficina estatal, Luis Barría Moscoso, habría propiciado la caída del sistema de cómputo por cinco días para retirar las sociedades donde aparecía Martinelli Corro como dignatario o en las que figurarían Martinelli Berrocal y su primo como suscriptores”.

“Barría Moscoso, sobrino de la ex presidenta Moscoso, fue identificado en julio pasado, unos días de asumir el poder Martinelli Berrocal, por los diarios La Prensa y El Heraldo de Honduras, por asistir al juicio de dos panameños capturados en ese país centroamericano con $2 millones producto del narcotráfico.”

“La “visita inusual”, como la calificó la prensa hondureña, la conformaban, además de Barría Moscoso, los diputados Alcibíades Vásquez Velásquez y José Luis Varela, actual presidente de la Asamblea Nacional de Panamá, y hermano del vicepresidente y canciller de Panamá, Juan Carlos Varela.”

“La tesis que manejaron en ese momento los medios fue que la presencia de los políticos panameños en un juicio tan comprometedor tenía por objeto impedir que los acusados delataran a sus cómplices en Panamá”, dijeron periodistas hondureños.

Estas y otras informaciones pueden verlas en www.frenadesonoticias.org y www.kaosenlared.net/panama

Dos panameños son condenados por lavados de activos en Honduras

Tegucigalpa

EFE

[17 May] Un tribunal de justicia de Honduras condenó hoy a 15 años de cárcel a dos panameños que fueron detenidos en 2008 cuando intentaban viajar a su país con dos millones de dólares sin declarar, informó una fuente judicial.

Los panameños, Víctor Joel Beitía Martínez y Salvador Enrique Mathews, recibieron la condena de 15 años de prisión cada uno de parte del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, por el delito de lavado de activos, según una fuente del Poder Judicial.

Ambos fueron detenidos el 13 de marzo de 2008 en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, donde iban a abordar un vuelo comercial hacia Panamá, y como parte de su equipaje llevaban una caja con el dinero, que fue detectado por el sistema de rayos X.

Las autoridades hondureñas también intervinieron tres cuentas que los dos panameños tenían en bancos locales, la mayor de ellas por unos 83.000 dólares, según la fuente. 

Condenan a dos panameños  

Según las leyes hondureñas, el delito de lavado de activos se castiga con una pena entre 20 a 30 años de reclusión

Tegucigalpa, Honduras

Un Tribunal de Sentencia declaró culpables a los panameños Víctor Joel Beitía Martínez y Salvador Enrique Mathiu Torres, por el delito de lavado de activos.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado los acusó por este ilícito luego de que el 13 de marzo de 2008 pretendieran salir de Honduras por el aeropuerto Toncontín portando más de dos millones de dólares, sin justificar su procedencia.

Tras los debates del juicio oral y público los jueces valoraron las pruebas aportadas por la Fiscalía para dictar la sentencia condenatoria. Por la misma causa fue acusado el oficial de policía de Fronteras Elmer Posadas, sin embargo este fue absuelto de responsabilidad penal.

La audiencia de individualización de la pena se fijó para el próximo 14 de marzo.

Según las leyes hondureñas, el delito de lavado de activos se castiga con una pena entre 20 a 30 años de reclusión.

La defensa de los encausados mostró su inconformidad tras escuchar el fallo. "Sorprendidos con la resolución del Tribunal, ya que durante el desarrollo del juicio oral y público demostró el origen lícito del dinero, que eran empresarios panameños y desconocían la ley hondureña que tenían que declarar el dinero al salir del país", manifestó el abogado Raúl Suazo.

Lavado de activos

Comisión panameña vigila juicio

Redacción (diario@elheraldo.hn)

Tegucigalpa

Una misión de diputados de la Asamblea Legislativa de Panamá arribó al país con el propósito de conocer el juicio incoado en contra de los dos panameños capturados en posesión de dos millones de dólares.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado interpuso requerimiento fiscal en contra de los panameños Víctor Joel Beitía y Salvador Enrique Mathiu, por suponerlos responsables del delito de lavado de activos.

Asimismo se acusa al oficial de policía, Elmer Alexánder Posadas. Según la Fiscalía, los dos extranjeros trataban por salir de Toncontin en posesión de 2 millones 99 mil 700 dólares, de los cuales no justificaron su origen. Al oficial se le acusa por, presuntamente, estar confabulado con los panameños y facilitarle la salida por dicha terminal aérea.

Los tres enfrentan auto de prisión. Para ayer estaba prevista, en el Juzgado, celebrar la audiencia preliminar, la que fue suspendida hasta el próximo jueves.

Visitas

Sin embargo una inusual visita se recibió en los Juzgados, diputados que integran la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa se interesaron en participar en dicha audiencia como observadores. La comitiva está integrada por Alcibiades Vásquez y Luis Barría, quienes arribaron al país acompañados de familiares de los imputados.

Aseguraron que su único interés en el caso es verificar que a sus compatriotas se les esté garantizando el debido proceso en el juicio.

El Heraldo de Honduras, 31 de julio de 20109



    
Panamenos en audiencia.


Rumba Alfaro, al centro, junto a Mulino, en una visita a "La Joya".


Enviado el Martes, 18 mayo a las 08:56:46 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones